Android le pisa los talones a Windows como líder, según la compañía de monitorización StatCounter.

Windows es el sistema operativo desde el que más se accede a internet, con un 38,59 % de cuota, pero Android le pisa los talones y “desafía” su liderazgo con un 37,42 %, informó este martes la compañía de monitorización StatCounter.

En febrero, el 38,59 % de los accesos a internet se produjeron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37,42 % fueron desde uno con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Los terminales con iOS coparon un 12,99 % de los accesos, mientras que el 5,24 % de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77 % desde Linux.

Se trata de una situación “impensable hace cinco años”, indicó en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

En 2012, Windows ostentaba el 82 % de las conexiones a internet y Android, un 2,2 %, algo que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores. “Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet”, sostuvo Cullen.

El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el uso de la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez las conexiones desde PC. En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51,8 % y un 40,7 % de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8 % frente al 29,8 % del sistema de Microsoft).

Tomado literalmente ElTiempo.com, el 13 de Marzo de 2017.

Mis estimados, esto hace unos años era impensable, como la pelea entre David y Goliat. Es una evidencia más de que nadie tiene nada asegurado en el mundo de la tecnología y que cualquiera puede innovar y crear nuevos mercados y necesidades. Tal vez, este es el camino para muchos de nosotros, generar nuestras propias creaciones y porque no, ser líderes a nivel mundial.

78 comentarios en: "Los sistemas operativos desde los que más se accede a Internet"

  1. AL INFINITO Y MAS ALLA!!!
    Existen muchos S.O. de los cuales se puede rescatar muchas funcionalidades, pero para el caso lo más importante es la estrategia de mercado que tuvo Android al masificar el sistema operativo mediante la alianza con Motorola. Básicamente redujo el costo del administrador del dispositivo de manera que pudiese ser instalado en cualquier dispositivo. Esto mediante la posibilidad de conocer el propietario del dispositivo, como ya conocemos google obtiene dividendos con el tráfico de la información de los usuarios.

    Permite el crecimiento y mejoramiento constante de la aplicación la posibilidad de recibir inversión vemos las mejoras que dieron lugar desde 2011 cuando Samsung lanza el star 2 con Android pésimo como competencia para Apple, luego dejan que las personas con mejores ideas hagan crecer la plataforma con el play store, se convierte en algo fácil de acceder para muchos genios del desarrollo hasta el punto en que hoy se pueden hacer aplicaciones con interfaces de arrastrar y soltar para facilitar y no conocer necesariamente codificación.

    Para hablar de proyección creo que se debe hablar de computación cuántica, aún más, para tratar el tema de los S.O. este tipo de tecnología no posee S.O. tal y como lo conocemos o mejor dicho a como estamos acostumbrados. Dejo el link de la noticia donde una de las compañías más grandes y que siempre está a la vanguardia de la tecnología computacional desarrolla su computador cuántico, pero el desarrollo o concepción de un SO que realmente aproveche este rendimiento exorbitante tiene mucho camino que recorrer, esta podría ser la oportunidad de crear un S.O y una idea de negocio, así como lo hizo Microsoft en un tiempo atrás.
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16835392

  2. DANDO CADA VEZ MÁS PASOS HACIA EL FUTURO

    Desde hace mucho tiempo, con las tecnologías nos hemos dado cuenta de cómo vamos avanzando, pues todo tiene su auge y culmina su ciclo. Desde la radio nos dimos cuenta de eso, cuando nadie creía que algún aparato tecnológico la podría superar. Pero esto no sólo sucedió con la radio, sino también con los dispositivos portátiles de música (como única función), el fax, y poco a poco va sucediendo con la televisión, sólo que esta sí está evolucionando por el lado que es (adaptándole internet y otras funcionalidades a esta), lo que pueda hacer que dure por un muy buen rato más. En este caso en específico, se trata de Windows vs Android, al demostrar una crecida exponencial del uso de éste segundo. Siendo esto nuevamente un suceso que hace unos años no se creía posible (como los anteriormente mencionados), se demuestra que cada vez vamos progresando más hacia un futuro con las tecnologías que van sobreviviendo a esta selección natural que nosotros vamos aplicando día a día; y que ninguna tecnología es para siempre.

    1. De acuerdo con el comentario de mi compañero opino que un factor clave de la evolucion tan repentina de los sistemas moviles en relacion con la navegacion web se debe a la competencia que quisieron imponer las empresas lideres principalmente en sistemas operativos seguidas de las que diseñan los dispositivos para estos todo se puede ver como una apuesta a quien podria der lider en el mercado lo que los llevo a un avance tan rapido que deja en estos momentos sin alternativas para un desarrollo practico a varias empresas lo que puede generar que poco a poco la demanda que creen que pueda llegar a tener el usuario los desgaste a tal punto de desaparecer completamente

    2. EL FUTURO ES HOY
      La postura es muy acertada con el tema, y con la realidad que vivimos. Hace algunos años, era inconcebible pensar en la idea de comunicación instantánea desde cualquier parte del mundo; hoy en día ya pensamos en algo que supere esto. Esto sucederá con la mayor parte de cosas, proyectos o sistemas que desarrollemos; por eso, debemos procurar hacer tan bien nuestro trabajo, cumplir tan bien las expectativas, pensar y ver tan a futuro, que lo que sea que desarrollemos, dure más tiempo del esperado, y sea de impacto en el entorno a ser usado.

  3. EL AVANCE DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE TELÉFONOS MÓVILES !!
    A medida que la tecnología se va desarrollando en el día a día ,así como los países y la sociedad . Se va viendo que en el factor del mercado global puede haber un cambio repentino . Así como se produce por android , windows y iOS . En donde windows hace unos pocos años atrás se proyectaba como la empresas líder en la comercialización de teléfonos móviles con este sistema operativo , Pero a medida que android con su gran avance , fue creando un sistema operativo rápido y confiable para los teléfonos móviles tuvo un gran impacto . ´Puesto que grandes empresas de teléfonos móviles que desarrollan celulares introdujeron el sistema android ,debido a que es sistema confiable y en cuestión de costos es un presupuesto bajo o medio para las estas empresas . cabe resaltar que debemos analizar a que cada¿ cliente es libre de escoger su modelo o prototipo de celular debido a su gustos o presupuestos o algunos solo lo escogen por moda ?, debido a que el mercado esta un constante cambio y competitividad ,ademas de que es posible de que las personas se vallan ” por la opción mas usada o comprado por otros usuarios ” .
    Pero en conclusión los tres sistemas son muy buenos por sus capacidades y cada uno tiene una manera distinta de convencer al consumidor o cliente . En la manera de como expone su información . Por medio de innovación y el avance de la tecnología .

    1. Muy bien David
      Gran comentario sobre los sistemas operativos me pareció interesante el tema sobre el sistema operativo de nokia que menciono que ha desaparecido por seguir con lo mismo uno avanzo y otros marcas mejoraron sus sistemas operativos y otros desaparecieron

  4. TAKEN FOR GRANTED (DARLO POR SENTADO)

    El foro de esta semana me pareció muy interesante, ya que me hizo retroceder algunos años para recordar las tecnologías que existían antes y las actuales; especialmente los tecnologías móviles, me acuerdo que cerca de los años 2000 – 2010 Nokia era la marca líder en cuanto a telefonía móvil; para luego en 2011 quedar atrás tras la aparición del PIN de Blackberry, muchos pasamos por la moda Blackberry y el cliché de “Dame tu pin”. Busqué en StatCounter la marca más comercial para el año 2011 en Colombia y se observa como RIM era líder, teniendo a Nokia, Apple y Samsung por debajo.

    Tomado de: http://gs.statcounter.com/vendor-market-share/mobile/colombia, el 15 de marzo de 2017.

    Al observar el gráfico hoy en día, se observa que la empresa líder en telefonía móvil es Samsung, seguida de Huawei. Además, cabe resaltar que RIM no aparece, Apple esta de quinto lugar y Nokia de noveno. Es decir, todo ha cambiado. Hace algunos años pedíamos créditos para comprar un Blackberry “último modelo”, hoy día, Blackberry no sabe cómo sobrevivir.

    Tomado de: https://hipertextual.com/archivo/2013/02/historia-de-blackberry/, el 15 de marzo de 2017.

    No podemos tomarnos las cosas “por sentado”, el artista bueno no es quien saca una canción que está de primero en el TOP durante 4 meses y de quien más nunca volvemos a escuchar; es quien se mantiene al pasar los años, cambio de mercado y cambio de tecnología. Debemos aprovechar cualquier hueco y oportunidad para usar nuestras ideas como soluciones, podríamos llegar a ser Blackberry o Samsung, sino lo intentamos no lo sabemos.

    A continuación les dejo un vídeo que resume la historia de Blackberry en 93 segundos, mostrando lo satisfechos que estábamos con estos dispositivos.

    1. Compañera en relacion a tu punto de vista me parecio interesante lo que dices adicional que nombras aspectos cruciales para el auge de las empresas durante los tiempos

    2. OPORTUNIDADES O MODAS
      Con este artículo me pasó lo mismo que a ti Elizabeth, tuve una regresión en el tiempo, donde se ha experimentado diferentes formas de comunicación, que ha logrado en ese momento ganarse el mercado, pero me pregunto ¿Este éxito ha sido por oportunidad o por moda?. La facilidad y la interacción han hecho que entre amigos y conocidos, adquieran el mismo tipo de equipo para estar en contacto constantemente, a bajos costos. Un claro ejemplo es Nokia, que fue una empresa líder y se enfrenta a otra que trae un valor agregado en sus equipos, quedando así casi eliminada, por no adaptarse a la innovación que se presenta constantemente en el mercado.

    3. Muy buen comentario compañera. Es un claro ejemplo de como la tecnología crece día y día y definitivamente quien no crece con ella empieza a perder oportunidades y así como le paso a Black Berry puede llegar a desaparecer del mercado por no crecer y cambiar con el.

  5. S.O. DE WINDOWS DESAPARECERÁ
    SEGUN MUCHOS MEDIOS DE INTERNET WINDOWS YA NO sacara, un nuevo sistema operativo solo dejara windows 10 y lo actualizaran quien sabe que pase con los demás sistemas operativos puesto que todo en esta vida no es para siempre como vemos muchas grandes empresas en los últimos años han ciado ya que no se actualizan, o no se ajustan a la demanda de la sociedad actualmente, ya que se quiere todo ya, y no espera a la innovación de dos años, ademas la competencia que te pulla para que saques tu producto antes, para luego si , copiarlo, esto como lo vemos es una guerra silenciosa pero dura para entrar, en el mercado de sistemas operativos.

    1. windows es sistema operativo grande y por tanto no creo que desaparezca, creo que windows está a la vanguardia de la tecnología de esta era, no soló hablo del sistemas operativo como tal , si no de mas proyectos a los que están encaminados. en dispositivos móviles si se dejó tomar ventaja, pero es y sigue siendo competitivo en dispositivos de escritorio y dispositivos de vídeo juegos

  6. EL GRAN PASO DEl SISTEMA OPERATIVO.
    En mi opinión creo que Al pasar de los años, el humano siempre busca la manera de facilitar su trabajo, mediante herramientas y maquinas que lo ayuden a trabajar de una manera mas eficaz. Los sistemas operativos, son herramientas muy frecuentes ahora, ya que la mayoría de las empresas actualmente se manejan por un sistema, buscando así que los procesos se realicen con menor tiempo y que siempre sean precisos y tal forma que en mayoría lo que les interesa al usuario es el ecosistema de aplicaciones. Si alguien quiere jugar a Angry Birds, debe poder hacerlo sea cual sea la plataforma. Y si esta es Internet, basta con tener un navegador; es el concepto detrás de Chrome OS y las aplicaciones web.
    El sistema operativo hace posible que una persona pueda “comunicarse” con una máquina, ya sea utilizando un ratón, tocando sobre una pantalla táctil, presionando un botón físico o pulsando las teclas de un teclado: y a todas las acciones de un usuario, la máquina ofrece respuestas visuales, táctiles o sonoras.
    La importancia del sistema operativo moderno reside en poder controlar una máquina a través de una interfaz visual, sin tener grandes conocimientos técnicos, convirtiendo un hardware complejo en una solución para el hogar o la oficina completamente amigable y accesible a todos los públicos.

  7. DEL CELULAR AL SMARTPHONE

    Es increible ver como en un ayer el uso de android no era tan visto como lo es hoy en dia y mucho menos mencionar a iOS o windows phone ya que esta tecnologia carecia para ese entonces y pocas personas con estos dispositivos los tenian con fines empresariales. El salto de la conectividad de internet es algo asombroso casi visto de la noche a la mañana mas que una moda como un estilo de vida donde la pantalla tactil y la conexion wifi dieron lugar a la forma de vivir de mas del 90% de las personas del mundo. Es ahora la oportunidad para innovar y dar a conocer nuevas ideas que sean validas en el mercado y que atraigan a las personas partiendo de una idea simple pero con alto potencial para un futuro.

  8. LA BATALLA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
    En la actualidad hay una competencia entre sistemas operativos (Android, Windows e iOS). Sin embargo, unos son más utilizados que otros como en el caso de Windows y Android esto debido a factores como: su precio, accesibilidad y variedad de dispositivos que los comparten, esto llevado de la versatilidad que estos contienen (personalización, descargas, exclusividad, etc.). Hay que tener en cuenta que teniendo tanta libertad y versatilidad se hace más vulnerables a contraer malware que pueden averiar los dispositivos. En el caso de iOS se preocupa más por la seguridad y es un poco más limitado, sin embargo, es un sistema operativo fantástico al igual que Windows y Android.

    Pienso que Android es cada vez más utilizado por la variedad y extensa cantidad de dispositivos que este maneja, además por su rápida adaptación a las nuevas innovaciones como: aplicaciones, juegos, herramienta, que satisfacen las necesidades de las personas y aun que Windows sea el mayor exponente en sistemas operativos de computadoras no se puede comparar con la cantidad de móviles Android que existen y son utilizados en la actualidad.

    1. Todos son amigos
      Si bien es cierto, para que un producto perdure por mucho tiempo necesita uno o varios competidores ya que entre ellos se ayudan indirectamente a mejorar cada día mas, los errores de uno los corrige el otro y viceversa,
      Ninguno de estos 3 sistemas operativos acabara, vendrán temporadas en las que uno sera mejor que otro, y esto no acabara por que se complementan y siempre existirá celulares y computadores.

      1. apoyo tu comentario joven amigo,

        El Grupo del Banco Mundial (GBM) apoya la creación de empleo y la protección de los trabajadores mediante diversos mecanismos de crédito y plataformas de conocimientos. Las iniciativas incluyen desde reformas de la regulación empresarial hasta infraestructura, obras públicas, normativas laborales y programas de seguro social.

        bancomundial,Abril 28, 2014 tomado de http://www.bancomundial.org/es/results/2014/04/28/creating-more-and-better-jobs-through-stronger-labor-markets

    2. excelente jhon muy buena argumentación, pienso lo mismo que usted de que cada vez es mas utilizado su facilidad que Android maneja

  9. ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS

    Es interesante ver que dependiendo cual es el uso que yo le quiero brindar a mi celular,debido a que eso tiene influencia en el sistema operativo,por ejemplo,si yo quiero un celular que sea rápido,eficaz pero poco interactivo es el IOS. También los estilos,las marcas y lo demás depende para la elección de mi celular,pero lo que es menos inevitable es cuando escogí mi celular no lo e terminado de pagar y ya sacaron uno nuevo,debido a que la homeostasis que hacen los sistemas para “sobrevivir”

    1. ¿ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS?
      Aunque es correcto lo que dices, hay que tener en cuenta que los sistemas operativos cada vez son más versátiles y en el caso de iOS no es la excepción, aunque si es verdad que es un sistema operativo un poco limitado este ha creado diferentes mecanismos para contrarrestar los beneficios que nos brindan Android y Windows como su mejor rendimiento y la adaptación de diferentes aplicaciones y juegos exclusivos de Android y Windows.

    2. no estoy de acuerdo contigo yerli que IOS no es interactivo, me da rabia que digas eso ya que el señor stive jobs nos dejo su legado y tu vienes y dices eso, 🙁 eso entristece los corazones de los consumidores de apple 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    3. no estoy de acuerdo contigo yerli que IOS no es interactivo, me da rabia que digas eso ya que el señor stive jobs nos dejo su legado y tu vienes y dices eso, ( eso entristece los corazones de los consumidores de apple

      1. Juan que pena, pero se escribe Steve Jobs, eso en verdad entristece los corazones de los consumidores de apple.

        1. 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 Eso entristece bastante los corazones.

  10. les agrade o no Android, es descriptivo que el celular que estas usando o vayas a usar en un futuro aya sido influenciado de una u otra manera por android este sistema operativo. Después de todo, Android es el más popular del mundo de los smartphones, logrando casi un 85 por ciento del mercado global, seguido por iOS, Yo digo que Android es cada vez más usado por su facilidad de que este maneja, tambien por su velocidad de adaptación a los nuevos mercados de aplicaciones como juegos, gadgets, y aun que Windows sea el mayor en el maercadod de computadoras no se puede comparar con la cantidad de móviles Android que existen y son utilizados en la actualidad.

  11. Tecnologia mas usada
    Actualmente la tecnologia ha estado evolucionando de manera significativa a causa de las necesidades del mercado adicional que la tecnologia se esta ajustando a las necesidades del mercado de una manera significativa como lo observamos con los dispositivos moviles desarrollados en android que se ajustan a la mayoria de necesidades adicional manejarlo es sencillo y ofrece gran variedad de utilidades para nosotros como desarrolladores y consumidores como consecuencia se esta convertiendo en dispositivo de gran uso

  12. NADA DURA MUCHO TIEMPO SIENDO LO MEJOR
    La anterior, fue una de las frases con las que se terminó el video de este tema. Pocas personas apostaban, hace un par de años por un sistema operativo tan versátil y cómodo como Android, que hoy en día es quien tiene mayor potencial a ser el más usado en un futuro no muy lejano. Una de las cosas que hace que Android sea de lo más usados, es que es de los más comunes y accesibles por la mayoría (Si no todos) de usuarios. Esto, presenta un gran reto para los programadores y desarrolladores, pensando en que cada App debe ser un App responsive, y debe cumplir con las expectativas del usuario. Sería interesante ver la llegada de otro sistema operativo al mercado, y que este lograra hacer competencia con los tre más conocidos. Algunos lo creerán imposible; pero lo mismo creían con Android hace unos años.

  13. GOOGLE
    La verdad considero que este repentino cambio ha sido por todas las nuevas operaciones que ha creado e innovado google, recordando que android pertenece a google; ya que es un sistema operativo donde la mayoría del mundo tiene acceso, hablando desde lo económico, y es mucho más sencillo y fácil de manejar, hasta el punto de decir que es mucho más útil, ya que los otros sistemas en parte el usuario los utiliza por marca y no saben en realidad toda la capacidad y potencial que poseen los sistemas operativos IOS y Windows .
    La empresa google además de android, es una empresa que maneja muy bien la opinión del usuario; desde su buscador y los demás servicios que brinda como por ejemplo: gmail y drive, desarrolla estudios y analiza todos los comentarios, sugerencias y hasta las búsquedas realizadas por el cliente para poder ingeniar un nuevo producto que este desee o necesite ,lo que hace que sea una gran ventaja para esta empresa.

    1. GOOGLE CON MEJOR CURVA DE CRECIMIENTO
      Si bien Windows aun esta a la cabeza creo que la plataforma de android es mas amigable con los nuevos usuarios y Apple para mi ofrece algo muy similar a precios que no se justifican, concuerdo con que google a echo un mejor trabajo con su plataforma que las otras dos empresas pero como dice, uno pone el dinero donde se sienta mas cómodo, pero lo que muestran los números es que android va creciendo y Windows por otro lado decae a pesar de que fueron los pioneros en un sistema operativo para un dispositivo móvil.

  14. OPORTUNIDADES NUEVAS
    Francamente el dato de qué se utiliza para conectarse a internet no es muy útil hoy en día no por no ser interesante, sino porque casi no se emplea hacia la innovación. La noticia aquí presente lo que hace es un llamado de atención a Microsoft, hay que buscar una nueva manera en convertirse en los líderes de la navegación en internet, y lo mejor para eso es añadiendo una característica única a sus equipos que Android no pueda sobrepasar fácilmente. Claro, suena algo inútil decir que “se tiene que recuperar a la audiencia que entra a internet desde mis equipos” porque pareciese que no se ganara nada a partir de ello; y monetariamente tal vez no, pero los convenios, alianzas y “ojos” de compañías externas que desean promover su producto, tendrán que elegir un lugar donde crearlo, donde esas mismas compañías se preguntan “¿Dónde tendré más audiencia? ¿En descargas de Android o en una aplicación en Windows?”.

    1. RECORDATORIO
      No estoy muy de acuerdo con el hecho de que la encuesta sea superflua al tema de la innovación tecnológica, puesto que es un dato de referencia que sirve como recordatorio de que el uso del internet está evolucionando en temas de portabilidad y masificación para los usuarios. Sin embargo, concuerdo en que es un llamado de atención a las principales compañías de la industria tecnológica en materia de los computadores personales, ya que los tiempos han cambiado y cada vez es menos prominente el uso de estos sobre los smartphones.

      1. ¡ES UNA VERDAD INNEGABLE!
        Estoy de acuerdo, con mi compañero colmenares ya que es una clara realidad que , los smarphones están ganando mucho mas terreno que un computador personal, ya que con las nuevas tecnologías se ve que el computador tradicional va a desaparecer con otras e innovadoras maquinas que cumplan con funciones mas complejas y pues en estos momentos vemos como pronto las pantallas van a desaparecer y solo se podrá contar con sistemas operativos guiados con los propios impulsos cerebrales de un ser humano.

  15. CADA VEZ MÁS SMARTPHONES
    Esta tendencia se vio venir desde la concepción de los smartphones, que cubren gran parte de las funciones de un computador personal, con varias ventajas sobre este. La portabilidad y la masificación de estos hace que los smartphones ocupen un gran porcentaje de usuarios que utilizan internet. Ahora bien, sólo los usuarios de Android ocuparon el 37,42% del total de consumo que, sumado a los porcentajes de iOS, supera de manera prominente al uso de internet a través de computadoras que usan Windows, haciendo eco una vez más de la predominancia de los smartphones en la vida diaria actualmente.

  16. RIVALIDADES ENTRE SISTEMAS OPERATIVOS
    Estas rivalidades siempre han estado desde los inicios de los smartphone, esto siempre lleva que el usuario tenga una ¿cual celular comprar?.Esto lleva a las empresas en mejorar los sistemas operativos, las nuevas tecnologías han mejorados los nuevos celulares entre ellos estan: iphone, motorola, nokia, lenovo, olg.
    ¿crearan otro sistema operativo?
    Con estas nuevas tecnologías otras empresas de pronto crean otros sistemas operativos con nuevas funciones con nuevas aplicación mejor características mejores y nuevas para el usuario esto lleva que ios, android y windows que mejoren sus sistemas operativos para el mercado mundial.
    Estas grandes marcas han destruido otras grandes compañías de celulares conocidadas
    en el mercado como lo son BlackBerry, simens y , esto llevo a que otras empresas pensaran en unirse a android que es una de los mejores sistemas operativos del mundo, por lo cual la creo Google que es otra gran empresa mundial en estos momentos
    En conclusión que estos sistemas operativos han evolucionado con sus nuevas actualizaciones que han mejorado el uso del celular y de sus sistemas operativos

    1. RIVALIDADES ENTRE SISTEMAS OPERATIVOS !!!
      buen comentario compañero , pero cabe resaltar que en el “mercado” siempre va haber una competencia o rivalidad , puesto que siempre salen a medida del tiempo mejores cosas o productos nuevos o mas eficaces , en este caso los sistemas operativos , y se representa el nivel de que el cliente quiere obtener lo que cumpla con satisfacer sus necesidades , y que a medida que los clientes estén ” contentos ” o acorde con su producto va a querer siempre comprar mas esta marca y es asi como podemos observar el gran avance por parte de android , con respecto a ios y windows .

  17. LUCHA DE SISTEMAS OPERATIVOS POR EL INTERNET
    Lentamente toda la sociedad se va estandarizando en cada parte del mundo por de cierta forma estar siempre a la vanguardia de la tecnología para siempre lograr estar informado de manera rápida y eficaz . Buscando con esto poner una tendencia para clasificar o dividir la sociedad en partes, con las cuales se busca definir cuál empresa o desarrollador es mejor que otro.
    De esta forma consiguiendo aumentar ventas según los estándares dados en el país donde la sociedad es más consumista.
    Con estos porcentajes que nos dan se puede comprender el cómo se divide la sociedad buscando la mejor tecnología posible para usar y la mas rápida tambien permite conocer las cifras de que dispositivos busca mas la gente para el uso diario o profesional.

    1. EL HAMBRE DE SABERLO TODO
      Sí, el hombre busca conocimiento, la curiosidad la tiene dentro de sí mismo y se desarrolla desde que tiene un mínimo de conciencia; se busca la razón de ser de cada cosa y el conocimiento, depende del impacto que le genere a cada persona, puede significar un cambio en el rumbo de su vida. Todo el mundo sabría todo si, a diferencia de cualquier utopía intelectual, uno buscase información de cosas diferentes a las que a uno le interesan, me explico: El humano busca información, pero de temas que le apasionan, que le gustan, y no digo que esto esté mal, pero cuando el consumismo toca este tema logra derivar a los aventureros de información a datos que realmente no son relevantes para su vida. La sociedad siempre se dividirá por hallar gente con quién uno esté de acuerdo y gente con diferencias. La mente humana, más allá de eso, clasifica para facilitar la comprensión de la información, si los buscadores de Internet pueden recopilar esa información de cada persona, entonces el poder persuasivo de las compañías sería “bestial”.

      1. PERSUASIÓN
        Realmente las personas buscan y manejan los diferentes sistemas operativos según sus intereses o solo se dejan persuadir por las maracas y la trayectoria que escuchan y creen saber de estas industrias la pregunta es ¿las ganancias y el crecimiento exponencial día tras día de estas industrias lo han lo grado por sus diferentes características distintivas o es solo un tema de marketing?

  18. LA EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
    La postura frente algunos sistemas operativos me parece acertada ya que, actualmente los mercados tecnológicos son muy competitivos y siempre buscan mejorar, aunque por calidad y eficiencia creo que Android es más abierto y asequible y trabaja de manera rápida. Mientras que el sistema operativo de Apple es más limitado para los dispositivos móviles y es más costoso sin embargo es efectivo en cuanto a la rapidez en la navegación. En cuanto a Windows es excelente ya que mantenerse durante tanto tiempo manejando solo un sistema debe cumplir con las 3 características fundamentales para ser el mejor. No obstante el usuario es el que decide cuál de estos sistemas puede ser más eficiente y el que se acople a un fin específico.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario Vanessa ya que cada vez todos estos sistemas operativos tratan de ser el mejor para satisfacer al consumidor, pero es él el que elige con cual se siente mas “comodo” y le parece más eficiente.

    2. las cosas se conectan y no se limitan

      creo que no se deben limitar los sistemas operativos por sus restricciones de seguridad , recordemos que el punto debil de todo esquema de seguridad informatica es el usuario.

    3. De acuerdo, cada usuario define con que OS se siente mejor algunos no preferirán ninguno de los tres mas importantes, el uso que cada uno haga de su teléfono y que tanta utilidad le de es lo que importa a la hora de seleccionar un celular

  19. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

    En la vida no hay nada asegurado y seguramente es necesario una actualización cada nada. El que no los hace los ve hacer y sinceramente en este campo el que más innova es el que más gana, gracias a estas mentes genuinas esta era digital está tan cotizada solo nos queda aprender y tomar ejemplo de esta innovación y hacer las cosas bien y crear diferentes esquemas para proceder a intentar algo tan innovador Cómo ANDROID.

    1. Nicolás totalmente de acuerdo con su opinión, los sistemas operativos mas que todo en plataformas moviles están continuamente innovando dependiendo de las necesidades de sus clientes o usuarios.

  20. CUAL ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO?
    Al decir que un sistema operativo es el mejor de todos, se estaría mintiendo, ya que las diferentes empresas desarrolladoras de los mismos están continuamente mejorando e innovando para ser el “mejor” de todos.
    El usuario es el que elije cual es el mejor según sus necesidades y preferencias, pero cada sistema operativo tiene algo bueno y diferente a los demás por ejemplo IOS con su estabilidad, Android con su compatibilidad en los diferentes dispositivos moviles y Windows Phone con su innovador menú.

    1. PERSONALIZACIÓN
      Estoy deacuerdo con tu criterio jesus , el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).Es importante resaltar que cada usuario le puede dar su toque a su celular como lo mencionado anteriormente.

    2. TENDENCIAS
      Estoy muy de acuerdo contigo, respecto a que cada usuario elije según sus necesidades y preferencias; Pero también debemos tener en cuenta que estos dos aspectos se ven demasiado influenciados a la hora de hablar de moda e importancia que ha ganado una marca de los sistemas operativos.

    3. Buen aporte Jesús, innovar de diferentes maneras es la clave del éxito para cada sistema operativo.

  21. EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
    En los comienzos de los computadores se inicia con el sistema operativo DOS, ha medida que van avanzando las necesidades, llega el primer Windows, y unos pocos años después llega MAC OSX, por los costos que debían asumir los usuarios, llega una competencia gratuita que no es fácil de manejar por todo tipo de cliente, que es Linux. Avanza la tecnología de los computadores buscando mejoras para los usuarios, pero los costos de Windows como de Mac empiezan a subir, llegando en algún momento a dejar de ser asequibles para todo tipo de público, siguen los años pasando y la tecnología avanzando, siendo cada día más portable y marcando una amplia necesidad, llegando así los smartphone, uno de los primeros eran las Palm, luego los Blackberry y llega el rey de la usabilidad, iOS con Iphone, con la posibilidad de tener las app que se adaptaran a sus gustos, pero con costo, esto hizo pensar en una posibilidad que fuera viable para todo el mundo, llega el sistema operativo Android, adaptable para cualquier smartphone, con pocos recursos, económico y los más importante, podías bajar app gratuitamente, rompiendo así los estándares del mercado y de publicaciones de aplicaciones móviles.

    1. OPORTUNIDAD DE MERCADO

      Alexandra, me parece súper interesante que retrocedas tanto en el tiempo, ya que es cierto; la tecnología móvil viene desde la creación de las computadoras mezclado con la necesidad de portabilidad de los usuarios. Toda la tecnología viene de mas allá, y de la evolución de las necesidades y del mercado; por eso Windows y Apple se han mantenido ya que cada uno provee productos similares, pero orientados a diferentes mercados económicos. Es imposible negar los altos costos de Apple comparados con los de Windows. Y ni decir Linux que es totalmente gratis. Windows sigue siendo líder, por sus costos y usabilidad muchas empresas lo prefieren. Pero no podemos olvidar que muchas personas prefieren algo más costoso para suplir otras necesidades, como velocidad de procesamiento que solo Linux provee, así sucede con otros usuarios. A continuación, te adjunto unas estadísticas que muestran el porcentaje de uso de cada uno de estos sistemas operativos al pasar los años.

      Tomado de: https://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp, el 19 de marzo de 2017.

  22. Personalmente pienso que la llegada de los dispositivos móviles ha permitido que el acceso a la internet sea más fácil y sencillo ya que en épocas pasadas para navegar en la internet se hacía a través de una maquina que se tenía en la casa, ahora con los dispositivos móviles se puede acceder sin importar la hora o el lugar en donde nos encontremos, por esto Android ha tomado un gran liderazgo en el mercado con los teléfonos inteligentes ya que hoy en día es casi todo el mundo tiene un dispositivo portable al alcance de su bolsillo y aunque Windows y Android como sistemas operativos móviles ofrecen casi los mismos servicios la interfaz de Android es más amigable con los usuarios lo que la hace más llamativa.

    1. UNA REALIDAD

      Estoy de acuerdo con su comentario compañero, Android esta cogiendo fuerza y próximamente será pionero en sistemas operativos debido a que suple una necesidad primordial en sus usuarios y es la facilidad de uso. Realizar sus actividades diarias desde sus Smartphones en cualquier ocasión y cualquier lugar.

  23. El crecimiento de Android
    El sistema operativo android es uno de los software más utilizados actualmente en todo el mundo con su llegada en el 2008 fue diseñado para función de teléfonos inteligentes con el objetivo de facilitar el acceso a internet desde diferentes dispositivos. El sistema se ha extendido a tabletas, relojes, televisores entre otros.
    El uso desmedido de los dispositivos móviles ha llevado a android a liderar el mercado de sistemas operativos, esto se debe a que al ser un dispositivo de bolsillo se vuelva cómodo y poder ser utilizado en cualquier momento, pasa lo contario con un dispositivo de escritorio o lapotop, más tiempo al encender al abrir el navegador, incomodidad de traslado etc
    Es asi como andorid se ha sometido a diferentes cambios, reajustes o más conocidas como actualizaciones internas con la gran desventaja de no ser uniformes para todos los dispositivos móviles y aplicaciones lo cual genera disconfor para algunos usuarios.

    1. Estoy de acuerdo con su comentario compañero, me parece a mi que a nivel global y no solo sucede con Android, os dispositivos de bolsillo son y sera indispensables para nuestra calidad de vida, como ingenieros de sistemas estamos prácticamente obligados a dar soluciones eficientes sobre la temática de computación móvil.

  24. ¿PARA MI ANDROID ES LA MAS USADA?
    Pienso que Android es cada vez más utilizado por la variedad y extensa cantidad de dispositivos que este maneja, además por su rápida adaptación a las nuevas innovaciones como: aplicaciones, juegos, herramienta, que satisfacen las necesidades de las personas y aun que Windows sea el mayor exponente en sistemas operativos de computadoras no se puede comparar con la cantidad de móviles Android que existen y son utilizados en la actualidad.

  25. APPs ANDROID UNA OPORTUNIDAD MÁS

    Como lo menciona el contenido del foro, el crecimiento de usuarios por parte de SO Android es inmenso tanto así que le está pisando los talones al que se creía antes inalcanzable como lo era Windows.

    Dentro de poco tiempo el SO más demandado en el mundo será el Android, esto debido a que por facilidad las personas prefieren hacer sus cosas desde sus smartphones, es aquí donde yo veo una oportunidad como futuro ingeniero de sistemas donde las diferentes apps que se desarrollen bajo Android son un gran negocio, buscando una necesidad especifica de los usuarios y realizando apps de calidad la cual se pueda sacar provecho.

    1. Totalmente de acuerdo, en la actualidad la preferencia de las personas es ya todo hacerlo a través del celular, esto significa que con el tiempo surgirán más necesidades en el
      Mercado de la tecnología ya que actualmente las aplicaciones están orientadas al uso del celular como medio indispensable para interactuar con la misma aplicación.

  26. SMARTPHONES , CRECIMIENTO EXPONENCIAL

    Como bien lo dice el titulo de este comentario y el articulo del tema, los smartphone han tomado el control de nosotros, actualmente los niños ya son capaces de dominar estas dispositivos y así poder acceder a Internet, no se me hace extraño que las estadísticas dan como privilegio el acceso a Internet desde estos dispositivos.
    Ahora que tan bueno es esto para la sociedad, esto me parece excelente, cada vez ser crean mas soluciones innovadoras para problemas cotidianos o simplemente para nuestra recreación, nosotros como ingenieros de sistemas debemos aprovechar esta oportunidad para derrochar nuestro talento y creatividad de innovación, no solo para crecer como profesionales, sino llegar a ser un país competitivo contra las grandes potencias. existen hasta apps capaces de hasta referenciar artículos, hasta ahí ha llegado el crecimiento.
    ¡Talento hay!

    1. De acuerdo con su opinión Nicolas, la tecnológica cada día hace mas parte de nuestras vidas que otras cosas, los niños tienen ya gran manejo de estos dispositivos ya que desde que nacieron ven el ejemplo de los personas grandes haciendo uso de estos y el desarrollo para aplicaciones móviles cada vez es una oportunidad de crecer en la parte laboral ya que el sistema Android es un sistema para el cual podemos desarrollar miles y miles de aplicaciones innovadoras .

  27. El Internet de las cosas

    es considerable decir que gracias al constante crecimiento de la tecnologia informatica , los sistemas operativos tendran mas trafico en internet , y apesar de que muchos creen que algunos de estos ya estan mueriendo, creo que no es asi , aun estan en auge, solo que tal vez falte nueva creatividad de transformacion, pero mejoraran caracteristicas como la seguridad , para tener mejores experiencias.

  28. WINDOWS, ANDROID, IPHONE
    Son franquicias tecnologías muy grandes y avanzadas que siempre están a la vanguardia del presente y el futuro, las cuales dudo mucho que se dejen desbancar del lugar donde están, gracias a la competitividad que esto genera; traen consigo innovaciones, crecimiento tecnológico, cambios y mejoramientos continuos que no solo las mantiene en el mercado si no que facilitan la vida de las personas, con nuevas características sobresalientes en sus sistemas operativos por las cuales las personas las eligen o no dependiendo sus necesidades; entonces lo anterior nos da un abrebocas de la utilidad y la dependencia que generan en las personas en este mundo moderno.

  29. HUMM HUMMM PERMISO QUE VIENE LO NUEVO.

    Como anteriormente se menciona hace algunos años windows era el lider
    Quiza el mejor os para acceder a internet y las otras funciones para las cuales está diseñado pero como bien se sabe dia a dia la tecnología crece, dia a dia crecen los avances y dia a dia sale algo nuevo que opaca lo obsoleto.
    Cuando se sintio el boom de la telefonia movil y los smartphones fue el momento en que el que quisiera seguir en esta guerra de mercadeo tenia que innovar tenia que inventar algo que arrazara.
    Windows entonces siendo el lider opta por windows phone un os que prometia pero no alcanzo las expectativas y por tanto no alcanzo el exito.
    Por otro lado android os tiene un crecimiento bastante considerable en 5 años de 22.2 a 49.1 lo que lo convierte en el principal convertidor del os de Microsoft y me atrevo a decir que entre los 2 os es el favorito por los usuarios
    Aparte creo que como va la tecnología muy pronto tendremos andorid os para nuestros portatiles y pcs de escritorio.

  30. CRECIMIENTO Y DESARROLLO ANDROID
    Cada día encontramos más competencia en el entorno que nos rodeamos, los dispositivos móviles es una de ellas, el desarrollo y la competencia que vemos a diario entre servicios Android aumenta exponencialmente, ya que es más fácil acceder a estos servicios. Los servicios que nos prestan nuestros móviles ya prácticamente son los mismos que nos prestan los computadores de mesa o nuestras laptops.
    El avance que vemos hoy frente a los que veíamos hace unos años es abismal ya que con el pasar del tiempo y el desarrollo tecnológico de algunas empresas, tener algunos servicios es más asequible y más rápido desde nuestros móviles, Windows el sistema operativo más usado en estos tiempos ha bajado y seguirá bajando en cuanto el uso ya que la gente prefiere hacer sus cosas desde el móvil.

  31. VIABILIDAD
    El sistema operativo de Windows es el que más se utiliza por las personas por los costos al comprar un dispositivo o pc, pueden ser adquiridos por muchas personas y debido a que no es tan elevado, pero eso no quiere decir que sea el sistema operativo más estable y funcional en el mercado, aunque con el tiempo este sistema como los demás han pasado por unas transiciones para implementar mejoras en busca de un sistema operativo ideal para las personas, la sociedad tiene tenencias diferentes a la hora de elegir un sistema operativo entre ellas está el más importante el costo, la calidad del sistema operativo y la funcionalidad que se le va a dar por parte del cliente. Lo que hace a Windows el sistema más elegido por las personas en los entornos laborales, en el hogar, sectores educativos etc.

  32. COMPETENCIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
    Las principales competencias do la selección y manejo adecuado de conocimientos, recursos y estrategias
    cognitivas de nivel superior apropiados para el afrontamiento y resolución de diversos tipos de tareas/problemas
    con distinto nivel de complejidad y novedad: Análisis y Síntesis. Aplicación de los conocimientos a la práctica
    Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Pensamiento creativo. Razonamiento crítico. Toma
    de decisiones.
    Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, así como
    de los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    – Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar, aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su
    fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a los principios éticos y a la legislación y normativa vigente.

  33. NOSOTROS SOMOS NUESTRA MISMA COMPETENCIA
    Gracias al gran avance de la tecnología nosotros podemos competir con grandes empresas y destacar en esa industria, todo lo podemos hacer con dedicación y gran esfuerzo. Pero nosotros fuimos enseñados a pensar como empleados y no ir más allá, a no imaginar a tener nuestras propia empresa, mejor dicho no nos imaginamos haciendo competencia con estas empresas, que abarcan casi toda la industria, preferimos quedarnos quietos trabajando para alguien más que para sí mismo, no digo que ser un empleado sea malo, solo lo que trato de decir es que veamos más allá de eso, veamos nuestra comodidad, veamos que podemos lograr, veamos que podemos cambiar. Para eso tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos, para poder así quitarnos esa información que nos enseñaron y así mejorar como persona y sociedad.

  34. Google vs Microsoft: construyendo un nuevo mundo
    Aunque la primera nació en los años 70s y la segunda a mitad de los años 90s y aunque son gran rivales desde hace mucho tiempo ambas han ayudado a que la Internet crezca y nos ha regalado un mundo más tecnológico, simple y entretenido.

    A pesar de que con los años han nacido nuevas empresas del mundo del Internet y que también han entrado en la pelea por el poderío del mercado y por ser más novedosos cada día, no podemos dejar de pensar que Google vs Microsoft es la pelea más clásica de todos los tiempos, como un Nadal vs Federer en el tennis, o unos Yanquis vs Medias Rojas y por que no compararlo con un Barcelona vs Real Madrid.

    Las otras empresas pueden ser buenas, pero Google siempre ha sido y será el gran rival de Microsoft. A pesar de que sus productos originales, un simple buscador y un sistema operativo no tenían nada que ver el uno con el otro ambos se han expandido tanto que lograron competir en el mercado, quizá por el simple placer de ganarle en su juego.

  35. SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES
    Los sistemas operativos usados para los teléfonos móviles, celulares o smartphone son muchos, pero hay 2 que son los principales y que ocupan casi todo el mercado de la telefonía móvil: Android e iOS. Seguidos pero con mucha diferencia estarían Symbian, Blackberry OS y Windows Phone, cada fabricante de teléfonos móviles elige el sistema operativo que introducirá en su Smartphone, intentando mejorar a la competencia y dar el mejor servicio a sus usuarios. Vamos a ver aquí las marcas más vendidas y el sistema operativo que utilizan, recordando que en cualquier momento el fabricante puede cambiar de sistema operativo por estrategia comercial o por cualquier otro motivo.

  36. UNA COMPETENCIA DE NUNCA ACABAR.
    Cada sistema operativo tiene sus cualidades, es dificil determinar cual es mejor y cual es peor, hoy en dia los sistemas operativos tienen unos alcances gigantescos, y ninguno se queda atras, es una competencia que nunca acabara, las empresas productoras de esto, tienen muchas ideas que luego aplican en sus sistemas, esto los hace completos y optimos, funcionan de manera correcta. Como se menciona en el video, la eleccion de un sistema operativo, depende de el usuario que lo va a adquirir, sus gustos influyen mucho aqui.

    1. exacto, de acuerdo con usted, porque a medida que las compañías que desarrollan estos software, se ven en la necesidad de ir evolucionando y de una manera u otra ganarle en innovación a la competencia, buscando satisfacer o crear la necesidad en los consumidores.

    2. Definitivamente esta es una guerra de nunca acabar, pues nos damos cuenta que los pequeños también pueden sobresalir y dar sorpresas.

  37. La batalla de las compañías de garaje.

    Como estudiantes de ingeniería de sistemas hay un campo inmenso por explotar, lo vemos en campos como las redes, el desarrollo de software, las bases de datos, etc. mas allá de lo que existe hoy en día todavía tenemos muchas cosas por inventar, basta con darnos un tiempo con la computadora para desarrollar cualquier idea que tengamos en la cabeza, así como lo hicieron los creadores de google, de apple y de microsoft, bastó con que cada uno de ellos se sentara en su garaje para convertirse en unos de los gigantes tecnológicos mas fuertes de hoy en día.
    Con dedicación y esfuerzo cualquiera podría llegar hasta donde se lo proponga; mirar que tan lejos están esas empresas debería incentivarnos a empezar a cumplir nuestras metas porque ya sabemos que tan lejos podemos llegar pero no sabemos todo lo que hay por descubrir e inventar.

  38. En la actualidad los sistemas operativos no están siendo vistos por las diferentes características que ofrecen o que tienen, sino por los diseños de los dispositivos móviles, puesto que los usuarios de este mercado en su gran mayoría no se detienen a revisar qué sistema operativo contiene el dispositivo móvil, aunque hay algunas excepciones; por el contrario algunas personas le dan más importancia al sistema operativo por las aplicaciones que se han desarrollado para estos , debido a estas diferencias cada tipo de sistema operativo se adapta a los gustos y preferencias de cada quien, por eso es difícil asegurar que uno de ellos es mejor que el otro pues además de que todos tienen excelentes características también están desarrollados para diferentes tipos de persona no solo en gustos sino también en el nivel adquisitivo pues mientras que en Android y Windows phone encontramos dispositivos económicos en iOS el valor de adquisición es para algunos sectores económicos.

  39. Competencia Entre Los Sistemas Operativos Moviles

    La diferencia entre Android y iOS cada vez es menor en todos los aspectos. Antiguamente podríamos decir que había una gran diferencia en rendimiento y diseño, donde iOS ganaba por goleada al Android. Hoy en día tras varios años de desarrollo y mejoras de ambos sistemas, podemos decir que cada vez están más igualados y son pocas las diferencias que encontramos entre uno y otro. Durante todos estos años los fans han criticado al sistema operativo contrario alegando que han copiado características pero, ¿qué hay de malo en ello? Si a un desarrollador se le ocurre una buena idea que hace que el funcionamiento y la experiencia de usuario sea mejor, ¿por qué no adaptarla para que todo el mundo pueda disfrutar de ello? Podríamos decir que tanto Android como iOS han adoptado funciones de su rival, lo que ha convertido a ambos sistemas en software mucho más sencillo, adaptable, fácil, cómodo y estable.

    https://www.xatakamovil.com/respuestas/cual-es-el-mejor-sistema-operativo-movil

  40. La Evolucion Tecnologica

    Bueno como pudimos leer y observar el video, nos da una vision de el avance importante que hemos tenido en la parte tecnologia teniendo altos y bajos en las diferentes empresas de tecnologia, para unos inesperado el crecimiento de una teniendo una desventaja bastante representativa de la otra.Pero nos da una enseñansa muy bien que es la evolucion del conocimiento, nos invita a prepararnos a estudiar ah conocer y estar constantemente indagando aprendiendo ya que esta aerea “tecnologia” todos los dias evoluciona todos los dias cambia todos los dias son creadas nuevas aplicaciones nuevos robots la cual permite facilitar optimizar tiempo y recuersos a la poblacion humana.para finalizar este comentario pienso que el gran mensaje que nos deja este video es que Nunca es tarde para emprender que por mas “atrasados ” que nos sintamos podemos evolucionar con perseverancia, podemos emprender nuestro propio proyecto y ayudar de cierta manera a la humanidad.

  41. La tecnología está en constante evolución
    Es increíble comparar la tecnología de la actualidad con la que existía hace 5, 10 o 50 años y ver cómo ha cambiado de una forma impresionante en tan poco tiempo, de esta comparación también podemos ver que la tecnología es cada vez más pequeña y fácil de utilizar.
    Por eso no es sorpresa que de los sistemas operativos desde donde se accede más a internet Android este en segundo lugar y a una muy corta distancia de Windows que por muchos años ha ocupado el primer lugar, debido a que en los últimos años los dispositivos móviles están tomando tanta importancia como los computadores portátiles o de escritorio, y dichos dispositivos móviles son capaces de cumplir a la perfección con muchas de las funciones y trabajos que realizan los computadores
    A este paso en el futuro no sería sorpresa que los dispositivos móviles vuelvan obsoletos los computadores y que sistemas operativos como Android o IOS saquen del mercado a Windows si este no se logra posicionar en el mundo de los sistemas operativos móviles

  42. LOS SISTEMAS OPERATIVOS TAMBIÉN NECESITAN EVOLUCIONAR.

    Es toda una realidad que en cuanto a sistemas operativos de teléfonos inteligentes el mas que se utiliza es el android, seguido de IOS y windows, no por calidad sino por uso comercial, porque en si los tres mencionados son muy buenos. pero es de decir que para accesar a internet desde computadoras el sistema operativo mas utilizado es window ya que a evolucionado progresivamente para adaptarse a las pc mas comerciales, lo cual lo lleva a ser el mas utilizado. por lo anterior se puede decir que los sistemas operativos van evolucionando de acuerdo a como los desarrolladores van creando innovaciones, paradirigirlos a segmentos diferentes del mercado.

  43. LA GUERRA POR EL PRIMER LUGAR

    Es increíble como el mundo tecnológico va en desarrollo cada vez más rápido, esto se ve reflejado en la cantidad de empresas y servicios que se están creando día a día. En esta ocasión hablando de las tecnologías usadas en dispositivos móviles y dispositivos tecnológicos, nos damos cuenta que el mercado es flexible y cualquiera que haga un buen trabajo y le ofrezca comodidad y facilidad al usuario, lleva la delantera en el mercado. Hace unos años podemos decir que Windows tenía monopolizado el mercado pero ahora vemos que Android le ha ganado un terreno importante y como dicen popularmente le está pisando los talones.

    En este tipo de mercados es muy difícil ser el principal, ya que el mercado es muy amplio y todo depende de la preferencia del usuario final, pero esto nos lleva a reflexionar y pensar ¿es posible ganar terreno en un lugar que está prácticamente monopolizado por algunos pocos? Creo que esta es una oportunidad que nos da el mercado y que si sabemos aprovechar podemos llegar a ser un grande en la industria tecnológica.

Los comentarios están cerrados.