El 71% creó su primera app personalizada y la puso en funcionamiento en menos de tres meses, según encuesta de FileMaker.

El informe del estado de las apps personalizadas FileMaker 2017, publicado el 22 de febrero, explica cómo las apps personalizadas resuelven los desafíos empresariales y fomentan la participación de la nueva figura empresarial llamada desarrolladores de a pie.

El informe se centra en la experiencia, características y las motivaciones de los desarrolladores de a pie. Se trata de un perfil de personas proactivas, que están satisfechas con su trabajo y son confiadas con el uso de la tecnología. Estos también se consideran personas tenaces, organizadas y con capacidad para resolver problemas.

El 71% de los desarrolladores de a pie creó su primera app personalizada y la puso en funcionamiento en menos de tres meses. El 46% creó e implementó su primera app personalizada en menos de un mes. A la pregunta cómo aprendieron a crear apps personalizadas, el 83% respondió que deseaba encontrar una forma más eficaz de trabajar.

“El desarrollo interno de apps personalizadas de código de nivel bajo ayuda a centralizar los procesos empresariales dispersos y a proporcionar a las organizaciones un acceso más fácil y rápido a datos complejos, permitiendo así una colaboración más eficaz entre los equipos. Tras la implementación de una app FileMaker el 82% de los encuestados ha notado una reducción de las tareas ineficaces mientras que el 71% ha apreciado un aumento en la productividad de los equipos”, escribe la empresa en un comunicado.

Las plataformas de desarrollo de código de nivel bajo están ganando terreno. Esta tendencia se ha visto reforzada por un reciente informe de Forrester que define las plataformas de código de nivel bajo como “Plataformas que permiten la distribución rápida de apps empresariales con un mínimo de codificación manual y una inversión inicial, una configuración, una formación y una implementación mínimas”.

“¿Por qué usar apps personalizadas? Las apps personalizadas se desarrollan rápidamente, requieren una inversión mínima de tiempo y resuelven diversos retos empresariales. La mayoría de los desarrolladores de a pie trabajan en organizaciones pequeñas con menos de 99 empleados, en concreto un 52%. Estas pequeñas empresas suelen disponer de menos recursos de IT”, agrega FileMaker, a cuyo juicio las apps personalizadas juegan cada vez un papel más importante en el éxito del negocio, combinando tareas, como la gestión de clientes, inventario y proyectos en un sistema centralizado. Esto resulta aún más importante para las pequeñas organizaciones que, por lo general, no tienen la capacidad de optimizar sus procesos.

Las organizaciones necesitan apps personalizadas y están recurriendo a ellas porque sus necesidades no se pueden satisfacer simplemente con hojas de cálculo o documentos en papel. Las pequeñas empresas y los equipos desean disponer de apps personalizadas a medida para mejorar su flujo de trabajo y aumentar la eficacia de la empresa.

Tomado literalmente DiarioTI.com, el 06 de Marzo de 2017.

Mis estimad@s, estos son datos que respaldan la teoría de que se puede hacer emprendimiento, de manera rápida y generar ingresos con el desarrollo de aplicaciones, luego se puede fortalecer dicho emprendimiento con un base de tecnología sólida. ¡Animo! !Querer es poder!

98 comentarios en: "Los desarrolladores de a pie crean el 82% de las apps personalizadas"

  1. Las aplicaciones seran el boom para estos anos

    En este caso esto se debe a su mayoria que el modelo de negocio de las empresas esta cambiando como consecuencia han surgido nuevas necesidades que van con la mano de la tecnologia, como consecuencia cualquier producto que presente algun diferenciado sera llamativo para los empresarios y cumplira con alguna necesidad basica para la organizacion .
    Entonces lo que tenenmos ahora los ingenieros de sistema es trabajo y arto para un largo tiempo

    1. pienso que no solamente el ingeniero de sistemas está preparado para adoptar este modelo de negocio, hay opciones y muchas en donde la persona con idea de negocio clara sea capaz de poder implementar y desarrollar apps personalizadas, eso si contando con una previa capacitación y estudio de requerimientos básicos para implementar este modelo de negocio

  2. EL PROGRAMADOR DE APLICACIONES Y SU AVANCE
    Respecto a que la gran mayoría de programadores y a la popularidad que trazan en medio de la creciente demanda ha avalado el afianzamiento de la industria del software móvil y de las apps, el cual esta etapa de la revolución tecnológica, a su vez, ha impactado en el mercado laboral, generando una demanda cada vez mayor de profesionales informáticos capaces de elaborar productos que satisfagan las necesidades de un público ávido de tecnología, y aparte de que La demanda por desarrolladores Android creció casi un 130% en 2012, superando a los desarrolladores con conocimientos de iOS, cuya solicitud aumentó 108% el beneficio del año pasado.
    a medida de que avanza el tiempo la transición a la digitalización se ha convertido en una oportunidad para todos los empleos relacionados con la conversión de documentos en papel a formato digital, los empleos relacionados con WordPress, corrección, interfaz de usuario, diseño gráfico, diseño de logos, marketing online, redacción y elaboración de artículos han dado ha que la mayoría se ha atreva a crear nuevas alternativa que facilite cada dia al usuario promedio relacionarse con las nuevas alternativas de controladores apasionado por la tecnología.

    1. De acuerdo con el comentario de mi compañero apoyó la idea de la transición a la era digital que ha dado el mundo en los últimos años y de igual manera los avances significativos que está a otorgado a los diferentes procesos que se pueden desarrollar a nivel empresarial y así mismo los que han podido hacer mas eficaces y efectivos todas las personas del mundo con el uso de las apps y de igual forma con la evolución de todos los medios tecnológicos, de igual forma podemos dar como opinión que parte de esta era digital ha hecho que muchas personas se apasionen por el desarrollo y la apropiación de los diferentes mecanismos a través de los cuales funcionan las diferentes maneras que se encuentran disponibles para navegar en el mundo web o digital como lo conocemos con el fin de adquirir capacidades que les permitan desarrolla y mostrar al mundo sus ideas.

    2. el aumento de los programadores.

      creo que la revolucion tecnologica se pone en auge en todas las plataformas, pero se nota mas en los moviles puesto que es lo mas inovador y de uso masivo que tenemos , denotando que con el mejoramiento de tecnologias, y con el cambio de paradigmas es posible hacer que la experiencia con un app sea comoda y veloz.

  3. OPTIMIZACIÓN DE APPS MÓVILES

    Las organizaciones están buscando actualmente unas aplicaciones que los identifique como empresa y que tengan ciertos aspectos que cumplan con los objetivos de la empresa y que tenga una interfaz que fácilmente pueda ser reconocida como autoria de dicha empresa.Querer es poder como dice el Ingeniero John y básicamente esa va ser nuestra labor,sera proceder a que las aplicaciones tengan cierta mejora y dejar los documentos de calculo y los documentos de word, y tener todo junto en una aplicación junto a interfaces y diseños que dejen de que hablar, con un código eficiente y cierta retroalimentacion que permita que las actualizaciones sean mejores cada vez mas.

    1. OPTIMIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

      Estoy de acuerdo con el aporte que haces, y quiero agregar el hecho de que tenemos actualizarnos a diario en nuestros conocimientos, sabiendo que la tecnología va a mil, y no podemos pararla. Lograr capturar el deseo de una empresa, lograr entender lo que una compañía quiere con su app, hace parte de los gajes de nuestro oficio; por eso debemos siempre estar un paso al frente de los demás.

      1. Daniel Castillo Aguirre dice:
        OPTIMIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
        me parece, muy apropiada tu idea ya que estamos en un mundo de innovación y que esta siempre empro-ceso de mejorar lo viejo y, de volverlo mucho mas optimo como es la información del hoy, y creo en lo mismo que es una competencia sana pero es aquella en la cual el futuro se esta desarrollando gracias a los programadores de a pie y a lo ingenieros .

  4. APPS PERSONALIZADAS PARA LOS PROGRAMADORES.
    explica cómo las apps personalizadas resuelven los desafíos empresariales y fomentan la participación de la nueva figura empresarial llamada desarrolladores de a pie. El desarrollo interno de apps personalizadas de código de nivel bajo ayuda a centralizar los procesos empresariales dispersos y a proporcionar a las organizaciones un acceso más fácil y rápido a datos complejos, permitiendo así una colaboración más eficaz entre los equipos, Las apps personalizadas se desarrollan rápidamente, requieren una inversión mínima de tiempo y resuelven diversos retos empresariales.
    están recurriendo a ellas porque sus necesidades no se pueden satisfacer simplemente con hojas de cálculo o documentos en papel. Las pequeñas empresas y los equipos desean disponer de apps personalizadas a medida para mejorar su flujo de trabajo y aumentar la eficacia de la empresa.

  5. LA PERSEVERANCIA ES EL CAMINO AL ÉXITO DE MUCHOS

    En la actualidad vemos a los fundadores de Facebook, Google, Apple y creemos que son sueños hechos realidad, y pensamos en lo imposible de que nos pueda suceder; pero solo hay que mirar las necesidades en nuestras empresas o en nuestro día a día como lo menciona el artículo, y encontrarle una solución usando la tecnología, para llevarlo a cabo por supuesto; en muchas ocasiones pensamos algo y nosotros somos nuestros críticos desanimandonos cuando ni siquiera le hemos comentado a alguien la idea.
    Hoy traigo la biografía de Jan Koum, un ucraniano y estadounidense quien creó Whatsapp con la ayuda de un amigo, es interesante ver como trabajó en Yahoo y luego intentó trabajar en Facebook pero no fue posible, finalmente vio la necesidad de un medio de comunicación que no cobraran como sms, y que funcionara para cualquier parte del mundo, pero sencillo no como un correo electrónico, algo más en tiempo real, hasta que le dio forma a la idea desarrollando Whatsapp que poco a poco y luego de muchas caídas y sacrificios vendió en 2014 a Facebook por billones de dólares.

    Tomado de: https://inversian.com/biografia-jan-koum/, el 07 de marzo de 2017.

    Debemos estar pendientes y cuando veamos un problema pensar en tecnología y como solucionarlo, podemos ser el próximo Mark Zuckerberg; las habilidades de programar son sencillas de adquirir o hablando con un amigo se soluciona, pero la idea es lo importante.

    A continuación adjunto un vídeo de una entrevista a Jan Koum.

    1. Estoy de acuerdo con tigo Eli
      Todos pensamos que ya todo está hecho pero no nos ponemos a mirar las necesidades que surgen día a día, y como innovar si no se conoce lo que las personas quieren o necesitan?.

    2. ¿INVERTIR TIEMPO Y DINERO PARA POSICIONARSE?
      El avance tecnológico, los bajos costos en teléfonos celulares y el poder adquisitivo han hecho posible que hoy en día mas del 90% de las personas tengan un teléfono celular inteligente con acceso a internet y consecuentemente a las miles de aplicaciones móviles que se encuentran en las tiendas de aplicaciones de estos dispositivos.

      Muchas de las empresas se han dado cuenta de lo mencionado anteriormente, es por ello que en los últimos años ha aumentado la demanda empresarial de desarrolladores de Apps, así mismo muchos desarrolladores se han interesado en incursionar en el mundo de las Apps; ya que estas permiten solucionar muchas necesidades del mundo laboral, así como también facilitar el desarrollo empresarial o mejorar procesos administrativos y gerenciales. Debido a que el marketing digital y comercio electrónico han venido aumentando exponencialmente es un mercado que debemos abordar como ingenieros y emprendedores.

      Me llamo mucho la atención lo que dijo Jan Koum CEO y Cofundador de WhatsApp, acerca de que en ese momento no estaban buscando el lucro con la aplicación sino brindar el servicio al mundo de poder comunicarse fácilmente desde su teléfono y además ¡Sin costo! ¡A todos nos gusta lo gratis! Sin embargo años más tarde vendió la aplicación a Facebook por 19 billones de dólares.

      Lo que busco decirles de alguna manera, es, que además de buscar una idea innovadora también debemos tener una estrategia de marketing sólida y apuntando hacia el futuro. Algo de su estrategia fue invertir tiempo, dinero y recursos tecnológicos para posicionar la aplicación a nivel mundial y una vez creada la necesidad, empezar a ganar dinero. – ¡Y sí que gano mucho dinero! – Por esto me doy cuenta y los invito a pensar positivamente e invertir mucho para ganar mucho.

  6. EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA DE LA MANO DEL EMPRENDIMIENTO
    El avance de los distintos métodos para diseñar alternativas para mejorar y optimizar las diferentes tareas que se presentan a dia a dia a sido algo trascendental y único. Como una de estas está el uso de las aplicaciones móviles las cuales se han vuelto un estilo de vida para todos los usuarios incluso para aquellos que desconocen de su uso,por ello es necesaria la implementación de las apps personalizadas las cuales nos permiten el desarrollo de tareas en diferentes ámbitos de una manera mas rapida y efectiva ahorrandonos tiempo y en su mayoría de casos hasta dinero con el fin de hacer los trabajos empresariales comunes y microempresariales algo más personalizado y centrado en el avance y actualización de estrategias para elaborar un trabajo de manera mas optima

    1. Respecto al comentario de mi compañero estoy deacuerdo ya que tras el avanze cada dia de la tecnologia se hace nuevo el uso de las apps en las aplicaciones moviles que facilitan un gran desarrollo.a la industria y asi hacer mas facil la vida del usuario como para el desarrollador y tras la gran ventaja que tiene el desarrollo de las apps puedan dar una gran proyeccion y grandes soluciones y accesibilidad en el manejo adaptable para encaminar un gran futuro asi la industria tecnologica.

  7. Apps móviles: El presente y el futuro

    Como se explica en el vídeo, las profesiones relacionadas al desarrollo de apps han estado ganando terreno y son cada vez más solicitadas, las empresas requieren tanto apps internas como para sus clientes, lo cual les permite crear una ventaja competitiva importante, además de optimizar procesos y reducir costos.
    Del mismo modo la cantidad de herramientas disponibles para crear apps nativas o híbridas ha venido creciendo, por lo que como desarrolladores podemos elegir la herramienta y el lenguaje con el que nos sentimos cómodos, así como acceder a paquetes o librerías específicas que ya realizan funciones complejas y utilizarlas en nuestros proyectos, reduciendo el tiempo de desarrollo. Del mismo modo, usualmente los IDEs de desarrollo que soportan desarrollo de apps, también proveen mecanismos para desarrollar aplicaciones que puedan usar dispositivos wearebles, por lo que podemos proyectar la profesión aún mejor en el futuro.

    1. Apps en el presente en el futuro.
      Es así que hoy en día las apps dejaron de ser un tema lúdico, para convertirse en herramientas transaccionales y de tipo laboral.Gracias a que las empresas se están dando cuenta que con estas soluciones los empleados se vuelven más móviles, y por ende más productivos; ya que pueden mantener una comunicación instantánea, continua con la organización y con sus clientes, sobre todo si hablamos de personas que realizan trabajo de campo.
      Esto nos deja ver que el tema del desarrollo de aplicaciones móviles está cobrando especial importancia en el ámbito empresarial, pues conlleva importantes beneficios, como una mayor productividad y eficiencia en los procesos, reducción de tiempos y accesibilidad en todo momento a la información, lo cual está originando que dos de cada 10 empresas en Latinoamérica tengan más de la mitad de su fuerza laboral como empleados móviles.que permiten hoy día que las empresas cuenten con soluciones multiplataforma y adaptables a cualquier tipo y parte del negocio.

  8. ANTES EL WEBAPP, AHORA EL APP.
    Hace pocos años, cuando hablábamos de compañías o empresas que fueran a la vanguardia en temas de tecnología, pensábamos que tenían ya su sitio web, con distintas opciones para el usuario. Hoy en día, hemos logrado hacer que un app sea tan determinante, como lo eran las Webapp; ya que, hoy en día, quien no tengo su propio App, o no esté sobre una App, está perdiendo oportunidades que otros ya tienen, esta perdiendo campo de acción, y la opción de que sus clientes conozcan de primera mano sus servicios, nuevos puntos, y demás aspectos. Es claro que las Webapp aún no acaban su ciclo, pero ya empezó el de las App, y debemos prepararnos para desarrollar con el conocimiento que tenemos, y sabiendo que es un futuro que YA está en medio de nosotros. LET’S CODE.

    1. Las aplicaciones o apps de nivel bajo permiten el desarrollo mucho mas fácil y rápido, con solo arrastrar y soltar mejoran la experiencia de las personas al crear apps, por eso se convierte en necesidad para las empresas tener aplicaciones en dispositivos móviles, por su sencilla implementación.

  9. TODOS PUEDEN Y DEBEN DESARROLLAR APLICACIONES

    El avance en los modelos de desarrollo permite que los emprendedores apliquen los conocimientos para facilitar a los usuarios crear lo que anteriormente solo era posible por profesionales especializados. Tomo como referencia la empresa del articulo principal, en su sitio web indica ser una plataforma de creación de apps, esta se desarrolla mediante plantillas, así como lo hace wix con las páginas y sitios web por lo cual es más importante la idea y tener la convicción de crear una aplicación para generar un despliegue masivo que el propio conocimiento, como si fuera poco puede contactar un partner para que le guíe en la creación de la app aportando conocimiento técnico si lo requiere. Basado en tres pilares planificar, crear e implementar; cada uno es un aspecto bien delimitado y establecido por la empresa.

    Cuando se indaga sobre este aspecto de aplicaciones exitosas desarrolladas por no profesionales de tecnología, se encuentra un alto número de personas que ven en la tecnología diaria una posibilidad de solucionar problemas o atender una necesidad de manera sencilla, es tal vez esa la fórmula que le impide a los profesionales tener un impacto realmente grande a la hora de crear la aplicación que se quiere, preferimos realizar todo el proyecto desde crearon, implementando código desde el principio, así como los conocimientos adquiridos en la universidad, pero este tal vez sea nuestro peor enemigo.

    Creo que se debe tener varios puntos de vista a la hora de desarrollar, y uno de estos es el más importante el del usuario, que siempre quiere algo sencillo e intuitivo, fácil de manejar y controlar para experimentar, crear, compartir, entender y razonar como están hechas las cosas para luego utilizarlo; principio de la informática creativa.

  10. las aplicaciones
    las aplicaciones como hemos visto han evolucionado y comenzó como un juego o simple ayuda y poco reconocimiento ya que la primera tienda de apps fue creada por hackers y esto era un bum desde ese tiempo ya que todas las empresas telefónicas empezaron a invertir en estas tiendas como lo hizo blackberry, apple y android y hoy en hoy vemos como toda nuestra vida se ve ligada a una app como los es whatsapp o facebook y esto ya no tiene un solo creador si no que , los creadores de apps son ya variados como lo puede hacer un hacker o una persona del común ya que esto fue hecho para todos y que todos pudieran plasmar sus ideas .

  11. EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR EMPRESARIAL, SIEMPRE DE LA MANO DE LOS PROGRAMADORES.
    Los ingenieros de desarrollo están en buena posición en el mercado laboral ganando terreno, diseñando apps personalizadas para su facilidad de uso en el sector empresarial, ya que en estén han surgido necesidades que van de la mano de la tecnología. La demanda ha acreditado la firmeza de la industria tecnológica en app y software móvil; saber los gustos, compras, las marcas es influencia para su proceso de consumo en los clientes, y más que app móviles para su facilidad de elección al momento de comprar es una buena estrategia en el mercado.
    Las empresas buscan ingenieros para el desarrollo de APP móviles innovadoras para el usuario, que se enamoren del producto, y apps sencillas para el uso, que satisfagan las necesidades del público, que no sea compleja al momento de usarla; así mismo el Internet de las cosas será el mejor avance de la tecnología, como encender la luz en función de cuantos usuarios pasan en cierta cantidad de tiempo, el prender una cafetera automáticamente, será la innovación de la tecnología. Las apps resuelven muchos retos industriales esparcidos, a facilitar a las grandes empresas un camino más fácil y rápido a datos complicados.

    1. Estoy de acuerdo con su comentario, me parece idóneo que las empresas busquen ingenieros de sistemas que no solo sepan programar sino que también tengan la capacidad de innovar con nuevas ideas que sea fructíferas para la empresa, así mejoraríamos en gran parte la economía del país.

  12. LOS DESARROLLADORES DE A PIE CREAN EL 82% DE LAS APPS PERSONALIZADAS:
    Las personas que dependen de este trabajo de ser programador tiene un buen futuro por que esto ayuda a que desarrolle mas habilidades para programas cualquier dispositivo. lo importante de esto es que las empresas no tienen que depender de tantos empleados para realizar una sola elaboración, sino que con la ayuda de estas pocas personas programan en menos tiempo y mas rápido las entregas de trabajo .
    el mundo esta cambiando por estas personas que ofrecen toda las ayudas para que la vida se nos facilite las app se desarrollan para personas con dificultad de programar objetivos, lo ven por el lado bueno por que personas que les gusta ingeniería de software pero se les dificulta algún proceso esto les sirve para crear su carrera como profesional con la ayuda de este programa programa.

  13. LA VENTAJA DE LAS APLICACIONES PERSONALIZADAS
    La gran ventaja de las aplicaciones personalizadas es su flexibilidad y la posibilidad de adaptarlas a entornos empresariales muy diferentes. Por eso, muchas empresas cubren sus necesidades particulares de negocio por medio de estas soluciones web, que pueden ser muy variadas. Desde el desarrollo de aplicaciones como banners hasta complejos programas de fidelización de clientes, gestión o newsletter

    1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista Vanesa ya que ese tipo de aplicaciones son facilles de desarrollar ademas presenta una ventaja competitiva para cualquier tipo de empresa

  14. EMPRENDIMIENTO
    La sociedad está avanzando poco a poco y esto hace que las personas ya no busquen trabajo si no que se vuelvan proveedores de empleo, es un gran beneficio para una sociedad que se ve rodeada diariamente por el incremento de la tecnología, en cada lugar que dirigimos la mirada se observa que las personas tienen consigo el celular como prioridad, para que con esto los desarrolladores de app o software creen nuevos proyectos que les pueda ser de beneficio en un sentido útil. Jugando un papel muy importante ya que incrementa el emprendimiento en un país que solo las personas se ven como empleados y no como empresarios, esto con lleva que las empresas empiecen a proyectarse en un futuro como una compañía desarrolladora de gran importancia empezando desde abajo paso por paso y logrando unos objetivos que favorezcan no solo a la empresa también incluyendo a la sociedad para pensar en la utilidad que puede presentar en futuro.

    1. Estoy de acuerdo con lo que dice ya que esta forma de emprender puede ser muy eficaz, porque los programadores pueden crear una de estas aplicaciones personalizadas para generar mas producción en empresas pequeñas, y generar empleo que traerá mas ganancias a la empresa y a los programadores que puede invertir en otros proyectos mas grandes y de mayor impacto.

  15. EL USO DE LAS APPS EN LAS EMPRESAS !!
    Es una buena forma principalmente de como las pequeñas, o empresas que empezaron a desarrollarse y no son tan conocidas en el mercado , se puedan mostrar en un entorno en donde el cliente siempre mira varias ofertas , eligiendo la oferta de calidad y mas baja de precio , también para facilitar la muestra de sus productos y obtenga una expansion y se conozca mas . Otro factor importante es que los programadores de aplicaciones móviles están ejerciendo y teniendo un gran impacto , con respecto al desarrollo de las aplicaciones móviles puesto que cada vez es mas las personas que compran un celular o teléfono móvil de alta capacidad o “gama” , haciendo que el usuario quiera ver cada vez aplicaciones o un entorno nuevo en el cual , pueda distraerse , obtener algún tipo de información o otro tipo de necesidad , lo que beneficia el entorno de los programadores o desarrolladores de software halla mas demanda para las personas que ejercen esta profesión y las empresas también se beneficien , pero ¿seria las aplicaciones móviles la solución mas conveniente para las empresas pequeñas ? , puesto que mientras se desarrollen y lleguen a un nivel alto en el mercado , las empresas que ya lo están, pueda que ya ,hallan obtenido un gran avance en el sector del mercado en factores como el cliente , dinero , y ventas . cabe resaltar que los desarrolladores principalmente se debería enfocar en la optimización de problemas mas generales e importantes tanto para empresas , como personas y en general en la sociedad . por medio de este gran avance .

    1. Según la pregunta a si serian las aplicaciones móviles la mejor solución a estas pequeñas empresas, creo que si ya que estas aplicaciones no necesitan una gran inversión para ser desarrolladas y por lo tanto no gastaría demasiado presupuesto, y en cambio, pueden llegar a facilitar tareas que conllevan bastante tiempo en ser realizadas y ademas optimizar distintas áreas de la empresa, obteniendo mayores ganancias que pueden ser destinadas a mejorar el producto y así conseguir mas clientes, creo que esto es podría ser una gran herramienta para empezar un negocio.

      1. CALIDAD Y EFICIENCIA
        Que buen aporte pero hay que ver que todas las apps no tienen el mismo rendimiento esto va dependiendo su precio o su valor como app, ademas si una empresa quiere una buena app tiene que comprar o hacer una que valga la pena y gastando mas de lo pensado.

  16. EL MUNDO VIRTUAL NOS OFRECE MUCHAS OPORTUNIDADES LABORALES
    Actualmente, muchos programadores independientes con muy buenas ideas pueden surgir hasta poder conformar una empresa y poder hacer algo por el mundo de manera muy bien remunerada, tan solo esa cifra del 82% ya nos dice mucho, las buenas ideas llevadas a la realidad son las que dan mas dinero, por eso muchas de las mejores empresas toman programadores que mas que hacer un buen trabajo en lo que se les diga tengan ideas que puedan expandir el mercado de la misma y darle un aire nuevo a la producción de esta, pero muchas de estas personas son cocientes de que sin necesidad de estar en una empresa pueden ganar mucho mas dinero y tener algo que sea de ellos y poder trabajar por sus propias ideas, por sus propios sueños y poder hacer algo que ayude al mundo de una manera mas trascendental.

    1. CREATIVIDAD
      Considero que tienes mucha razón en la parte de que buscan programadores con la capacidad de innovar y mejorar las soluciones tradicionales que utilizan para satisfacer sus problemas como empresa. Pero por otra parte, pienso que no todos poseen ese espíritu emprendedor; estos programadores no crean sus propias empresas y deciden ser unos empleados más, sea ya porque una empresa con lleva a un paga de impuestos con respecto a su rentabilidad y representación de su flujo de caja al gobierno o porque simplemente no poseen el coraje y deciden emplear su creatividad en innovar y solucionar , y no en inventar y crear algo totalmente nuevo para la satisfacción del usuario.

    2. Efectivamente compañero, existes muchos desarrolladores que prestan sus servicios en diferentes compañías, trabando de manera independiente, pero para un desarrollador de pie lo verdaderamente importante es impulsar el crecimiento de la empresa, metiéndose en los zapatos del cliente, cuáles son sus necesidades y apoyarlo en cumplir sus objetivos, debemos tener en cuenta que el desarrollador debe ser funcional y hacer que la aplicación funcione correctamente.

  17. App personalizadas
    La importancia que están teniendo las aplicaciones en el ámbito empresarial es muy grande y esto se refleja en la demanda de profesionales en estas áreas, ahora con el desarrollo de este tipo de aplicaciones personalizadas, que facilitan labores en la que los métodos clásicos no son suficientes, la cantidad de programadores se ha visto aumentado ya que para desarrollar estas aplicaciones no se necesita una gran inversión de dinero y puede generar grandes beneficios económicos que hará que se implementen mejoras para hacerlas más eficaces.

    1. App personalizadas
      Buen aporte compañero Eyder , es verdad , que cada vez las empresas están teniendo un gran avance , y a su vez quieren proyectarse en el mundo digital , debido a que cada vez se expande mas , con ayuda de que se ve mas reflejada en el mercado , especialmente en la ” competencia ” , cabe resaltar que con las apps personalizadas , se puede ver de una manera mas practica y didáctica , así mismo se produce una mayor demanda en los desarrolladores de aplicaciones móviles . pero debemos preguntarnos ¿ si esto seria en definitiva la mejor manera de que las empresas ofrezcan sus productos en el mercado para los clientes ? . puesto que también los hackers pueden hacerse de esta información,cambiarla o robarla para beneficiarse ellos mismos .

    2. APPS PERSONALIZADAS
      Eyder muy buen comentario tienes muy buenas ideas empresariales por lo cual las personas entenderán mas rápidamente a los empresarios y mejoraran las apps para los usuarios

  18. EL NUEVO EMPRENDIMIENTO
    Considero que nosotros como programadores tenemos la capacidad de ser parte de esta nueva tendencia, es decir, que tenemos la capacidad para desarrollar apps personalizadas que puedan solucionar los problemas de las empresas, sea ya como algo tan simple como organizar el tiempo de trabajo de los empleados o hasta tener la capacidad de clasificar los datos de los clientes. Debemos aprovechar y seguir aprendiendo para que nosotros como estudiantes podamos adaptarnos a esta nueva forma de emprendimiento en un futuro.

    1. COMPETENCIA LABORAL Y EMPRENDIMIENTO
      Es cierto lo que dices ya que esta tendencia es mucho mas importante que otras que hubo en el pasado por que la capacidad de innovar y crear en el mundo actual es cada vez mas importante y competitiva ya sea para tener un buen desempeño en el lado laboral y aun mas importante en el área de emprendimiento ya que el éxito conociste en poder crear algo lo suficientemente bueno para poder ser un empresario exitoso.

  19. EL DESARROLLO DE A PIE UNA NUEVA FORMA DE EMPRENDEMIENTO

    Me parece excelente que se esté usando este método de desarrollo de app’s moviles para hacer emprendimiento e innovación en el mundo, también junto a esta innovación está lo llamado costo/ beneficio que por un costo mínimo o alguna de las veces son sin costo se puede conseguir muchos beneficios como poder realizar un trabajo en un procesador de texto desde la comodidad de tu teléfono o hasta llamar a un transporte publico (taxi) sin tener que salir de casa.

    1. Excelente aporte Jesús, el desarrollo de app´s es eficiente y tan solo está a la mano de un dispositivo electrónico el cual está abierto a propuestas que permiten mejorar y satisfacer las necesidades de la nueva era, hacía la comodidad .

  20. Un nuevo modelo de negocio: eficiente y flexible

    Al parecer las apps personalizadas es un gran modelo de negocio para muchas personas que quieren comenzar proyecto eficaz y productivo, pero se encuentran con obstáculos referentes con los recursos o patrocinios que son necesarios para desarrollarlo e implementarlo.La facilidad y la flexibilidad que nos ofrece este modelo de negocio para iniciar un proyecto a bajo costo es gran manera de dar solución al problema del dinero y de servicios necesarios para la implementación que conlleva desarrollar un proyecto.
    La solución a estos retos son las apps personalizadas. A diferencia de las apps prediseñadas o la programación de proyectos, las apps personalizadas se crean específicamente para satisfacer las necesidades de pequeños y grandes equipos de trabajo. Para La utilización de este servicio existen plataformas que se encargan de proporcionarte la gran mayaría de herramientas que son necesarias, como por ejemplo el registro de datos, plataforma de programación, alojamiento en la nube, seguimiento de inventarios etc.
    Los equipos que utilizan las apps personalizadas son capaces de optimizar los procesos operativos, aumentando así la productividad y la eficacia.
    Ser una pequeña empresa ya no es pretexto para no abrirnos en nuevos sectores y de hecho nuestro tamaño nos permitirá tener una relación más personalizada con nuestros clientes. Además, el desarrollo de este modelo de negocio va de la mano de las aplicaciones web para formar un sinfín de aplicaciones divertidas y útiles.

  21. LOS PEQUEÑOS SERÁN LOS MÁS GRANDES.

    Día a día la tecnología avanza y así mismo día a día surgen necesidades Que necesitan ser satisfechas.
    me parece una gran iniciativa de estos pequeños desarrolladores por así llamarlos pues en realidad están haciendo una gran labor ,una gran idea de emprendimiento y no es necesario ser o trabajar en la empresa más grande para lograr grandes cosas, pienso que las papa personalizadas son el futuro de la programación y estoy de acuerdo en lo de las plataformas de código a bajo nivel, esto ha sido un gran avance ya que como allí se nombra reduce la inversión en cuánto tiempo dinero y personal, dichas plataformas son una solución muy óptima y deberíamos dedicarle un poco de tiempo nosotros como ingenieros a ver qué es lo que necesita el mercado y ver las herramientas qué hay para satisfacer estás necesidades pues como dije en el inicio la tecnología avanza día a día y nosotros no podemos quedarnos atrás.

    1. LA TECNOLOGÍA AVANZA

      Recalco esta frase de tu comentario Iván, porque es cierto a veces siento que avanza más rápido de lo que podemos seguirle el paso. Por eso, en nuestra carrera tenemos que estar al día conociendo cada avance y buscar la forma de aplicarlas en solucionar las necesidades de las personas; y así, pensando en otros podemos convertirnos en exitosos.

  22. LA NUBE DE TODOS
    Hoy en día se pude guardar a través de la tecnología esto ayuda a todas las personas que almacenen información sin necesidad de memorias físicas, pero siempre va haber big data o otras tecnologías mejoran estas grandes memorias para los usuarios.
    ¿Cuanto durara big data?
    Creo que esta tecnología durara un buen rato, pienso que en un futuro todas las personas tendrán su propia big data esto depende que los creadoras o las personas del marketing se ingenien un a mejor manera de guardar la información,aplicaciones,multimedia.
    Me agrada esta nueva forma de guardar estas información ya que mejora la seguridad, los des arrolladores de aplicaciones tendrán mejores respuestas a estas nuevas tendencias de la tecnologías para los usuarios

  23. BENEFICIOS PROFESIONALES
    Una de las ventajas que ofrece la profesión de ingeniero de software es la capacidad de trabajar independientemente. Uno puede ser su propio jefe y al mismo tiempo ser rentable de forma sencilla y efectiva. Los análisis realizados sugieren que los desarrolladores de a pie crean la gran mayoría de apps personalizadas, debido a que representan una forma fácil de manejar y recibir ingresos por medio de éstas. Un beneficio mas que demuestra la versatilidad y demanda actual de la ingeniería de software en términos de campo laboral.

    1. Importante.
      Este tema de ser su propio jefe esta siendo de gran interés, las personas se están acercando la tecnología cada vez mas, lo que habla muy bien de ella y nos dice que esta va por buen camino.
      los prototipos de empleo cambian y harán que algún día las personas tengan mas tiempo para vivir que para trabajar gracias a la nueva tecnología y la que está por venir.

  24. EL CONOCIMIENTO ES PODER
    Sí, el título es muy genérico, pero es lo que mejor define este artículo. En este momento ocurre un auge como el que ocurrió cuando hacían falta muchos ingenieros de petróleo, solo que ahora con aplicaciones. Miles de personas están redirigiendo su camino hacia esta área de empleo donde evidentemente se puede vivir bien, por lo que es imperativo no quedarse quieto y empezar a aprender; aprender a programar es como aprender un lenguaje nuevo, como el inglés o el francés; solo que en vez de hablar, mencionas lo que significa cada cosa antes de escribirlo. Ahora bien, en el mundo profesional esto no es solamente saber expresarse, quién tenga mejor léxico en determinado lenguaje tendrá más oportunidades, porque le dirán que hacer y podrá expresarlo en sus propias palabras, de manera eficaz y sobre todo porque, y ahí está el truco, el resultado de este lenguaje se escucha no de voz a voz, sino del sonido del teclado a masas que utilizan el producto; entonces: ¿qué estás esperando para aprender un lenguaje de programación?

    1. Me parece que si todas las personas deben aprender a programar para así poder tener alguna otra salida en algún caso de desempleo o para empezar a emprender en este ámbito, y si es verdad hace falta mucha gente para innovar e inventar aplicaciones de buen uso para diferentes aspectos a desarrollar y mejorar los sistemas actualmente activos en cualquier parte del planeta.

  25. Importancia hoy en día.
    actualmente la tecnología en general se a vuelto una parte fundamental en la vida cotidiana.
    existen estrategias tecnológicas que permiten el desempeño optimo de nuestra labor, es decir la tecnología esta siendo fundamental en el proceso de avance, oportunidades laborales y calidad en lo que se ofrece.
    es muy importante que las personas sepan adaptarse a cambios e innovaciones tecnológicas para sacarles el mayor provecho y lograr destacar en cualquiera de las áreas.

    1. PRESENTE
      Es completamente cierto que los avances tecnológicos requieren una adaptación rápida de la población. Esto se relaciona con el éxito de las aplicaciones hechas por desarrolladores de a pie puesto que éstas tienen una gran acogida que permite su rentabilidad.

  26. INVENCIÓN SE LAS APLICACIONES

    Con esto podemos notar una de las maneras para salir adelante puesto que cualquier persona puede tener la capacidad y la habilidad para poder crear una buena app que sea de uso para muchas personas lo cual les ayuda a dar más ingresos y mayor conocimiento.
    Con esto puede ser de mucha ayuda para las demás personas porque les puede dar influencias para que empiecen a crear y también con estas apps ayuda a ordenar mayor las cosas volviendo las personas mas ordenadas y emprendedoras.

    1. FACILIDAD
      viéndolo desde tu punto de vista es bueno ayudar con la gran demanda,es bueno ayudar a impulsar a las personas para facilitar el conocimiento y quizás poder aprender también con ellos debido a que el conocimiento es lo que nunca sobra.

  27. EL POTENCIAL DE LAS APP
    Sabemos que la tecnología sigue evolucionando con fines de facilitar los procesos, gracias a los desarrolladores de pie que están enfocados en ayudar, apoyando las empresas con el fin de tener un diferenciador respecto a la competencia, posesionándolas en un alto nivel, por medio de una atención personalizada al proyectar sus intereses según los datos recopilados de la Big Data. Para nosotros estudiantes de Ingeniería es una gran ventaja poder adquirir el conocimiento en el desarrollo de aplicaciones móviles, ya que esto nos ayudara como profesionales a impulsar el sector empresarial con nuevas técnicas que permitan enfocar los gustos del cliente y diferenciarlo de la competencia con una aplicación móvil para beneficio propio.

  28. EMPRENDIMIENTO
    En el mundo de hoy todo ah empezado a manejarse de manera digital y esto hace que las empresas demanden personas capacitadas en estos temas, a su vez los desarrolladores de app’s móviles tengan su modelo de negocio y una manera de generar ingresos extras.

    El desarrollo web, de aplicaciones móviles y marketing digital ha crecido gracias a la “versión” de la web en la que estamos que es la 3.0 y ayudará a que nosotros como programadores podamos ver opción de ser independientes y esperar para trabajar en el Internet de las cosas.

  29. TENEMOS LAS HERRAMIENTAS A LA MANO, SOLO HAY QUE DARLES USO
    Hoy en día crear una aplicación móvil puede llegar a ser muy fácil, solo se necesita tener el ánimo de hacerlo y un poco de creatividad. Tenemos muchas herramientas para desarrollar APPS y todas las tenemos a nuestro alcance, si queremos algo debemos empezar a intentarlo, con una buena idea, podríamos obtener mucho éxito y con esto mucha gente se podrá ver beneficiada. Solo es cuestión de interés y empeño en realizar nuestras ideas.

    1. es verdad , hay tantas cosas que podemos hacer , y también la facilidad ya que tenemos, la creación y elementos al alcance ,cada vez se desarrollan objetos tecnológicos para nuestra facilidad, aunque aveces no les damos el uso adecuado, pero sirven siempre de algo

  30. LOS BENEFICIOS QUE TRAERÁN LAS APPS A LAS EMPRESAS Y TRABAJADORES
    Como estamos en etapa de crecimiento tecnológico en el mundo, y todo este crecimiento se ve involucrado en cómo han cambiado las cosas que hoy en día vemos normal. El desarrollo de apps traerá a los trabajadores, muchas ofertas laborales, ya que las empresas por medio de estas personas pueden mostrar sus productos atraves de juegos, realidad aumentada. Con big data podrán saber la información de las personas que desean sus productos y encaminarlos a futuras compras y así mejorar como empresa. Así que este globalización de programadores en apps y el procesamiento de grandes cantidades de datos (big data) es una de las mayores ventajas que tenemos que aprovechar, si queremos salir adelante en lo que nos gusta.

  31. EL INTERÉS DIGITAL
    Me parece interesante la propuesta de poder imaginar y llevar a la realidad lo que se quiere siendo uno mismo el dueño de sus propias creaciones como las APPS ,además el desarrollo de las mismas hace que día a día lo que se quiere se acople a las necesidades y sea más fácil encontrar lo que se necesita, desarrollando APPS eficaces y capaces de crear un mercado más productivo y competitivo en cuando a innovación . Sin embargo también se debe tener en cuenta que uno mismo puede ser el dueño de su propio negocio o ser partícipe de alguna entidad que esté interesada en satisfacer nuevas eras ,permitiendo a su vez el desarrollo de habilidades ,y el interés de algunas personas por aprender acoplarse a la nueva generación .

    1. Muy de acuerdo con tu comentario Vanessa, ya que este método es muy innovador para minimizar el esfuerzo en algunos trabajos e incursiona en un mercado más productivo.

  32. APPS PERSONALIZADAS
    Este Desarrollador a pie por el cual puede mejorar la estabilidad de la empresa puede ser bueno por que permite facilitar el movimiento dentro de la empresa o llevando a cabo mas rápido las tareas y/o inventarios etc. Lo que toda empresa quiere con esta aplicación es llegar a un buen resultado buscando el éxito del negocio, el desarrollo de este programa a sido muy importante por que la mayoría de las empresas necesitan este medio para una forma mas eficaz de trabajar, ¿que habilidades podria tener con el Desarrollador a pie? requiere menos tiempo de inversión y así la empresa podría reducir la cantidad de empleados y puede tener un resultado bueno solucionando los problemas de la empresa.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario Scharon ya que con los desarrolladores de a pie en una empresa se puede incursionar en la agilidad e innovación en sus productos

  33. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES, UNA AYUDA PARA LA SOCIEDAD.

    El desarrollo de app móviles, con el pasar de los días es un mercado mas grande y para cada cosa encontramos una app útil que se esta desarrollando para esta necesidad. En la empresas de ahora son muy utiles ya que le presta a sus trabajadores una solución mas rápida y eficaz para realizar sus labores en las empresas.
    Con el pasar de los dias, el desarrollo de aplicaciones, esta prestando una gran demanda en el entorno laboral, ya que cada dia encontramos una necesidad que puede solucionarse con una app. Esto nos demuestra lo importante de manejar varios lenguajes de programación como ingenieros integros que debemos ser para un futuro, ya que como sabemos las apps son una gran salida en la parte laboral.

    1. Estoy de acuerdo contigo, cada vez se está viendo más y más el uso de tecnologías en las empresas sin importar el tamaño de las mismas, ya que el objetivo es maximizar el recurso sin necesidad de gastar mucho presupuesto, las APPS personalizadas son fundamentales en pequeñas empresas para que logren tener un impacto importante en el mercado y logren organizar sus procesos de manera ágil y efectiva.

  34. El contexto social y empresarial que nos rodea, constantemente está generando necesidades de diferentes tipos entre ellos el tecnológico, estas necesidades son muy propias de cada compañía como por ejemplo el negocio de cada una de ellas por lo que estás siempre buscan un desarrollo de software a la medida o personalizado como lo habla el tema del foro para optimizar de manera eficaz las tareas que muy posiblemente se estén haciendo a través de hojas de cálculo o manuales. Hoy en día el desarrollo de software ha permitido una gran evolución a nivel tecnológico ya que a través de este se ha podido facilitar la realización de algunas tareas como procesos empresariales para dejarlos a cargo de una aplicación y cada día son más las personas que se involucran con el tema del desarrollo de software puesto que hay muchas herramientas que permiten hacer una aplicación sin necesidad de tener muchos conocimientos como por ejemplo WoedPress.

  35. APLICACIONES MÓVILES COMO FUTURO AL DESARROLLO EMPRESARIAL

    Cada vez se da a entender a la sociedad y en especial a las empresas que tener un Ingeniero de Sistemas es crucial para facilitar el manejo de datos de la misma; a su vez , las app son indispensables las cuales son desarrolladas por nosotros. Me asombra que cada vez nuestra carrera sea mas necesitada en las empresas, el crecimiento de la tecnología crece de forma exponencial por ende debemos estar capacitados para afrontar tales retos.
    Poniéndolo en el contexto de Colombia me parece que se deben dar mas importancia a la carrera , Las TIC dan numerosos cursos gratis para capacitarnos y desafortunadamente no son tenidos en cuenta y son apartados, el desarrollo de software debe ser la herramienta indispensable en cualquier tipo de negocio.

    1. TRABAJO POR MUCHO TIEMPO

      Totalmente de acuerdo con su comentario, el ingeniero de sistemas cada vez está más demandado por la sociedad, donde cada vez se amplían los horizontes del trabajo, antes con aplicaciones de escritorio ahora con aplicaciones móviles y creo que a futuro seguirán surgiendo necesidades en las cuales vamos a jugar un papel importante en el desarrollo de las mismas.

  36. APPS SINÓNIMO DE DISMINUCIÓN DE COSTOS
    Las apps personalizadas disminuyen costos pues en cuánto a mercadeo no es necesario hacer gran publicidad, o contratar tanto personal para manejar la parte conercial, además de evitar desplazamientos tanto para los usuarios como para los trabajadores.
    Se mejoran además los tiempos de respuestas a pedidos y solicitudes de usuarios de la marca que lo este implementando, en el futuro a través de las app se podrán manejar todos los componentes de una compañia.

    1. Comparto tu punto de vista en un ámbito de marketing y ventas, en la cadena de abastecimiento el marketing es de vital importancia así como los demás eslabones de la cadena pero con la ayuda de las app personalizadas se facilitaran los procesos en este punto al mismo tiempo optimizando y mejorando los estudios realizados con la famosa matriz D.O.F.A

    2. totalmente de acuerdo, por eso hoy en día todas, o la mayoría de las empresas buscan entrar en la publicidad del mundo digital, ya sea creando su propia pagina web, dando a conocer su marca a través de las redes sociales o creando una aplicación lo cual como tu dices le reduce costos, en recursos humanos. generándole una ampliación mas eficiente para comercializar su producto o servicio.

  37. LAS APPS SON LAS HERRAMIENTAS DEL FUTURO
    Tenemos muchas herramientas para desarrollar APPS y todas las tenemos a nuestro alcance, si queremos algo debemos empezar a intentarlo, con una buena idea, podríamos obtener mucho éxito y con esto mucha gente se podrá ver beneficiada. Solo es cuestión de interés y empeño en realizar nuestras ideas. Y nuestras ideas pueden ayudar a muchas personas para que encuentren solucion a sus problemas desde un dispositivo que posea la aplicacion que supla la nesecidad de la persona

    1. Lo que dices.es muy cierto, en un futuro las apps serán tan útiles que aportarán mucho a la vida de personas con discapacidad, o con alguna condición especial

    2. Hola compañeros estoy de acuerdo con ustedes, la gracia de esto es ayudar a personas que mas lo necesiten.

  38. TRABAJO SI HAY

    Cada día la tecnología va mas allá y como lo vemos en el video, los programadores somos muy demandados en el mundo ya sea en aplicaciones móviles, realidad aumentada en 3D, tecnología de la nube o big data con poder procesar grandes cantidades de información para el consumo, redes sociales y marketing, interacción con los productos.

    Pienso que debemos sacar provecho a nuestra carrera, en todas las áreas somos indispensables, ya sea en el campo de la salud o en el marketing para que los consumidores del productos puedan tener experiencias más reales con los productos que van a comprar, basándonos en la realidad aumentada. Hay solo que escoger un foco en el cual podríamos especializarnos y poder llegar más allá y dar un valor agregado a lo que hay actualmente en el mercado.

  39. GENERACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS A PARTIR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    Evidentemente, con el surgimiento de las nuevas tecnologías se revoluciono el mundo, tanto en el ámbito laboral, como en la vida cotidiana de las personas. ya que hoy por hoy vivir sin estar implementando estas tecnologías en general, es estar al margen. partiendo de ahí de la nueva ola tecnológica trae con sigo nuevas alternativas de formación y empleo. porque la demanda de personal capacitado en programación, informática y las TICS va en aumento. para concluir, se podría decir que los empleos del futuro van a estar ligados exclusivamente a las tecnologías de la información y las aplicaciones.

    1. Estoy de acuerdo contigo, además de ser algo que ya se esta implementado en un futuro las apps se usaran para todo y todo podrá ser manejado a distancia, eso suprimirá oficinas y locales, convirtiendonos en una sociedad dominada y que usa exclusivamente estas tecnologías

  40. La Nueva tendencia del emprendimiento

    Esta Modalidad de la creación “rápida” de aplicaciones que brinda generar soluciones rápidas y efectivas a empresas pequeñas y medianas empresas en corto tiempo es algo muy bueno tambien algo adicional a este beneficio es el bajo costo de inversión que la empresa y/o persona debe tener para esta aplicación.Considero que para la evolucion de Colombia funcionara esta modalidad ya que al ver los buenos resultados ayudara a muchas personas a tener un gusto por solucionar y satisfacer sus propias necesidades a través de una aplicación sencilla pero eficaz.

    1. Estoy seguro del comentario, sin duda es un mercado que como ingenieros tenemos que aprovechar, como estudiantes nos queda tomar mas participación y capitalizar conocimiento

  41. UNA START UP EN LAS APP PERSONALIZADAS
    Las Start up son organizaciones con un gran potencial de crecimiento que por lo general suelen tener bases técnicas y requieren un activo pequeño para empezar, a mi punto de vista las app son Start up para comenzar a emprender ya que, el potencial de desarrollo es grande ya que la utilidad en las grandes industrias deja mucho a la imaginación.
    Un buen aplicativo de estas app seria en las P.Y.M.E.S ya que está tienen su principal problema a la hora de crear va en el marketing porque no tienen un manejo adecuado de este, en diversos estudios realizados en este tipo de organizaciones, graficado en espinas de pescado o causa efecto sus principales efectos son la distribución en planta, falta de un programa de métodos y tiempos, fallas en las cartas de control X-s y porsupuesto el marketing, las app personalizadas serían una buena propuesta para mejorar este problema.

    1. Estoy de acuerdo con usted compañero, podemos dar soluciones rápidas y eficaces a las empresas que lo requieran.

    2. de acuerdo con vos compañero, si hoy por hoy ya vemos que las apps nos ayudan a facilitar tareas, yo creería que en un futuro no muy lejano se van a optimizar, al punto en que se pueda automatizar una industria para ser dirigida desde una app, lo cual nos relaciona con el tema del tele-trabajo.

  42. APP LAS NUEVAS HERRAMIENTAS
    Las App se han vuelto muy importantes en nuestro mundo ya que con estas podemos hacer cosas desde muy simples hasta cosas muy complejas, a demás de esto podemos programar una buena app y con ello tener éxito, la gracia de hacer esto es que la gente sea la que se beneficie. Esta modalidad también pueden brindar soluciones a las empresas y lo mas importante que sean efectivas.

    1. De acuerdo con su opinión,las app tienen un campo de acción muy grande abriendo varias puertas para crea empresa así como optimización y mejora en las organizaciones.

    2. de acuerdo con usted compañero las apps, y en general las nuevas tecnologías, se han convertido en parte de nuestro diario vivir. facilitándonos muchas tareas, ayudándonos a optimizar tiempo, dinero y salud entre otras cosas.

  43. Un mercado creciente, Apps un negocio por explotar.

    cada día es mas común el desarrollo de aplicaciones que brindan solución a problemas cotidianos, el futuro se concentra por estos tiempos en la nube, el Internet de las cosas, marketing digital y aplicaciones a la medida, estás ultimas son de gran ayuda para los problemas mas comunes que se presentan a diario, por tal es importante para todo ingeniero tener claro el alcance que pueda tener este tema, dado que son soluciones que permiten menores costos y sinergia entre diferentes sistemas de cada compañía, seguramente es un mercado que tiene un alto potencial para todo desarrollador de software, aunque nuestro campo no se debe limitar a ser desarrolladores, es el momento o el auge de las star-up y por que no apuntar a crear una y capitalizar todo nuestro conocimiento como ingenieros

  44. PASOS FIRMES HACIA EL FUTURO

    A medida que pasan los años, nos estamos dando cuenta de que vamos más encaminados al futuro. Se está viendo la fuerza de la tecnología en los trabajos cada vez más, pues la humanidad se está volviendo dependiente de ella progresivamente con el tiempo. Por esta dependencia humana, es que la sociedad está evolucionando sus necesidades al ámbito tecnológico, relacionando la tecnología cada vez más con su vida cotidiana. El hecho de que las empresas necesiten cada vez más programadores de a pie, demuestra que la sociedad necesita dar un giro encaminándose a estas ramas.
    Estamos todavía en el comienzo de las tecnologías, y de nosotros depende llegar a una implementación de ella en cada parte de nuestra vida.

  45. el perfil de procesador de datos de Big data es un puesto donde su demanda es demasiado alta donde saber el proceso de eso datos y usarlos como herramientas de complementos a empresas es lo que busca las empresa . todo lo relaccionado con esatas nuevas profesiones tendra una gran demanda. Cierto es que la profesión del Big Data está de moda, pero hay más demanda que oferta en el mercado laboral

    donde claro, para llegar a estos cargor debemos tener unos requisitos.
    Requisitos del profesional del Big Data
    -Los profesionales o científicos de datos deben tener conocimientos en análisis, computación y modelización.
    -Deben poder comunicarse correctamente con los directivos de las empresas, ya que habrá que identificar el problema del negocio y buscar la mejor solución.
    -Por otro lado, se requiere que sean hábiles para preparar informes explicativos de los datos, con el fin de que la organización tome decisiones.

    Los profesionales de este sector deben estar en constante evolución, puesto que el Big Data se diferencia bastante del sistema de análisis tradicional.

    El blog de T-Systems Iberia,6/12/2016,tomado de
    http://www.t-systemsblog.es/demanda-profesionales-big-data/

  46. EN BUSQUEDA DEL EMPREDIMIENTO , UN PASO A LA MOVILIDAD

    La movilidad , ha sido complicada de conseguir por los retos que esta representa ,es sencillo ,en la actualidad, es necesario de la movilidad para poder vivir , ahora es necesario conocer informacion donde estemos o a donde vallamos ya sea por hobbies o porque realmente la necesitamos, esa tendencia hacia la movilidad permite que las profesiones evolucionen de otra manera, que mejor manera de realizar esto que por medio de aplicaciones moviles , claro esta que no todas las cosas se pueden hacer moviles, porque existen unas limitantes, dependera de lo que deseemos crear y a que usuarios los enfoquemos , las necesidades en general son demasiadad y afortunadamente quien atiende esa demanda somos pocos.

  47. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE UNA APP
    El diseño de las aplicaciones es fundamental para que un usuario tenga buena impresión de las mismas. Eso si, tampoco dejemos de lado las propias herramientas de la app: si una aplicación no cumple el objetivo que buscamos, no nos servirá. Pero es muy importante que de buena sensación. Podemos comprobar la importancia del diseño cada año en la conferencia anual de desarrolladores de Apple.
    Es obvio que antes de que una aplicación entre a formar parte de la App Store tiene que pasar una serie de “filtros” y criterios que garanticen la calidad y la estabilidad en todos los dispositivos donde se pueda descargar. Uno de esos filtros se encuentra en el diseño de las aplicaciones.

  48. IMPORTANCIA DE LAS APLICACIONES
    Son tan importantes que se nos convierten en el diario vivir,debido a el gran avance de las TIC se volvió vital tener como controlar,almacenar,ordenas sus escritorios tanto como para las empresas como para un individuo de el diario vivir,es demasiado bueno recalcar por que son tan importantes las aplicaciones.Las aplicaciones de consumo, productividad y entretenimiento han pasado por un proceso de transformación de acuerdo a la evolución de los sistemas operativos, adaptándose a las posibilidades de cada ecosistema, y limitadas por la ingeniería del software. Desde sistemas de escritorio dominados por código (MS-DOS), pasando por sistemas iconográficos (MS Windodows y Mac OS X), y terminando por sistemas operativos móviles (Android, Windows Phone, IOS). Las aplicaciones han mejorado con el tiempo, acumulando más funcionalidades y proporcionando un aumento en la productividad, todo ello desembocando en una mejora dentro de la vida laboral y personal del individuo.

    1. EL MUDO DIGITAL
      Sin duda lo que dices es cierto, el avance de las nuevas tecnologías ha sido tan alto que las empresas buscan desarrolladores de software para no quedarse atrás ye implementar un mecanismo que satisfaga las necesidades del mundo digital y de la sociedad que exige una mejor accesibilidad y facilidad a la hora de comprar o pedir un producto.

  49. LA GRAN DEMANDA DE DESARROLLADORES DE SOFTWARE
    Sin duda las empresas necesitan cada día más a desarrolladores de software, Ya que en las grandes y pequeñas empresas tienen la necesidad de adentrar sus negocios al mundo digital para generar más clientes y así mejorar sus finanzas. Esto hace que cada vez más aumente la demanda de profesionales que se encarguen de márquetin digital, desarrollo de software (aplicaciones, páginas web, programas), diseño gráfico etc. La demanda es muy grande y ya hay más trabajos que empleados llegando a una Empleabilidad del 98 %, Sin duda son cifras alarmantes esto teniendo en cuenta que en Colombia son muy pocas las universidades que ofrecen educación superior en estas áreas (pregrados y posgrados). Sería estupendo si se llegara a implantar en diferentes universidades de Colombia para así poder satisfacer la demanda de esta y ocupar esos empleos que están siendo ocupados por profesionales de otros países.

  50. ENFOQUE AL EMPRENDIMIENTO.
    Hoy en dia, se vuelve un poco dificil conseguir un buen empleo, pero esto ya no es un problema, el diseño de aplicaciones moviles, podria salvar a aquellas personas que no logran conseguir un trabajo, solo se necesita tener la creatividad y mente emprendedora para salir adelante, diseñar una aplicacion movil hoy en dia no es dificil, hay muchas herramientas que hacen que esa actividad sea mucho mas facil. Si se llega a diseñar algo que la poblacion necesite le ira muy bien economicamente. Solo hay que hacer un buen uso de las herramientas, ya que con estas es muy facil tener exito.

  51. Desarrollador a pie. La solución al problema de los salarios en Colombia
    No es un secreto que en Colombia la demanda de ingenieros de sistemas, software entre otros es muy alta pero desafortunadamente los salarios en la gran mayoría de las empresas no compensan la inversión para conseguir el título de ingeniero, como desarrollador a pie es una salida para poder conseguir ingresos mayores al lograr vender licencias y aplicaciones a varias empresas que necesitan las aplicaciones y no cuentan con el personal para que las desarrolle.
    Adicionalmente que con este emprendimiento podremos disponer de más tiempo para realizar otro tipo de actividades y no estar limitados a un horario fijo.

  52. Si bien es cierto, que con la llegada de la tecnología muchas empresas aun no tienen su propio sitio web menos aun una aplicación móvil, pues es tiempo de que muchos de nosotros tomemos las riendas de este extraordinario nicho de mercado y pongamos acción
    Esto hace que cada vez más aumente la demanda de profesionales que se encarguen de márquetin digital, desarrollo de software (aplicaciones, páginas web, programas), diseño gráfico etc.

  53. El Saber Programacion empieza generar Emprendimiento?

    Si hemos escuchado con el tiempo que la Ingeniria de sistemas es una de las carreras con mayor demanda laboral, al igual que Colombia tiene escasez dei ngenieros en todas las ramas tal ves por miedo a la dificultad tiene.No podemos negar que muchos de los ingenieros escogen en su gran mayoria otra rama diferente a la de programacion ya que es una de las lineas mas “complejas” por su dificultad y el tiempo que debe dedicar a ello.Pero ahora el saber programcion es el Boon porque ahora con la “nueva” modalidad de aplicaciones moviles solo se necesitan aplicaciones cortas y eficases que satsifagan las necesidades a un grupo de personas por lo cual el programador aparte de solo dedicarse a escribir codigo puede emprender y crear su empresa generando aplicaciones que satisfagan a un grupo de personas esto es una ventaja grande ya que no requiere de muchos meses de dedicacion si no basta con semana para poder llevar a cabo un proyecto a una microempresa.

  54. EL MERCADO DE LAS APPS PERSONALIZADAS QUE VA EN AUMENTO

    Cada vez es más frecuente encontrarse con empresas que manejan sus propias APPS, las cuales se ajustan de manera eficaz a sus procesos productivos y les facilitan la administración, estas APPS son creadas por pequeños empresarios que vieron en este negocio un potencial de expansión y una manera fácil y rápida de hacer empresa. Los “Desarrolladores de a pie” como son llamados este tipo de programadores, facilitan los procesos de pequeños empresarios o de empresas que requieren sistemas ágiles y de fácil uso, al igual que económicos, que les permitan organizar sus negocios y entrar en el campo de la tecnología informática.
    Nos podemos preguntar entonces, ¿es este el futuro de los Ingenieros de Software? ¿Se pueden abrir mercados y oportunidades creando APPS personalizadas? De acuerdo con la tendencia en el mercado de este tipo de productos, se puede observan que tiene un gran campo de acción y que es la manera de abrir mercados y ayudar en la implementación de sistemas tecnológicos a empresas que hace algunos años no veían en su futuro sistematizarse o entrar en una era digital, esto quiero decir que como Ingenieros tenemos una gran oportunidad de trabajo ofreciendo este tipo de aplicaciones.

Los comentarios están cerrados.