Lo que ha ayudado a crear para el cine de ciencia ficción, ahora Votaly Bulgarov lo quiere volver una realidad, no del futuro sino de la actualidad.

Este diseñador gráfico, que ha participado en la concepción de robots futuristas de películas como ‘Transformers’, ‘Robocop’ o ‘Terminator’, trabaja en la creación de Method-1, un prototipo de vehículo robótico gigante, con extremidades móviles y controlado por el piloto que lleva a bordo, similar a los ‘mecha’ de algunos filmes, animaciones ‘anime’ o historietas ‘manga’ japonesas.

Según él, lo está diseñando y una empresa tecnológica surcoreana lo va a construir.

Esta mezcla de exoesqueleto, vehículo y autómata, que reproduce los movimientos de la persona que lleva dentro, recuerda a los mecha de películas como ‘Star Wars’, ‘Avatar’, ‘Alien 2’ o ‘Matrix’, o del videojuego StarCraft, aunque sus aplicaciones serán mucho más constructivas que los combates y guerras de la ficción científica, según se desprende de sus declaraciones a Efe.

Este primer ‘mecha’ (pronunciado ‘meca’ en español) de la vida real “ha sido desarrollado como una plataforma en la que construiremos soluciones personalizadas para diferentes aplicaciones”, explica Vitaly Bulgarov.

Este experto estudió en la Universidad Técnica de Moldavia y está trabajando en este proyecto en su estudio en Las Vegas (EE. UU.), “aunque viajo a menudo a Corea del Sur para reunirme con los ingenieros y otros miembros del equipo”.

“El robot Method-1 aún está siendo desarrollado y, tal cual es ahora, es decir, sin introducirle más modificaciones, no está destinado todavía para un uso práctico”, aclara.

En los videos difundidos por Bulgarov se puede observar al diseñador del Method-1 dentro de la cabina (similar a la de un tractor) de la máquina controlando sus brazos articulados, que repiten aproximadamente los mismos movimientos que ejecuta el piloto, caminando alrededor de un laboratorio.

Este prototipo, que mide cuatro metros de altura, pesa 1,5 toneladas y tiene aspecto humanoide, está siendo diseñado para que, “en ciertos casos, sus manos puedan ser reemplazadas por herramientas para realizar trabajos industriales específicos”.

Su idea es que, en el corto plazo, este robot tripulado pueda integrarse a plataformas industriales donde utilizar robots ‘atados’ no sea un inconveniente, mientras que al montar su parte superior sobre una gran plataforma rodante, “permitiría que se desplazase sobre terrenos desiguales y dispusiese de suficiente espacio para alojar una fuente de alimentación de energía”.

Según Bulgarov, “sus brazos colosales magnifican el tamaño, la fuerza y el alcance de un ser humano, manteniendo la precisión; y sus 46 motores de alto torque y batería de sensores le permiten balancearse y caminar sobre una superficie plana”, expresó a la revista ‘New Atlas’, que califica al Method-1 como “un traje robotizado”.

“Ha requerido un tremendo esfuerzo de ingeniería encontrar los motores personalizados que pueden proporcionar suficiente torque en cada articulación, así como mantener la estabilidad del robot”, aseguró Bulgarov a esta misma publicación.

“Este ambicioso proyecto requerirá el desarrollo y mejora de muchas tecnologías de ingeniería eléctrica, programación, mecánica y ‘hardware’ a lo largo del camino, pero todo lo que hemos ido aprendiendo mediante este robot bípedo podrá aplicarse a resolver problemas del mundo real”, señala Bulgarov.

Tomado literalmente ElTiempo.com, el 13 de Febrero de 2017.

Bueno mis estimados estudiosos, esto mas lo de la impresión de la piel, hace pensar que muy pronto tendremos robots mezclados entre nosotros, con apariencia humana, haciendo al principio, las actividades cotidianas y repetitivas de los humanos, como limpiar y cocinar, para que nosotros nos concentremos en otras cosas mas importantes, como dedicarle tiempo a nuestros hijos, espos@s, padres, etc. Un futuro que ya está aquí.

79 comentarios en: "El superrobot de las películas se sale de las pantallas de cine"

  1. UN FUTURO QUE YA ESTÁ AQUÍ
    Quiero tomar como referencia la última frase del Ingeniero John, para exponer mi punto de vista, puesto que condensa muy bien lo que hemos aprendido en las últimas tres semanas. Aunque (Respecto a este proyecto), aún se encuentra en desarrollo, y en pruebas; es cada día más inminente y cercano el hecho de que pronto tendremos robots entre nosotros. Si pensamos bien, aunque de alguna manera, se van a reemplazar a las personas en trabajos, que puedan ser realizados por estos “humanoides”; los gobiernos también se están preparando para este fuerte golpe cultura, y laboral para muchos, ofertando más oportunidades de trabajo. Como ingenieros debemos estar a la altura de poder mejorar, programar, y utilizar este tipo de tecnologías que pronto van a llegar a nuestras manos, porque es un futuro que debemos empezar a preparar, y forjar desde hoy.

  2. ¡SIN PALABRAS!
    Que emoción!, personalmente al ver este vídeo termino de ratificarme la maravilla de lo que es la tecnología , saber que se están fabricando maquinas para el trabajo o ejercer oficios los cuales los humanos desarrollan y para lo cual no estamos creados desde cualquier punto de vista, me parece dignificante para nosotros, pero mas allá, saber para que se están creando, es poder estar en esa época donde robots y humanos conviven, es mágico es algo que solo la ciencia ficción lo había podido imaginar y que ya esta a un corto tiempo de que suceda para la vida real.

    Solo espero poder vivir la experiencia de ver robots y humanos!! , saliendo de la subjetividad tenemos que seguir avanzando para que las ingenierías cada vez sean más eficaces para cuando el mundo necesite la aplicación de estas o en este caso el desarrollo de este robot.

    1. Coincido con su idea, y es por eso que nosotros los próximos ingenieríos estamos obligados a ser más innovadores y creativos para así seguir con la era digital y proceder a que los humanos nos dediquemos a nuestra familia como dice el profesor, trabajaremos duro en esto

  3. EL ROBOT OCUPARA EL ESPACIO DEL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD ?
    Esta maquina, ocupara el lugar del ser humano, de una forma permanente ya que día a día buscamos realizar nuestras actividades de forma mas fácil llevándonos a ser mas sedentarias esperando que la tecnología y el sistema nos supla nuestro que hacer diario y necesidades cotidianas, sin tener en cuenta que nos hacen mas vulnerables a vía de extinción.
    De acuerdo al consumismo y estrategias que utilizan las grandes empresas, no tomamos conciencia de la forma que nos envuelven con sus productos, haciéndonos cada vez mas dependientes a estos, sin ver la dimensión del daño que nos hace al incluirlos en nuestro circulo social, apartándonos de una interacción sana, cerrándonos en una zona de confort
    como se observa en el siguiente vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=uimbwhJfT9c

  4. YA NO ES UN MITO SI NO UNA REALIDAD
    Como es bien sabido el ser humano siempre a buscado la forma de crea algo semejante a el de tal forma que nunca se preocupe por la soledad que pueda llegar a tener,y al ver que lo que se pensaba un tiempo atrás de crear una maquina que fuera como el propio ser humano pero que no se pudiera reconocer tan fácilmente,estos no muestra que avanzamos hacia un futuro mas sostenible pero mas computadorizado en el cual los robots, computadoras, programas bueno etc. estaran haciendo

    1. COMODIDAD

      Efectivamente Henry, pienso que la tecnología nos lleva a un punto de comodidad y facilidad al momento de hacer las cosas que sin ir tan lejos nuestros padres o abuelos nunca pensaban posible, ahora ya no usamos los libros y bibliotecas, solemos pensar “lo busco en google” o “lo descargo por internet y con el buscador llego rápidamente a lo que necesito saber”. Igual sucede con la ortografía, yo por ejemplo escribo primero en Word lo que voy a comentar y luego lo comparto. La tecnología nos lleva a una zona de confort que solo nosotros podemos decidir si ir más allá o quedarnos sentados esperando.

      Pero lo que sí es claro y creo que muchos de nosotros estamos de acuerdo, es en las increíbles cosas que nos deja la tecnología. En este caso me parece interesante compartir un robot llamado Gita, que puede llevar hasta 18 kg, y puede andar a una velocidad de 35 kmh y sigue a la persona que lleva un cinturón, la persona puede ir en bicicleta o caminando. También puede aprenderse rutas e ir solito (Obviamente en Colombia no regresaría) pero suena bastante interesante poder ir al supermercado y no cargar las bolsas de regreso.

      Claramente este ejemplo no se asemeja a la magnitud del robot en el artículo del foro, pero como siempre se empieza por lo sencillo y se va aumentando hasta lograr un superrobot.

      1. Elizabeth Teresa Morales Bermúde
        estas muy en lo cierto este mundo, esta resolviendo problemas muy cotidianos del día a día pero esa maquina tan grande y obsten tosa pues al mi parecer no creo que sea para trabajos-pesados si no para la guerra,porque luego alguien va a pagar por un robot el cual haría lo mismo que una grúa o cual quier maquina que sea mas económica para los materiales de un constructor,yo creo que al mi parecer esta ostentosa maquina solo es para un din militar mas no para una construcción.

  5. SORPRENDENTE
    La tecnología es sorprendente con el pasar del tiempo veremos más tecnología innovadora algo Que para nosotros solo podía suceder en las películas, pero ahora es diferente esto es impresionan ya que demuestra que lo que las personas imaginen no tiene límites todo puede ser creado, pero aun así tendríamos que pensar como esto puede beneficiar y afectar a las personas, de cierto modo se puede notar que “METHOD-1” es un prototipo que a futuro nos puede traer más robots a la semejanza de los humanos este es un paso para la robótica.
    Este robot que aun esta en desarrollo puede motivar a las industrias o países que están investigando esta tecnología a realizar más análisis sobre sus diseños, a pensar que esto ya es posible y que también puede generar cierta capacidad para crear robots no tripulados para remplazar en ciertas áreas a los humanos.

  6. ¿ESTE ES EL FUTURO?
    Me parece que esto nos ayudaría más para emplearlo en las industrias con trabajos especiales, aunque seria de buena ayuda para los de cine y televisión ya que la gente está enamorada de las películas de ciencia y ficción, creo que deberían seguir trabajando con este modelo ya que parece un como lento y está muy pesado.
    Una cosa que puedo rescatar es que me parece algo innovador que uno pueda estar en una cabina controlando el robot.

    1. Pues es innovador y las características electrónicas se salen de lo tradicional , sin embargo este podría llegar a ser el reemplazo de los seres humanos .

      1. Me parece que sería el reemplazo en trabajos específicos y tampoco seria total, pues funciona gracias a que los humanos son quienes lo controlan

  7. EL FUTURO ES HOY!.
    Muchos nos preguntamos que cuando llegara el futuro que tanto esperábamos como lo mostraban las películas, los cuentos de ciencia ficción y ese futuro es ahora !
    Que excelente que en el mundo avance con obras de robotica y tecnología ya que puede ayudar al mundo de una manera drástica y muy eficiente.
    Opino que este proyecto es muy bueno para el mundo que estamos viendo pero digo que se tiene que poner en practica antes de salir al mercado para su uso, este robot es una muy buena herramienta para la producción y elaboración de todo tipo de objetos
    Pero pensando mas allá sera bueno que hallan robots? a que me refiero; principalmente este robot se construye para cambiar la mano de obra humana entonces la gente se quedaría sin trabajo, se cambiaría los humanos por maquinas y eso afectaría a todo el mundo pero se ahorraría un poco las empresas ya que los robots lo harán mas rápido y mas eficiente.

    1. EL FUTURO ES HOY!
      Buen aporte compañero Emerson , cabe resaltar que ese momento tan anhelado, en el que los robots esten en la sociedad , contribuyendo y ayudando a las personas facilitan los trabajos y tareas , asi como las películas las proyectaban , ya llego , y que este importante avance sobre el robot , podría ayudar en gran parte a la sociedad , pero asi como trae beneficios un contra así como mi compañero lo dice , las personas podrían ser sustituidas o reemplazadas en los sectores de producción o elaboración de productos , dejando a gran parte de la población sin un empleo y en primer momento , afectaría gravemente la economía a nivel global , puesto que el fenómeno de “GLOBALIZACION ” cada vez crece mas y es ahí donde las grandes potencias podrían estar impactadas y quiere tener la ambición que se da en el gobierno comprando a estos robots sin importar las sociedad y principalmente los empleados , afectando a su la cada de los países contribuyentes , ¿ y que tan beneficio seria que este robot llegue al mercado mundial , sabiendo que las organizaciones en contra de los gobiernos o organizaciones del terrorismo podrian editar este robot con armas ? afectando asi a la sociedad .

    2. ¿PODRIA LA ROBOTICA QUITARLE EL EMPLEO A LAS PERSONAS?
      Permítanme citar las 3 leyes de la robótica según Isaac Asimov para la ciencia ficción:
      1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
      2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la primera Ley.
      3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o la segunda Ley.
      Estas leyes que se plantearon para la ciencia ficción, me parecen súper acertadas para que sean implementadas en la robótica e inteligencia artificial de la vida real, para que no suceda cosas como en las películas como iRobot, sino que ocurra algo así como el Hombre Bicentenario.
      A través de los años la robótica ha tenido muchos avances importantes para ayudar a resolver situaciones de la cotidianidad, tales como robots a control remoto que ayudan a desactivar bombas, implantes biomecánicos para ayudar a caminar a las personas, o para sustituir un brazo, etc. A lo que quiero llegar con mi comentario es a que siempre se ha dicho que los robots desplazaran al ser humano, pero como lo dice el ingeniero John, los robots pueden ayudarnos en labores diarias en el hogar, y en la industria. No todo puede ser malo, por ejemplo un robot como el del video, podría ser implementado por ejemplo en una empresa como CODENSA (operado por un humano) para realizar reparaciones en transformadores y torres eléctricas para así brindar una mayor seguridad a los técnicos que realizar la labor. También se podría usar este tipo de robots en rescates de emergencia donde por situaciones del entorno (ejemplo un derrumbe) podrían poner en peligro la vida de los rescatistas.
      Actualmente en las grandes industrias automovilísticas las plantas de producción usar muchos robots, lo cual no significa que le estén quitando el trabajo a las personas, ¡todo lo contrario! Estos robots los ayudan a hacer su trabajo más fácil, ayudando a levantar pesadas piezas, cortando láminas, ensamblando vehículos, motores, etc. Actualmente la robótica es usada para brindar mejores comodidades a los operarios de estas empresas.
      No debemos ser negativos con este tipo de avances, obviamente el terrorismo siempre querrá usar la tecnología y los nuevos inventos para hacer el mal, pero es como siempre ha sido, la ingeniería debe están el pro de todo avance tecnológico para ayudar a la humanidad y prevenir el uso malintencionado de la tecnología.

  8. LOS RIESGOS DE LA TECNOLOGÍA

    Como siempre la tecnología genera dudas, y los superrobots no son la excepción ya que a medida que avanzamos podemos llegar a caminar entre ellos y ni darnos cuenta como dice el Ingeniero JJ, o podrían llegar a sustituirnos en todas las actividades que realizamos, suena imposible pero ya hemos visto muchas cosas imposibles hacerse realidad. ¿Y si la inteligencia artificial se vuelve en nuestra contra? Como se ha visto en muchas películas de “Ficción” que hoy en día se están volviendo realidad.

    No digo que se deban detener los avances tecnológicos, pero se debe tener en cuenta no solo lo bonito y lo impresionante que puede ser sino también los riesgos que se puedan presentar. Y como siempre estos riesgos solo dependen de nosotros, del propósito para el que se cree un robot, solo ¿cómo diversión o automatización? O ya pensando en lo que útil que podría ser si se convierte en un arma, en un soldado indestructible, y aunque es buena idea para evitar muertes de seres humanos, me viene la duda de ¿quién les dará órdenes a esos soldados? ¿serán para beneficio de la humanidad o propio?

    Me pareció asombroso que al momento de buscar noticias de robots, encontré un artículo reciente que habla sobre esta misma preocupación, y como el Parlamento Europeo ya aprobó la realización de una propuesta legal que se enfoque en “la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos”, en este caso el objetivo es darle un enfoque hacia los robots, quieren definir aspectos éticos como derechos y obligaciones de los robots, establecer limitaciones sobre qué no hacer con los robots, así como también la presencia de un “botón de la muerte” que permita la desconexión de emergencia por si es requerido en algún momento de peligro. También mencionan que quieren establecer normas para la interacción social entre seres humanos y autómatas.

    Me parece importante resaltar el siguiente párrafo de la lectura.

    “Y para regularlo, lo primero es definir qué es un robot, término que acuñó el escritor checoeslovaco Karel Capek en 1920 en su obra “R.U.R. (Robots Universales Rossum)”, y que parece proviene de términos eslavos para designar al “trabajo” (‘robota’ significa trabajo en distintas lenguas eslavas) y al “esclavo”.”

    Tomado de: http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-02-16/ue-analiza-leyes-proteger-humanos-robots/, el 16 de febrero de 2017.

    Increíble, crear máquinas para que sean nuestros “esclavos”, la tecnología nunca dejará de sorprenderme y no sabemos hasta donde pueda llegar, puede que nuestras propias creaciones sean usadas en nuestra contra o no. Es un futuro incierto, pero me encanta estar en el medio y participar, aunque sea un poquito desde el foco de mi carrera.

  9. LA TECNOLOGIA DE LA CIENCIA FICCION !!
    Considero que es un gran avance y novedoso e innovadora , un invento de desarrollo muy importante , en donde nos damos cuenta que lo que veíamos de ciencia ficción en películas tan famosas y futuristas , que proyectaban un robot que fuera controlado por el ser humano o fuera programado ara que se manejara por si solo, donde ahora podemos observar que en realidad esto para ser humano no es un obstáculo , ya que se puede desarrollar ahora y que mejor ejemplo que el robot de korea , este robot favorecería en sector de la empresas para su beneficio del trabajo , y también considero que podría ser usado para los trabajos en donde el ser humano se desgasta mas o son mas “pesados ” como la agricultura o el transporte de elementos pesados , pero debemos preguntarnos ¿Que tan accesible seria este robot para la economía y gobiernos a nivel mundial , puesto que la ambición del hombre lo podría llegar a convertir en una arma muy poderosa para el mundo ? , este principalmente se podría convertir en uno de los factores mas en contra de este proyecto , puesto que si no se le da un buen uso para la sociedad , podría perjudicar a la paz . otro factor que podemos resaltar es que las personas podria ser reemplazadas por los robots puesto que los robots , serian mas eficaces , ahorrarían tiempo y costos para el trabajo que se este realizando .

    1. FACTORES DE LOS ROBOTS
      Buen apunte Leonardo
      Este proyecto tiene sus ventajas como desventajas; por ejemplo en algunos lugares se podría usar como un arma para apoderarse de otro país, también habría una sobrepoblación o varios emigrantes en algunas zonas de los países además abrían menos empleados y más robots eso causaría mayor inflación a los países pero subiría la tasa de desempleo y habrán más consecuencias.
      Pero en solo pensar cuanto costaría un robot para hacer varios oficios como para la agricultura,maquinaria, transportes, no creo que todos los que trabajan en estola puedan pagar este costoso robot
      ¡¡Por que el futuro que se nos viene es muy caro !!

  10. UN AVANCE SIGNIFICATIVO
    Por parte de la robótica y el desarrollo social me parece un gran avance, ya que este robot podrá ayudar con mayor facilidad en la parte de procesos automatizados, industrializados y de construcción o hasta incluso a la hora de presentarse una emergencia tendrá la capacidad de levantar escombros. También lo interesante de este, es que no es un prototipo de inteligencia artificial si no que será siempre programado y controlado por el ser humano, lo cual nos ayudara a desarrollar nuevas funciones y no quedarnos limitados a que el robot solo aprenda y realice. Por otro lado el desarrollo de motores, engranajes y entre otras piezas nos dan la capacidad de evolucionar este tipo de herramientas, porque esta nueva creación no exigirá herramientas tradicionales si no nuevas que puedan adaptarse a las razones por las cuales se inventó.

    1. En relacion a tu punto de vista me encuentro de acuerdo aunque considero que este robots podria generar menos trabajo para los seres humanos a su vez puede causar que se genere y fomente nuevos estudios para acoplar robots en otras actividades

  11. LA TRASCENDENCIA DEL SÉPTIMO ARTE
    La importancia que ha tenido el séptimo arte (Cine) es muy significativa para la inspiración de nuevas ideas, hacer realidad estas fantasiosas podrán facilitarnos nuestra vida, como dice el ingeniero John , la robotica ya esta entre nosotros y mejorara nuestra calidad de vida.
    La robotica se ha hecho indispensable hoy por hoy, la idea es muy innovadora , me gustaría saber mas del tema , me atrae el hecho de que este va a ser operado por una persona , que deberá ser capacitada para poder manipular el robot, así el operario no perderá su trabajo y por el contrario , lo ayudara a realizar su trabajo con menos riesgos. Pero… ¿Quienes tendrán acceso a esta tecnología?, es un proyecto ambicioso que no cualquier empresa podrá tener, veo que esta idea llegara, pero no a cualquier sector de producción y por ende llegara en un futuro demasiado lejano.

    1. Con el paso del tiempo y el paso de la tecnología, no va ser necesario que una persona maneje la maquina, ellas van a poder hacerlo solas, y ahora el hombre para que sera bueno ? sabiendo que una maquina lo puede hacer todo. Como gefe de una empresa, a quien preferirías ? a una maquina que te hace el trabajo mas rápido y por menos costos ? o a una persona que te cobra mas y te produce menos ? . Sin embargo estos robots y maquinas son gran avances tecnológicos, ya que demuestra que cada vez somos subdesarrollos en cuanto a la tecnología.

    2. En relacion a tu punto de vista me encuentro de acuerdo aunque considero que este robots podria generar menos trabajo para los seres humanos a su vez puede causar que se genere y fomente nuevos estudios para acoplar robots en otras actividades

  12. A PUERTAS DEL FASCINANTE MUNDO DE LA ROBÓTICA, NOS ENCONTRAMOS PREPARADOS
    Sencillamente emociónate y privilegiado el saber que nos encontramos en la generación que lograra ver estos avances en la tecnología que ya no son solo ciencia ficción si no realidad. El avance en la tecnología como en la robótica nos muestran que estamos a puertas de una era donde muchas labores del ser humano serán reemplazadas por Robots de alta tecnología.
    La robótica ofrece un sinfín de comodidades y ayudas para el ser humano como lo son las prótesis corporales y ayudas a discapacitados entre muchas otras. La evolución de la tecnología no posee límites, imaginemos un futuro donde logremos dar órdenes específicas a un Dron que nos reemplace en labores diarias, realice determinadas acciones donde pase de ser algo inimaginable a algo indispensable, es fascinante pensar en el gran número de cosas que lograrías hacer con la ayuda de un robot.
    Sin embargo viendo otro punto de vista, ¿debemos preocuparnos? Como sabemos muchas de las labores que realizaban las personas fueron reemplazadas por máquinas mecánicas, lo que causo la revolución Industrial en el siglo XVIII. Las empresas cada vez más buscan mayores resultados al menor costo, para lo que un robot sería la mejor opción, ¿puede esto de nuevo desencadenar una crisis mayor a la vivida anteriormente en nuestra historia?; ¿Puede el hombre llegar a ser superado por robots para múltiples tareas?
    Sabemos que es emocionante y a la vez demasiado interesante para nosotros poder llegar a interactuar con un Robot de alta tecnología porque son temas que nos apasionan, pero un poco más allá sería preocupante pensar que seamos reemplazados para muchos trabajos y labores.
    Me ha interesado mucho este tema y al mismo tiempo me quedó con la pregunta; ¿estamos a puertas de un futuro tecnológico inminente pero estamos preparados para ello?

  13. DE LO IMAGINARIO A LA REALIDAD
    Al pasar los días y el tiempo encontramos que todo lo que veíamos en el cine es más cercano y real a nuestra realidad, los avances tecnológicos que observamos y que cada día son mas parte de nuestro diario vivir, nos han demostrado que todo es posible en cuanto la tecnología.
    Con el pasar del tiempo veremos más avances tecnológicos y tendremos que aprender a convivir con ellos, ya que es una realidad y un futuro al cual no podemos escapar y mucho menos darle la espalda, sabiendo que nuestra carrera está tomada de la mano con ella. Con los grandes pasos en avances tecnológicos muy pronto estaremos conviviendo en sitios de trabajo y espacios públicos con robots.
    ¿Ahora que tan bien le hace esto a la sociedad? Es una pregunta que a diario muchos nos hacemos, ya que con la inclusión de máquinas como estas, estaremos expuestos a que ya no necesiten de nosotros para trabajos, ya que estas máquinas estarían programadas para hacer trabajos más auto suficientes que el de los seres humanos.

    1. De acuerdo a lo planteado con mi compañero opino que siendo los avances tecnológicos nuestra mano derecha de la cual vamos a estar soportados en muy poco tiempo para trabajar en la mayor parte de nuestros aspectos opino que es nuestro deber hacer del cambio de la persección del daño que nos puede ocasionar esta tecnología y como futuros programadores ser conscientes y analíticos con relación a los diferentes comportamientos que van a tomar cada una de estas maquinas robots o utensilios tecnológicos con los cuales vamos a interactuar en nuestro día a día en un futuro cercano, es un gran reto para cada uno de nosotros y de quienes están apasionados por este camino de ingeniería no solo de software o de sistemas ya que estamos formados como compañeros y la misión de poder mejorar un poco el mundo depende de nosotros sabiendo y haciendo las cosas como se deben y estando al tanto de toda vulnerabilidad que se presente para corregirla ya que somos humanos y no somos perfectos pero con nuestro conocimiento podemos mejorar nuestras debilidades y mejorar día a día como personas .

    2. Estoy de acuerdo con su punto de vista, me parece que tenemos que estar en constante aprendizaje para mejorar la calidad de vida ya que nuestra carrera va ligada fuertemente a la tecnología y debemos seguir adquiriendo conocimiento sobre el tema de la robotica ya que es muy importante hoy en día. Me parece que tenemos que afrontar que cada vez las personas seremos mas “inservibles” comparados con estos robots y me parece que para las clases sociales de muy bajos recursos no les convendría que este tipo de tecnología les “quite” su trabajo como por ejemplo a un operario de una aplanadora para la construcción, me parece que deben capacitar a este tipo de personas para manejarlos como en el vídeo postiado y no apartarlo del todo.

  14. UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA LA SOCIEDAD…

    Es interesante la idea de recrear un aspecto que se tenia en mente en un entorno imaginario o por así decirlo en un estado de ilusión, para que ahora se le encuentre un método de diseño el cual sea capaz de traer cosas tan imposibles que solo se veían en un tiempo determinado a través de la pantalla y que hoy en día están sujetas a ser construidas y a traer un beneficio para la humanidad ya que así como en las películas estas maquinas son pensadas para el beneficio y la facilidad en toda tarea posible que una persona deba realizar es de veras impresionante ver como al pasar de los días la humanidad quiere apostar mas a los avances tecnológicos y continuar dando la mano a estas nuevas ideas que a base de ser un sueño o algo que no se tenia pensado para el ahora pasan a ser estrategias que podrán ser elaboradas en el menor tiempo posible si se tiene el equipo la maquinaria y el personal adecuado para estas tareas.

  15. Los robots seran el reemplazo del ser humano
    Considero que muy prontamente los robots estan conviviendo con nosotros haciendo actividades comunes que ya no seran necesarios realizarlas por los seres humanos, aunque eso implicaria que el ser humano deje de ser una parte fundamental en el sistema provocando menos trabajo en alguna areas para nosotros, tambien generaria que los seres humanos nos convertamos en personas mas ociosas

    1. OCIO POR DECISIÓN, NO POR OPCIÓN.
      Claro que los robots podrán reemplazar algunos de los trabajos de los humanos, pero como veíamos en semanas anteriores, de alguna manera los gobiernos se están preparando para esto, abriendo convocatorias de trabajos y distintas modalidades de estos. Entonces, si decidimos no trabajar, por el hecho de poder ser reemplazados, será nuestra decisión, porque tenemos opciones de trabajo.

  16. ¿DESDE CUÁNDO LA INFORMACIÓN SE VOLVIÓ TAN PÚBLICA?
    Leer este artículo recuerda a las guerras de siglos pasados en donde la información y el conocimiento eran tan preciados que el importante y famoso era el sabio. Tal era el hecho que es fácil leer en cualquier libro de historia el ir y venir de información (como la quema de la Biblioteca de Alejandría), espías intentando robar información de armas cruciales para ya no solo derrocar del trono, sino pulverizar (literalmente) a su enemigo; hoy en día, el conocimiento necesario para crear cosas increíbles está al alcance de todo el que tenga acceso a Google (y sepa utilizarlo). haciendo que elementos que antes se veían extremadamente distantes se vuelvan tan realidad como despertar mañana como lo haría una persona en el mundo de Yo Robot.
    Lo que más me inquieta, regresando a la realidad, de este y otros proyectos similares es lo que ocurrirá cuando se perfeccionen y salgan al mercado; el trabajo de mano de obra caerá igual o más bajo que cuando ocurrieron las Revoluciones Industriales. La mano de obra que ocasionaría la salida del robot al mercado (como el servicio técnico y supervision en fábricas) no es nada comparado con el cierre de trabajos de mano de obra en construcciones sabiendo que un robot puede cargar lo que 4 personas no. Esto junto con otras predicciones impulsa a pensar que se necesitaría modificar la aplicación de la idea “consumismo” en el mundo actual.

    1. Estoy de acuerdo ya uno tiene toda la información a la mano.
      Si que depara del futuro de la humanidad con esto en mi parecer si se acabara la mano de obra pero pues como bien se sabe todo en exceso es malo, entonces a estos proyectos planteados por la misma humanidad se les debe dar un tope y saber hasta donde llegar porque si no como puede quedar de destruida la humanidad por sus propias creaciones en vista de que estas si podrían llegar a ser seres u objetos perfectos de cierta forma porque tendrían la mayoría de la información almacena y sabían como manejar a la perfección cada objeto cosa que el hombre aun no ha llegado a realizar

  17. DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

    Sera que con el pasar de los años gracias a todas estas creaciones del mismo ser humano el lograra ser reemplazado por sus propios inventos, ya que todo en un futuro se espera que sea tecnología estos robots ya podrían realizar las mismas actividades que el ser humano, con lo cual ya no serian requeridos.
    De tal forma que se logre avanzar tanto en estas creacion que de nuestros propios inventos se logre que una maquina de estas logre pensar por si misma y el hombre deje de ser necesario volviéndolo inútil.

    Todo esos robots pueden ayudar mucho a la humanidad pero a estos se les debe dar n un buen control y no utilizar tanto por bienes propios, sino que se deberían usar para un bien común para que todos empiecen a conocer y ingeniar nuevas cosas.

    1. ES INCIERTO
      Juan, si bien las invenciones humanas están reemplazando los propios humanos, es una duda lo que ocurra después. La tecnología y la información cómo se está usando hoy en día cumple la principal función de facilitar la vida humana y los procesos para vivir que esta misma ha creado. Se podría pensar en una “utopía” en la que la tecnología reemplace por completo a todo lo demás y el mundo como lo conocemos se convierta en un “mundo cibernético”, pero de ahí en adelante no sabríamos si algún loco de película cree una mente autónoma capaz de controlar máquinas terceras y decirle adiós a la humanidad, o si nos muramos nosotros primero al terminar de cortar el último árbol de la faz de la tierra.
      Recuerda que los recursos tampoco son ilimitados, por lo que la balanza humanidad – mundo poco a poco se está descontrolando.

    2. El hombre vs El robot

      Es impensable que la humanidad sea esclavizada por la raza robot , puesto que pensandolo , un robot es hecho a base de codigo , que realiza actividades basandose en la logica humana , es un ser programable. logicamente que si lo programa lo creamos para matar , matara , pero aun asi se debe saber como tener el control del mismo.

  18. INNOVADOR
    Este prototipo representa y refleja las aptitudes que tiene un ingeniero perfeccionar la tecnología y a su vez sorprender.
    Las componentes electrónicas que se destacan entre lo observado atribuyen que el proyecto va sobrepasar las expectativas, aunque no está totalmente terminado para las industrias de la electrónica y el cine es de gran alcance va más allá de lo convencional, no obstante, no sabemos qué tan perjudicial sea para la sociedad que se desborde el reemplazo de humanos por maquinas .

    1. Estoy muy de acuerdo con tu comentario Vanessa ya que este es un gran avance a nivel tecnológico, pero a su vez puede contribuir de forma negativa a la sociedad,generando desempleo o convirtiéndola en una sociedad sedentaria.

  19. IMPRESIONANTE!!
    Es magnifico ver como se está evolucionando en términos tecnológicos, con tan solo poder observar que los robots que solo se podían ver en películas de ciencia ficción, dentro de poco tiempo los podrás ver e interactuar con ellos, esto trae a la humanidad un gran cambio ya que facilitará la mayoría de trabajos pero también ayudará a convertir sedentaria y “Perezosa” a la sociedad.

    Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.-Elbert Hubbard

    1. Interesante tu comentario Jesús,cabe resaltar que una maquina puede llegar a ser el reemplazo de un humano ,aún no estamos listos para el consumismo desbordado que se puede generar con el avance de estas tecnologías ,sin embargo lo que prima es el conocimiento sobre una sociedad facilista.

  20. IMPORTANTE AVANCE
    esta innovación tecnológica es muy importante para el desarrollo de robots y maquinas autómatas, personalmente creo que en un futuro las maquinas reemplazaran a el humano y dándole a este menos trabajo en la vida cotidiana y mas tiempo para convivir e interactuar de forma adecuada con las personas y el ambiente.
    Por eso encuentro estos avances tecnológicos tan importantes en la vida del hombre esperemos su evolución correcta.

    1. ¿ES LO CORRECTO?
      El avance tecnológico es quizá en cierta forma, paradójico. Por el momento no es posible discernir si el desarrollo de este robot es bueno para la sociedad en un futuro, y esto aplica para cualquier innovación en los años que vienen. Nunca estaremos seguros de cuál es el propósito de este robot, pero sí puede ser un peligro, inevitablemente lo será

    2. ¿EL AVANCE TECNOLÓGICO NOS AYUDA?
      Estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, pero para mí los avances en la tecnología que hacemos nos hacemos dependientes a ella y después es difícil dejarla. Nos vuelve tan dependientes que no podemos hacer nada sin ellas, aunque nos vuelve la vida más fácil y cómoda nos vuelve un poco dependientes, lo cual se ha transformado en un vicio que tenemos que aprender a manejar

  21. ¿SERA QUE ESTE GRAN PROYECTO QUE SE DESARROLLA SERA MAL UTILIZADO?
    Este gran proyecto que se desarrolla para la ayuda de trabajadores a mejorar en su desempeño, a hacer más fácil el trabajo de industria. Pero mi opinión ante esto, es que después de terminar este desarrollo abra alguien que modificara a Method-1 para hacerlo apto para las batallas, las guerras, combates. Después de todo, nosotros arreglamos nuestro entorno en forma que nos convenga solo a nosotros, además que da más plata que las armas y la guerra.

    1. GUERRA
      La verdad el final de este producto puede ser la guerra, sea ya como máquina de guerra o constructora de armas, porqué posee grandes habilidades que pueden ponerse en contra de nosotros los seres humanos, pero esto principalmente sucedería si cae en manos equivocadas y no es supervisada por las organizaciones mundiales.

  22. ¡EL MIEDO!

    Es asombroso ver como poco a poco avanzamos y estamos sacando tantas ideas de la ciencia ficción algo que jamás imaginamos que podría pasar,si estamos creando una realidad tan inmensa y llegan los robots a “nuestro mundo” que tal si también empiezan a ser la nueva etapa de el mundo tal y como pasa en la película, creamos un ser tan poderoso que podría llegar a manipularnos o quizás empezar a ver nuestras fallas,debido a que el ser humano no es conforme y vamos a empezar a crearle emociones,que pueda ver,que tenga memoria y tendrá lados positivos como negativos,es decir, como va a ser “perfecto” va a tener vida propia y ya no dependerá de nosotros.

    1. ¿SI ES UN PELIGRO?
      Aunque estoy de acuerdo con Xiomara que se estén desarrollando ideas tan maravillosas y tan innovadoras. Creo que falta mucho para que podamos crear robot que tengan autonómica y pueda representar un peligro para humanidad, porque es muy difícil proporcionar a un robot adaptación a diferentes ambientes, terrenos y que este piense y actué por sí solo.
      Aunque es cierto que esto sea una cosa que hacemos diariamente y podamos hacerlo “fácilmente” debemos tener en cuenta que nuestro cerebro es inigualable y por lo tanto es muy difícil hacerlo máquina Y que este funcione de igual manera que el de nosotros.

  23. ¿Son estos futuros inventos para guerra?

    Es impresionante como ver el crecimiento tecnológico de estas últimas épocas, aun así la consideración del diseño, me parecen futuras máquinas de guerra, considero la tecnología se crea con el fin de ayudar al ser humano a superar las dificultades que presenta con sus limitaciones físicas, y aunque es correcto afirmar que estos robots ayudaran al ser humano en sus actividades diarias.
    También es correcto afirmar que el buen uso de las nuevas tecnologías debe ser no armamentista, y debería empezar a generarse un protocolo, un reglamento y una leyes que puedan limitar la construcción de los robots y hacerlos incompatibles para la guerra. Esta seria el ideal para la creación de los mismos y no terminemos como en matrix usándolos para destruir otras armas

    1. DE FICCIÓN A REALIDAD

      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, pienso que para la construcción de estos robots existan controles para aquellos países que piensen en una posible guerra a futuro, pero es algo que pienso ya está siendo implementando por las grandes potencias, así como la evolución de las bombas nucleares y armamentos pesados.

      Ya es una realidad !!! Que llegado el caso de una futura guerra, la tecnología va a jugar un papel muy importante.

    2. Curiosamente la necesidad principal del hombre y la que le debemos la mayoría por no decir toda la tecnología, es gracias a la guerra, por un lado con su afan de destruir y por otro de sobrevivir, se arriesgan a crear e innovar incluso a reunir esfuerzos para lograr alguna solución efectiva, con la posible inteligencia artificial se corren riesgos reales como nos muestran las películas de Hollywood.

  24. COMBINACIÓN ENTRE HOMBRE Y ROBOT.
    El hombre y el robot hacen una buena pareja ya que pueden hacer buenas tareas cotidianas y pueden mejorar al mundo por medio de sus acciones, esto lleva a pensar que los robots pueden hacer mejores cosas que los humanos pero el hombre puede cambiar eso si nosotros intercambiamos ideas con otras personas y así podríamos mejorar al mundo.
    ¿Que pasaría si los robots nos superaran a nosotros?
    Lo que pasaría que los humanos nos volveríamos mas perezoso y no avanzamos y el planeta tampoco y seriamos esclavos de la tecnología
    Yo pienso que nosotros deberíamos pasar mas tiempo con la familia y no con aparatos tecnológicos y hacer mas ejercicio y que no los robots insieran estas acciones

  25. PROPÓSITO
    Se sabe de antemano que el desarrollo es cada vez más rápido, cada vez los conceptos que antes existían en la ciencia ficción son ahora una realidad. Sin embargo, ¿Cuál es el propósito de este robot? Si bien es por ahora una novedad cuyas aplicaciones se vean de un modo benéfico, lo mismo se decía del avión de los hermanos Wright. El ser humano siempre encuentra la forma de hacer daño por medio de las nuevas tecnologías, el avión anteriormente mencionado tuvo una finalidad inofensiva hasta que se le montó una ametralladora y se implementó como aparato bélico durante la Primera Guerra Mundial. El ‘mecha’ que están construyendo en Corea del Sur puede sufrir el mismo tratamiento que el avión, convertirse en un medio para aumentar la efectividad en el campo de batalla. Podríamos ser testigos de lo que se veía en la ciencia ficción y en los animes, robots inmensos hechos para la guerra. Una lamentable ironía cuya posibilidad es latente.

    1. PELIGRO
      Estoy en acuerdo con su opinión y si, es probable que le den una mala función a esta novedad tecnológica, ¿pero que hay del sentido común?, debemos esperar que los ingenieros que están realizando este proyecto tengan un ideal firme y no dejarse abrumar por presión de parte de fuerzas armadas para darle mal uso a esto y lograr que el mundo goce de estas novedades tecnológicas de una manera pacifica.

    2. Cristian, efectivamente esta tecnología puede ser usada como elemento de guerra, debido a que actualmente en el mundo aún existen conflictos armados, pero en mi opinión este avance se ve más enfocado a otra dirección como lo es el desarrollo de las grandes industrias que quieran sacar provecho para beneficio propio.

  26. YA NADA ES IMPOSIBLE PARA EL HUMANO
    El hombre cada día se esta superando, lo que antes se creía imposible, hoy en día es una realidad. Estos robots los podíamos apreciar en las películas de “avatar”, siendo películas de ciencia ficción. Ahora todo esta a nuestro alcance, las cosas mas inimaginables, tarde o temprano terminaran siendo una realidad, pero hay que tener cuidado, esto implica mucha responsabilidad, hay que darle el uso adecuado a estas creaciones, ya que si se nos sale de las manos, implicaría un peligro para la humanidad…

    1. es verdad, seria bueno que hiciéramos útil los objetos que se van desarrollando con el tiempo , hoy en día tenemos muchos elementos para permitir que la tecnología se desarrolle fácilmente

  27. DEL CINE A LA REALIDAD
    Es increíble todo lo que está logrando la tecnología actual, poder crear estas máquinas para poder usarlas a nuestro servicio en tareas complejas donde se necesite fuerza y precisión es algo muy bueno ya que se realizaran grandes proyectos en un menor tiempo además de un menor gasto, pero debemos saber utilizarlas para generar un bien y que no se vayan a convertir como muestran las películas en elementos para la guerra.

  28. ¿Cuál es el propósito de crear un Robot tan grande?

    La innovación robótica viene tomando mucha fuerza desde el año 2013, aunque en Lyon Francia crearon una cumbre europea dedicada al dominio de la robótica desde el año 2012 llamada Innorobo, permitiendo conocer las últimas tendencias creadas en cada año, buscando el beneficio humano, pero:

    ¿Cuál es el propósito de Korea en crear un Robot tan grande, con base en los diseños de un Estadounidense con decencia Rusa?
    ¿Va a ser utilizado realmente en la Industria para ayudar a los humanos con herramientas pesadas y lugares altos?

    Con estos interrogantes podemos tener respuestas positivas, como negativas, si son para la construcción y gran industria, evitando la exposición a los humanos de grandes peligros, me parece estupendo, pero si lo que estamos buscando es tener un exoesqueleto robótico, casi indestructible, para hacernos daño entre nosotros mismos y tener éxito en guerras, estamos solamente reforzando la teoría de que nosotros solo buscamos como devastarnos entre si.

    No estoy en contra de la tecnología, al contrario me encanta, pero no la hemos enfocado como un beneficio, sino como una necesidad mal aplicada, permitiendo que sea parte de nuestras vidas, dejando a un lado un buen diálogo cara a cara con tu mejor amigo,
    compartir una rica cena con tu familia o pareja, o hasta sentirnos más poderosos por el hecho de tener mayor poder en máquinas sobre la humanidad.

  29. UN FUTURO NO MUY LEJANO

    Fácilmente podemos decir que los robots han llegado a cambiar nuestro mundo y nuestra vida cotidiana,pero no todo es color rosa,al ubicar estos tipos de robots y diferentes prototipos creados hasta el momento en zonas industriales,generaría más desempleo de lo que ya hay, por eso la sociedad se ve obligada a evolucionar en este aspecto digital ya que se necesitará personas que tenga conocimientos básicos acerca de estos robots. Por eso es importante evolucionar y hacer parte del cambio y como dice nuestro profesor en su oportunidad dedicarnos a humanizar a ser mejores personas y a dedicarnos a lo que realmente llegamos a este mundo. Es un gran avance en la era digital y sin duda alguna tomará cierto lugar en la historia de nuestra civilización.

    1. A TOMAR MEDIDAS

      Lo que menciona en su texto como el desempleo, es una consecuencia que toca tomar en cuenta desde ya. A medidas de que se van desarrollando estos robots, se debe ir pensando de una vez en la forma de capacitación de éstos. Asimismo, se debe ir evaluando posibilidades futuras de uso de éstos para creación de más empleo, para que así la llegada de estos robots al mercado venga con posibilidades de su mano para los trabajadores, y no a quitarlas solamente.

    2. EXACTO¡
      tenemos que evolucionar o adaptarse al cambio me explico como usted dice habrán personas que sepan del mantenimiento y funcionamiento de estos robots de este modo las personas podrán seguir trabajando , ademas ya es necesario que haya mas humanización y gracias a los robots se puede hacer esperemos que no se desvíe hacia la guerra o con fines de maldad, un abrazo.

  30. UN GRAN PORDER, CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

    Es bien sabido que el ser humano es dado la guerra, a la malicia y a la corrupción. Esto anterior, nos obliga a pensar, ¿qué posibles usos podrán tener estos artefactos cuando estén bien desarrollados? Exceptuando el lado bonito del invento, esto puede llegar a tener malos usos por sus usuarios; dependiendo del interés de ellos, el funcionamiento del objeto. Siendo esto así, es claro que uno de esos malos usos va a ser la guerra bélica, tuneando estos objetos de tal manera de que así sirvan; entre otros.
    Entonces es momento de ponernos a pensar, ¿cómo se va a regular el funcionamiento de estas máquinas? No hay que dejar que se nos haga tarde en la regulación y la prevención de los usos de esta máquina, antes de tener que lamentarlo.

    1. La creación de los robots está ajustada a las pretensiones y necesidades de los seres humanos, y son los seres humanos quienes se podrán beneficiar o perjudicar a sus semejantes al decidir el fin de su utilización que se les den. Especialmente creo y pienso que los robots son un gran beneficio en el desarrollo de nuevas tecnologías en el caso de las industrias como en la medicina y diferentes sectores industriales.

  31. ¿NOS PODRÁN REEMPLAZAR LOS ROBOTS?
    La idea de la invención de las máquinas fue para ayudar al hombre en el trabajo y lo que necesitara, creo que las personas podrían evitar que la máquina los reemplace, aprovechando al máximo sus beneficios para obtener mejores niveles de vida, pero trabajando a su lado, pues siempre detrás de una computadora hay alguien que la esté manejando o controlando; las maquinas sin el hombre no son nada. Siempre va a haber algún trabajo que tenga que hacer el ser humano con respecto a las máquinas: Fabricarlas, programarlas, comercializarlas, pero esta situación no debemos pasarla desapercibida teniendo en cuenta que representa un gran alcance para la humanidad, la tecnología sigue avanzando en gran escala y en la mayoría de nuestros hogares la tecnología ya es algo indispensable para el modo de vida del ser humano y no nos vamos a detener porque siempre van a salir nuevas innovaciones tecnológicas y se podría creer que tarde o temprano la tecnología hará la mayoría de cosas por nosotros. Ciertamente aparenta que si seguimos así terminaremos de manera tal, que pronto no habrá trabajo manual que no sea hecho por un robot. Hoy día robots construyen y fabrican automóviles, alimentos, ropa, computadoras, impresoras, televisores, muebles, medicinas, y un sin fin de cosas más.

  32. ROBOTS INDUSTRIALES
    Me parece que en cuanto al desarrollo de este robot y su aplicación es importante destacar que por su tamaño no es fácil usarlo funcionalmente pero en trabajos pesados, en donde las máquinas pueden ser difíciles de manejar y los peligros por cargas es bastante este tipo de robots se pueden usar facilitando el trabajo y protegiendo al trabajador de enfermedades o accidentes

  33. !EL FUTURO QUE AVANZA A GRAN PASO¡ ¿ SERÁ QUE EL FUTURO CREARÁ PROBLEMAS AL HOMBRE?
    Es impresionante como dia a dia avanza la tecnología tras la innovaciones que se avecinan, y en tiempo determinado supongamos que dentro de 50 años gracias a la nanotecnología y la biotecnología, que a medida que avanza la tecnología debemos adaptarnos mentalmente a las modificaciones que transcurren día a día y como vivimos en una sociedad de consumo, interesa cada vez más las creaciones que generen comodidades a los usuarios, y más dinero a quien ha realizado sus inventivas, para mi el centro del universo es el hombre, es quien debe ser estudiado, pues, de manera irremediable, camina hacia su propia destrucción, gracias a la tecnología esta cambiando su manera de como debemos crear nuestro futuro y crear conciencia de que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro mundo con las ideas que personas sin conciencia creen que es correcto por ejemplo destruir un bosque para construir un barrio,edificios centro comerciales que afectan nuestro ecosistema y nuestra vida..
    gracias al desarrollo de robots no ayudado a mejorar nuestra vida y también el modo como la vemos y en nuestras grandes industrias ya han implementado el uso de robots que dan mejor rendimento que el ser humano.
    pero seamos sinceros a medida que implementan el desarrollo de robots a la industria muchos personas queda sin empleo porque cambian al ser humano por robots que tienen mas eficiencia que el hombre que causa gran problema al hombre en su desarrollo de trabajo..

  34. DE FANTACIA A REALIDAD.
    En el mundo actual no es un secreto que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y lo que antes pensábamos que era solo fantasía ahora será una realidad y los robots son un claro ejemplo de esta evolución y si bien es cierto los robots han sido uno de los más representativos en la categoría de ciencia ficción y por esto lo desarrolladores de estas máquinas han tomado como referencias este tipo de películas con el fin de implementar y desarrollar máquinas que permitan hacer trabajos específicos que para los seres humanos les sería más dispendioso en tiempo, perfección y precisión satisfaciendo así las necesidades industriales. Claro está que esto podría desplazar la mano del hombre rezagándola y generando más desempleo.

  35. Evolución

    Este tipo de tecnología me parece totalmente útil para realizar actividades que el hombre no puede hacer o que son actividades sumamente peligrosas o complejas como por ejemplo desactivar artefactos fulminantes, por otra parte este tipo de robots serian útiles hasta cierto punto ya que realizar actividades como preparar nuestros propios alimentos o limpiar nuestra casa me parece que son actividades básicas que dan la esencia al ser humano ya que por cosas como esas ha evolucionado el ser humano y de uno u otro modo deberíamos preguntarnos si con la evolución de la tecnología nosotros los seres humanos podríamos llegar a ser menos útiles.

  36. Robots para el crecimiento de las industrias
    Este gran invento que está siendo desarrollado permitiría un gran desarrollo de las industrias que utilizan maquinaria pesada las cuales actualmente exponen la vida de muchas personas que hacen el proceso con sus propias manos o con máquinas que los exponen a sufrir accidentes, este robot favorecerá que el operador siga haciendo su labor pero de manera más segura y eficaz permitiéndole mayor productividad a su labor y a la industria que obtenga este recurso, sin embargo se debe tener en cuenta que aunque es un avance tecnológico muy importante, el costo de adquisición del mismo debe ser bastante alto.
    En mi opinión este avance aplicaría más para las compañías constructoras e industrias, y no como en la películas que se usaban como elementos de guerra, sin embargo es un avance que está enfocado hacia la robótica y del cual esperamos un desarrollo para beneficio de la humanidad y no con el fin de hacernos más sedentarios.

  37. UNAS POR OTRAS

    Es evidente la evolución de la tecnología día tras día, la implementación de nuevas ideas con el fin de realizar labores cotidianas en el menor tiempo posible y con calidad. En la actualidad muchas cosas que se venían haciendo manuales se están automatizando mediante programas que facilitan la realización de procesos en una empresa, pero estos avances han producido que el hombre sea reemplazado en muchas labores, por sistemas complejos que realizan una tarea específica.

    El artículo nos habla del robot de method-1 que es un prototipo que aún no tiene ninguna finalidad, pero desde mi punto de vista en áreas como lo es la construcción, se podría implementar para mejoras de tiempo, esto nos llevaría la reducción notable de personal en las obras.

    Ahora imaginemos un mundo donde los robots sean los que realizan nuestras labores diarias, puede que unas pocas personas en el mundo se vean beneficiadas por las comodidades y efectividad en aquellas labores, pero crecerá desempleo ya que estos robots harán todas estas labores con un porcentaje de error limitado y a un costo menor.

  38. NOS PODRÁN REEMPLAZAR LOS ROBOTS?
    La idea de la invención de las máquinas fue para ayudar al hombre en el trabajo y lo que necesitara, creo que las personas podrían evitar que la máquina los reemplace, aprovechando al máximo sus beneficios para obtener mejores niveles de vida, pero trabajando a su lado, pues siempre detrás de una computadora hay alguien que la esté manejando o controlando; las maquinas sin el hombre no son nada. Siempre va a haber algún trabajo que tenga que hacer el ser humano con respecto a las máquinas: Fabricarlas, programarlas, comercializarlas.

  39. Impacto de la robótica?

    En los inicios de esta nueva era tecnológica el ser humano ha logrado la manera de adecuarse y sustituir su estilo de vida para alcanzar por medio de su sabiduría e inteligencia fabricar sistemas que realicen nuestras tareas comunes, viable o no, estos sistemas están a un paso de nuestra realidad. preguntémonos ¿La robótica pude llegar a concebir estas necesidades?
    La robótica es una de las tecnologías más importantes de este periodo tecnológico e industrial, en donde La perspectiva de un mundo en el que las tareas de los seres humanos consiguieran ser sustituidas por el de los robots es real y es algo viene cambiando actualmente. En el presente este un asunto que genera demasiada polémica e interés, entender que, en un mañana, robots más sofisticados tecnológicamente logren llegar a convivir con los seres humanos, y a ser reemplazados por estos.
    en el entorno público de nuestra sociedad, ocupándose en cargos y labores propias de nosotros. La evolución tecnológica rinde sus frutos desde hace ya bastante tiempo y muchas labores que inicialmente eran realizadas por el hombre fueron progresivamente solucionadas por las máquinas.
    Pienso si esta evolución sigue su cauce en un futuro no muy lejano, se verán las consecuencias tanto positivas como negativas para la sociedad. Más aún, se presenta el interrogante de si podrá el hombre y la sociedad aceptar el desafío de convivir en armonía con estos seres artificiales, y realmente superiores.

    1. Compañero estoy de acuerdo con tu punto de vista, creo que es importante que pensemos hasta que punto queremos que la tecnología sea parte de nosotros y hasta donde la dejaremos avanzar, ya que como lo comentas las máquinas inteligentes en varios casos se vuelven más indispensables que los mismos humanos y esto puede generar un desplazamiento progresivo, que en vez de mejorar la calidad de vida de los humanos puede llegar a convertirse en un arma de doble filo.

  40. Humanoides, una realidad.
    El hombre siempre ha buscado herramientas para facilitar sus oficios diarios, los cuales con el tiempo ha pasado de moldear una roca, a crear artefactos para espiar planetas distantes, en la actualidad parece más una competencia tecnológica y comercial que suplir alguna necesidad, este afán de parecer dioses creando maquinas cada vez más perfectas, nos ha llevado a una era donde los robots casi podrían caminar entre nosotros, sirviéndonos para muchas tareas, ahora no solo lógicas sino también físicas, sin dejar de lado lo más importante que es la seguridad, ya que la tres leyes básicas se quedan cortas para la infinidad de interacciones posibles con los robots y al parecer la aceptación de las personas para los robots es que sean lo más parecidos posibles a ellos, se vuelve necesario que sean cada vez más humanoides, lo cual se convierte en una tarea más compleja ya que requiere muchas características propias de los humanos como: caminar, saltar, escalar, subir y bajar, atrapar objetos, llevarlos, accionar otras máquinas etc., muchas características que se explotan y evolucionan rápidamente, hoy por hoy, logrado las todas, aunque no como lo haría un humano.
    como área de estudio por ejemplo tenemos a Nao, creado por Aldebarán Robotics, es usado por miles de desarrolladores en el mundo, quienes enseñan diferentes tareas al robot, además su diseño es amigable y aceptado incluso por niños, que ya no lo ven como un objeto, logrando conexión e interacción, también vemos el busto robótico Jules de Roborics Lab, es un androide que ya puede simular no solo la apariencia humana, sino también los gestos de las personas, todo ello de la mano de la inteligencia robótica cognitiva que busca lograr algún aspecto mental en el robot para que razone sobre lo que ocurre a su alrededor e interactúe con mayor facilidad, demostrando que ya es posible empezar a incorpóralos responsablemente en nuestra vida cotidiana.

  41. ROBOTS FUTURISTAS
    este objeto seria muy útil en los trabajos industriales , demás de que ayudaría mucho para llevar cualquier elemento que sea pesado , con el tiempo van a existir mas objetos tecnológicos que sean útil para la humanidad y que puedan facilitar algunas cosas ¿seria necesario que se utilizara para las actividades humanas ? me parecería algo inútil o innecesario , no debemos exagerar con cosas de la tecnología ya que nosotros podemos hacer nuestras cosas cotidianas

    1. scharon; no estoy de acuerdo con tu punto de vista, ya que la idea de la tecnología a mi modo de pensar es brindar comodidad y en cierta forma evitarnos tareas cotidianas como el aseo por ejemplo. seria algo increíble y no me parecería para nada inutil

  42. ¿LA REVOLUCIÓN DE LAS MÁQUINAS?

    Esta cerca la época que tanto temíamos y de la cual pensábamos solo se veía en los filmes de ciencia ficción, aquella época en la que las máquinas tuvieran más protagonismo e importancia que los mismos seres humanos y en la cual estás desplazaban sin compasión a trabajadores que han dedicado sus vidas a las industrias. Pues parece que así es, ya que gracias al avance que día a día tiene la tecnología en nuestro diario vivir poco a poco las máquinas están tomando una gran importancia, muchas veces ayudando a tener una mejor calidad de vida pero en otros casos volviéndonos perezosos y dependientes de las mismas.

    Es importante que la tecnología crezca a nuestro lado, pero ¿hasta qué punto queremos que llegué? ¿Vamos a permitir que las máquinas inteligentes desplacen al ser humano y lo vuelvan un dependiente tecnológico? estos son interrogantes que tienen que ser estudiados y meditados a conciencia porque aunque parezcan sencillos y poco relevantes, pueden marcar el presente y el futuro de una generación.

  43. El avance tecnológico cada día mas grande.

    Vaya! que esta vez si me he sorprendido, traer un elemento de esta magnitud tomado de ideales y peliculas futuristas me parece algo increible, es un proyecto magnifico en todos sus sentidos, el method 1 es la evolucion de las pequeñas maquinas como brazos o piernas roboticas, me atreveria de darle un enfoque biomedico. de que si pueden construir todo un robot y como dice jhon usar una impresora 3d para la piel “humana”, es inimaginable el uso que se le daria para la ayuda de personas discapacitas, aparte de esto creo que los usos para dichos robots son incontables, en la industria, en la construccion, hasta podrian ser parte de la seguridad y ayudar a protegernos, esta vez si que se fueron en grande.

  44. EXISTEN MAS COMO ESTE METHOD 1
    Este tipo de máquinas son las que mejor se pueden adaptar al sector construcción ya que poseen articulaciones humanoides que permiten mejorar y extender por fuerza las de los propios humanos. Cabe notar que para te este robot en particular su mayor innovación es igualmente su desventaja, debido a ser bípedo mantener el equilibrio debe ser inmensamente difícil, al igual alcanzar una velocidad grande como para no ser transportado en distancias moderadas por otro vehículo. Existe un tractor muy similar a este robot con una pala industrial capaz de remover toneladas de tierra, con cuatro ruedas como apoyo su equilibrio es mucho más alto, además cada rueda puede ser manipulada, extendida, levantada por más de un metro para darle versatilidad. Con esto este robot queda rezagado, por ahora, como un juguete de alto costo.
    Por otro lado, los inventos de nuevos robots simuladores de la naturaleza son cada vez más realistas aquí dejo un video donde se puede revisar el avance de estos robots, donde su evidente reto es la simulación de movimiento animal. En el segundo video se puede observar 2 de los robots desarrollados para luchar entre ellos, para cada uno se evidencia la diferencia entre el METHOD-1, que si bien no se debería utilizar para luchar en algún momento se utilizaría para tal fin.
    Como siempre queda divertirse al ver estos colosos humanoides y pensar que en cualquier momento se inicia el uso de mejores máquinas para el bienestar de la raza humana.
    1. https://www.youtube.com/watch?v=voNBzuI7IJ4
    2. https://www.youtube.com/watch?v=93J7rRW7v2I

Los comentarios están cerrados.