Así es Amazon Halo: Una pulsera deportiva diferente

Amazon presentó una pulsera que va más allá del simple seguimiento a la actividad del usuario y promete medir que tan feliz es una persona por el sonido de su voz.

El dispositivo combina los datos recopilados por la pulsera que está llena de sensores con herramientas dotadas de inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios datos sobre su salud física y mental.

«A pesar del aumento en los servicios y dispositivos digitales de salud durante la última década, no hemos visto una mejora en la salud de la población de Estados Unidos. La gran experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático podrá ofrecer a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados».

Maulik Majmudar – Jefe médico de Amazon Halo

El dispositivo tendrá un precio de 65 dólares e incluye acceso a la membresía de seis meses a análisis basados en inteligencia artificial. Tras ese periodo, el costo para los usuario será de 4 dólares.

Características de la pulsera

¡Sin pantalla, detecta tu estado de ánimo y tu porcentaje de grasa corporal!

Amazon Halo puede entre otras cosas:

  • Discernir la intensidad de la actividad física y evaluar de manera confiable el nivel de grasa corporal del usuario.
  • Con la ayuda de micrófonos en la pulsera, se dispondrá de una función de tono diseñada para analizar «la positividad y la energía» en la voz de alguien para evaluar qué tan feliz, triste, cansado o emocionado suena.
  • Para proteger la privacidad, las muestras de voz se analizan en el teléfono inteligente del usuario, que se sincroniza con su pulsera, esos datos son eliminados después de dicho proceso.
  • El usuario podrá apagar los micrófonos con solamente presionar un botón en la pulsera
  • Las aplicaciones de Amazon Halo se diseñaron para teléfonos inteligentes con tecnología Apple y también software Android, respaldado por Google.

El concepto de esta pulsera es bastante interesante, por eso lo traigo a este blog: Su fuerte no está en su pantalla, como las demás, está en la APP asociada que le permite hacer de TODO.

¿Les da idea para un proyecto de desarrollo? De eso se trata, que nos sirva de «inspiración» para establecer que de esto podemos retomar para pensar en un proyecto de grado incluso.

¿Qué opinión te merece lo que la diferencia de los demás? El factor diferenciador es a veces la clave para el éxito.

161 comentarios en: "Amazon Halo: Una pulsera realmente inteligente"

  1. UNIONES TECNOLOGICAS
    La manilla la cual esta en un precio accesible para el publico ofrece servicios enfocados hacia la salud de la persona, esto abre la brecha a uniones tecnológicas como sugerencias de dietas para subir masa muscular o bajar masa dependiendo de la necesidad de la persona, aumentando la calidad y estilo de vida gracias a la información recolectada por esta, de igual manera unir funciones como gas o música dependiendo del estado de animo de uno sugerir diferentes estilos de música para subir el humor o cambiarlo para el bienestar de la persona, funciones que puedan ser activables o no por parte del usuario, todas sincronizadas por la función del micrófono de la manilla en lo posible manteniendo las características del precio accesible y de un uso fácil y amigable con el usuario.

  2. Comienzos de un gran avance
    Amazon al desarrollar esta tecnología está dando un gran ejemplo de cómo se puede realizar una innovación con algo ya comúnmente existente, al brindar un modelado del cuerpo que se posee y así calcular la grasa corporal esto puede de ser de una gran ayuda para el servicio médico, además de esta manera es posible identificar cuando una persona padece de sobre peso, al igual al innovar con el análisis de la voz para saber si el tono usado es optimista o en tal caso pesimista, esto se puede ayudar para definir factores tan importantes como la salud mental de una persona, ya que si muy seguido tiene comentarios pesimistas la persona puede estar padeciendo algún tipo de depresión. En si el producto y los servicios que se están pensando en ofrecer son buenos pero el problema es que aún no todos estamos preparados y acostumbrados a comprar un producto físico y seguir pagando para poder usarlo. ¿Qué estrategia se puede usar para mejorar esta situación?

    1. Oportunidades en la Aplicación
      la aplicación que puede aportar mas usos en el sector de la salud, agregando dietas saludables, recomendaciones de ejercicios y diferentes funcionalidades para complementar el uso de la aplicación con la información recolectada mediante la manilla, las funcionalidades pueden ser bastantes y siempre pensando en la salud del usuario, complementar los seguimientos del estado físico junto a sus funcionalidades de grasa corporal y estado cardiaco

  3. Simplicidad más innovación
    La simplicidad de esta tecnología le da un valor agregado al producto, el diseño del dispositivo como tal es bastante simple, sin embargo, lo que lo que las personas pueden hacer con este es bastante innovador, en especial para las personas que quieren mejorar día a día, con la función de detección del estado de ánimo se pueden mejorar las relaciones interpersonales por las que las personas pasan día tras día. Por otro lado, con la función de medir el porcentaje de grasa muscular en las personas puede ser un gran ahorro de tiempo y dinero para aquellas personas que solo se dirigen con profesionales en el tema para que le den dicho dato. ¿Qué otro beneficio consideras que saldrá con esta tecnología?

    1. Un sin fin de beneficios
      Gracias a la aplicación que trabaja en conjunto con este artefacto se pueden sacar demasiadas funciones derivadas a las que este posee principalmente, este avance puede ser una pequeña puerta para grandes proyectos, esto puede ser a futuro un apoyo para el área del personal medico, también para profesionales que se enfoquen principalmente en la salud mental de una persona, o para que se analice el comportamiento de un individuo, y con ayuda de la inteligencia artificial poder comenzar a hacer predicciones sobre acontecimientos. Es decir, si una persona que padece de expresarse de una manera poco común y poco sana, que factores puede conllevar su actitud consistente en su salud.

  4. OPORTUNIDAD DE MEJORA
    Aunque para muchos esta iniciativa, puede que no llegue a ser tan llamativa por su carencia de pantalla y su cobro por ciertos servicios, esta es una idea llamativa al incluir la posibilidad de poder controlar nuestra masa corporal, las recomendaciones que hace para nuestra salud y como elemento innovador para un producto como estos es el análisis de emociones mediante la voz, sistema que no es muy conocido en especial en un producto como este, para muchos esto puede ayudar de buena manera ya que las emociones al no ser tan obvias o fáciles de distinguir, así como los sentimientos. A futuro esto permitiría un control de si se presenta una emoción especial de manera recurrente que pueda indicar algún problema de salud o mental que pueda estar presentando o empezar a generar indicios por parte de su usuario, el notificar a su usuario de consultar con un médico para controlar el problema que pueda estar generándose o padeciendo el usuario.

    1. El Futuro del Sector de la Salud

      Como bien se dijo en el comentario anterior los grandes avances que puede traer esta manilla a los diferentes campos de la salud son muy grandes, porque según un análisis constante de las personas se puede determinar no solo el estado de ánimo sino también posibles enfermedades mentales o incluso problemas relacionados con su organismo. De seguir desarrollando y complementando esta tecnología se podrá llegar a un nuevo mundo en el cual los doctores dejaran de realizar consultas diagnosticas para determinar el problema y se centraran en tratarlo según su especialización, ayudando no solo a los pacientes sino también al sistema de salud del país que acepte y haga uso de ella.

      1. CONTINUAR CON LA CONFIABILIDAD DE LOS DATOS
        A pesar de tener tantas aberturas medicas en beneficio a los usuarios, toca mantener el cuidado del trato de la información al tener consulta con un medico ya que esta opción debería ser opcional el almacenamiento de los datos del estado de la salud emocional o física de uno ya que puede haber usuarios que no estén de acuerdos que estos datos sean almacenados sin su consentimiento y mas el ser usados, un beneficio extra que se le puede dar a la aplicación es a las personas que sufren de depresión poderles hacer un seguimiento para evitar cualquier decaida con la persona y mantenerla en un constante diagnostico para mejorar los planes de acción a esta

    2. CONÓCETE A TI MISMO
      El reconocimiento de la situación de cierta manera objetiva del ser humano representa en mi criterio algo suficientemente importante para ser buscado, la complejidad de las situaciones en las cuales nos vemos involucrados pueden ser abrumadoras, la salud mental es representativa en nuestro actuar y debemos ser conscientes de ello, el uso de estas tecnologías pueden contribuir a la evaluación psiquiátrica combatiendo la idea de errónea de evitar ir al psiquiatra relegando esto solo a quienes tienen condiciones especiales, es sin dura un gran acompañante para ayudar a generar una mejor calidad de vida.

    3. LA PUERTA DEL DESARROLLO ESTA ABIERTA.

      Claramente en la industria no se ofrecen muchos productos con las capacidades que Amazon dispone como bien lo menciona usted, el reconocimiento de voz. Sin embargo, esto deja la puerta abierta para grandes desarrollos basados en el diseño propuesto por Amazon; como por ejemplo la implementación de este producto, para el control del paciente con problemas mentales o emocionales y poder contribuir a una problemática que afecta tanto a niños como adultos, como el suicidio. Otra función que pienso yo que podría ser útil frente al tema de la salud, es poder asociar este producto a un medico el cual pueda registrar y controlar nuestra salud y relacionarla con posibles enfermedades que pueden llegar a padecer relacionadas con el peso y la masa corporal.

    4. Reflexionar sobre el manejo de datos

      Algo a resaltar de la manilla HALO, es que hacen ver que están protegiendo tus datos, como se ve en el video las fotos que uno sube se borran, o uno puede apagar los micrófonos para no sentirse escuchado, y vemos también que la manilla genera reporte de los sentimientos, pero estos datos son entre manilla humano, la manilla no reportar los sentimientos a una entidad de salud, es decisión propia del humano acudir o no a expertos en salud mental, la manilla cumple con avisarle al humano que tiene un problema, pero respeta sus datos y según los videos estos datos no se guardan ni se almacenan para un análisis posterior.

      También se debe educar a las personas en que deben de tener una buena salud mental y que tengan en consideración los datos proporcionados por la manilla, ella genera datos y depende de uno tomar acciones sobre nuestra vida y salud.

  5. La Tecnología y su Ayuda a la Sociedad

    Las diferentes etapas evolutivas de la tecnología han generado diferentes cambios en nuestro entorno (vías, aparatos, edificaciones, etc.), pero con la llegada de la cuarta revolución industrial el foco y objetivo principal son las personas, es decir, en cumplir con las necesidades y gustos de los individuos.

    La creación de esta pulsera abre la puerta a un nuevo mundo en el cual se cierran las brechas entre humanos y máquinas en el que se puede realizar un análisis constante de las diferentes dificultades que enfrentan las personas en su día a día, por ejemplo, si un individuo sufre de una enfermedad y porta la manilla, tanto los familiares como especialistas serán capaces de determinar de manera rápida la causa y desarrollar las mejores estrategias para tratarla. Como mejora se puede generar un sistema con Inteligencia Artificial que combine esta tecnología con soluciones médicas y sea capaz de solventar las problemáticas de las personas sin siquiera tener que realizar un diagnóstico.

    En conclusión, el análisis constante de las personas abre nuevos panoramas para la ayuda y mejora social, en donde el humano puede saber que problemas o deficiencias tiene e incluso que actividades puede realizar para disminuirlas y resolverlas. ¿Este será el inicio de una nueva competencia comercial para la ayuda dedicada a las personas?

  6. Salud digital.
    La nueva smartband de Amazon hace referencia a un conjunto de aparatos y dispositivos que se incorporan al cuerpo, esta smartband va enfocada a brindar información y consejos sobre nuestra salud mental y física, ofrece tanto nuestra masa corporal descifrada mediante un conjunto de fotos que son evaluadas por la aplicación conjunta de la smartband, ya que esta no cuenta con pantalla algo que hace que sea diferente y novedoso, entre sus otras opciones también ofrece al usuario estar al tanto de su ritmo cardiaco y estado de ánimo mediante la voz esta tendrá conectividad con los dispositivos que posean IOS o Android siempre y cuando sea respaldada por google. sin embargo, pese a sus beneficios, esta smartband no cuenta con GPS, wifi, asistente.
    Esta smartband cuenta con un costo de 65 dólares, costo que después se elevará a 100 dólares y los primeros seis meses de la app será gratis, posteriormente se hará un cobro de 4 dólares mensuales para el funcionamiento de su app.
    Gracias a estas nuevas tecnologías, se podrán emprender a generar nuevos dispositivos que permitan a la gente estar al tanto de su salud, teniendo así mas opciones, lo cual podría servir para saber síntomas o enfermedades; y permitiendo que sea asequible para todo en que lo necesite, no simplemente a unas pocas minorías.
    Dicen que es malo comparar pero como bien es sabido Xiaomi lanzó al mercado Colombiano la mi band 5 https://mihome.com.co/producto/mi-band-5/ aquí se observa sus especificaciones con múltiples opciones como Sensor de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardíaca PPG, Batería de 14 días de duración extra prolongada con cargador magnético, 11 modos de deportes profesionales, Monitoreo de la frecuencia cardíaca y del sueño las 24 horas con seguimiento de la salud femenina y algunas otras. Su precio es muy cómodo, alrededor de 52 dólares, además no se paga adicional el uso de su app. ¿Cuál crees que es mejor para el usuario?

    1. TECNOLOGIA EN FUNCION DE LA HUMANIDAD
      Hace poco me encontraba buscando unos productos en una página web de ventas china, y me sorprendió los increíbles precios que manejan de tecnología que cumplen con múltiples funciones en el territorio asiático, relojes que no excedían los 50 dólares tienen la capacidad de virtualizar tus tarjetas de crédito, tarjeta de tren, carnet de empleo, entre otros para efectuar la mayoría de tramites del diario vivir mediante el movimiento de este reloj por los diferentes dispositivos de pago, lastimosamente debido a la infraestructura de nuestro país estos dispositivos solo se puede utilizar para funciones de salud y notificaciones de nuestro móvil, así desperdiciando el gran potencial de estos dispositivos.
      Por otra parte, he visto muchos proyectos que por medio de dispositivos permiten identificar el estado de salud de determinado paciente que sufre de alguna patología, y no es necesario desplazar al paciente hasta un centro médico para medir la evolución de su enfermedad, también sirve para detectar cuando un paciente reporta un estado grave y enviar ayuda lo más pronto posible.

  7. LA TECNOLOGÍA COMO APOYO EN EL DIARIO VIVIR
    Es importante analizar el precio que maneja la pulsera en comparación a lo que ofrece, ya que podemos notar que es un buen producto relacionado calidad-precio, una función que no mencionan en el Blog y sería de gran importancia para controlar el IMC del usuario, es asignar una serie de rutinas de ejercicios si este llegase a necesitarlo, en este punto la pulsera empezaría a trabajar más como un asistente que como un accesorio.
    Por otra parte, toca analizar los acuerdos y políticas de seguridad que esta ofrece para el cliente, ya que al tener múltiples sensores la información que estos transmiten podrían ser utilizados a favor de la compañía, dejando de lado la seguridad del usuario.
    Y por último una función que le podrían agregar a esta pulsera es lo que actualmente están haciendo los proveedores de tecnología chinos para los habitantes de su país, lo cual le permite a sus usuarios por medio de relojes o pulseras de bajo costo controlar sus transacciones económicas principalmente por medio de su sensor NFC, que actúa como un chip que contiene toda la información de sus finanzas y pueden acceder a pagos de productos, estaciones de tren, taxis, etc. Tan fácil como pasar su pulsera o reloj por un dispositivo que utiliza la información del usuario para realizar sus pagos, cabe resaltar que estos productos se pueden importar a Colombia por precios muy económicos, pero, debido a la infraestructura de nuestro país estas tecnologías no se encuentran habilitadas para la región.

    1. INCENTIVAR EL DESARROLLO Y LA CULTURA

      Con respecto a las diferentes tecnologías que se podrían importar a Colombia, es evidente que no poseemos la misma infraestructura que otros países, sin embargo pienso que no es problema solo de la infraestructura, es también problema de que la cultura de muchas personas. En un país como Colombia lo verían mas como un lujo, donde todos los beneficios o las capacidades de esta pulsera no serian completamente aprovechados. Por ejemplo, los celulares, un celular cada vez tiene mas características, aplicativos, entre otras, que la mayoría de las personas que los compran no tienen la mas mínima idea de que existen y por lo tanto no las utilizan, haciendo el celular mas un lujo, que un dispositivo útil para aumentar la productividad de los usuarios. Dicho esto me parece que se debe realizar diferentes campaña, sea propaganda, o cualquier tipo de muestra, que llame la atención del usuario y así lograr que cada persona que lo adquiera entienda y sepa todos los beneficios que este producto ofrece y que no se vuelva, como muchos otros dispositivos, un lujo mas que mostrar ante los demás.

    2. CALIDAD DE VIDA DIGITAL.

      Concuerdo con usted en todos los aspectos, es fundamental dentro de un proyecto o desarrollo tecnológico el costo claramente, pero también el precio de distribución, es un punto muy importante el cual no se le dio importancia en el blog, además es fundamental en la parte de la monitorización y el apoyo cuanto el tema de salud, además de esto se lograría ejercer no solo un control sino una sugerencia como bien lo dice usted en rutinas según su masa corporal, de esta forma ayudar a controlar la parte física del usuario; con esto se podría enlazar al médico de su seguro o médico personal para un control más exhaustivo.
      Por otra parte, también es fundamental implementar las acciones con receptores como el NFC para facilitarla ejecución de tareas con transacciones, pagos, verificación de identidad entre muchas otras.
      De acuerdo con todo lo anterior, podríamos decir que la tecnología nos esta aportando a nuestra calidad de vida y no solo referente a la parte material sino también a la parte física de nuestro cuerpo.

  8. LA REALIDAD DEL FUTURO

    Para una persona esta nueva tecnología ayudaría a mantener un buen régimen físico, mejorar su estabilidad emocional, entre muchos otros beneficios que podría traer. Sin embargo es importante que esta pulsera se utilice en el sector de la salud, de manera cuidadosa pues este artefacto mide muchas cosas necesarias para mejorar la salud de las personas, sin embargo en términos de medicina se necesita mas profundidad en los datos que nos da este dispositivo, pues cada paciente tiene diferentes padecimientos con los cuales cada profesional de la salud tiene que trabajar, y darle plena confianza a esta pulsera podría crear aun mas problemas de salud en algunos casos. Esta seria una idea importante a manejar sobre la pulsera, pues aplicando debidamente las características necesarias para cada persona que quiera o e su defecto necesite utilizar esta pulsera, podríamos mejorar la calidad de vida de los usuarios, donde para cada persona se pueda crear diferentes rutinas que la pulsera conozca y de esta forma realmente darle el seguimiento adecuado a cada usuario.

    Esta nueva clase de tecnología no solo lograra ampliar de forma sustancial el campo de acción de la salud, sino ademas, la realidad en la que se realizan diferentes tipos de negocios, transacciones, incluso de la forma en la que interactuamos con las demás tecnologías, acelerando los tiempos de reacción en caso de diferentes necesidades que tenga el usuario, mejorando y optimizando la seguridad de las transacciones bancarias, interconectando las diferentes tecnologías en casa y saber en tiempo real como están funcionando cada una de estas, así tener mayor control del consumo eléctrico, o de agua en la casa.

    Con respecto a la competencia me parece que la relación entre el precio y la calidad es buena al principio, si embargo, mantener pagando una mensualidad por mantener la aplicación funcionando no me parece que sea del todo adecuado, pues ya existen tecnologías en el celular, que miden cuanto caminas, cuanto corres, cuanto duermes, incluso miden el volumen con que usas los audífonos. Por lo tanto no me parece que sea lo suficientemente buena para comprarla y seguir pagando, teniendo un celular, un reloj, entre otros que ya puede darte una información gratis, y aun mejor, dispositivos que tienen pantalla mejorando la interacción del usuario haciendo que no se necesite sacar el celular.

    1. ¿COMO SE MANEJARÁN Y REGISTRARÁN LOS DATOS?
      Aunque concuerdo en las implicaciones que tiene esta pulsera en el sector salud y que se deben realizar pruebas que permitan establecer los impactos a corto, medio y largo plazo al modelo de vida de las personas, también considero que es importante crear un mecanismo de control sobre la información que es recolectada, así como el manejo que dicha información pudiera tener, para nadie es una mentira que nos mantenemos en una constante vigilancia y respecto a esto aun no existe un control que permita asegurar la finalidad de dichos datos, con las cámaras de los celulares la limitación que tenían era el control de lo que hablaban las personas, pero con el manejo de dos micrófonos, los cuales según Amazon se pueden desconectar perdiendo las funcionalidades, son el segundo aspecto que se querían llegar, el control sobre la privacidad de las personas debería ser algo muy importante para todos. Pero quien nos asegura que esto será así, quien vigilara y controlara la correcta eliminación de los datos obtenidos y su uso empresarial.

  9. UN MODELO SENCILLO.

    Amazon Halo es un invento arriesgado, en una época donde los relojes inteligentes dejaron de ser moda y sus ventas cayeron, Amazon lanzó esta nueva pulsera inteligente que aunque el concepto básico es el mismo (sin incluir el reloj), la funcionalidad es otra totalmente diferente, es más enfocada al análisis de la personalidad y a elementos de salud que con un reloj inteligente normal no se podría lograr y todo esto disfrazado de una simple pulsera, que podría ser un accesorio más dentro del armario de cada persona.
    Sin duda es un concepto interesante, y más en una sociedad en la que cada vez es más famosa la idea de mantenerse sano y conocerse emocionalmente, sin embargo considero que aún no estamos preparados para esto, pues muchas personas tomaran cada dato como una estricta guía de qué hacer y muchas veces la pulsera puede fallar en predecir cosas tan ambiguas como las emociones humanas o el estado de ánimo de alguien, pero personalmente también le tengo fé a Amazon, y espero que avancen lo suficiente como para poder entregar estos datos con un margen de error bajo.

    https://elpais.com/tecnologia/2016/10/25/actualidad/1477406316_073614.html

    https://www.elobservador.com.uy/nota/-que-sabe-de-emociones-una-maquina–2018127500#:~:text=A%20trav%C3%A9s%20de%20muchas%20maneras,de%20%C3%A1nimo%20de%20los%20humanos.&text=A%20trav%C3%A9s%20de%20su%20uso,y%20ritmo%20de%20la%20voz.

    1. No se debe tomar a la ligera

      Estoy de acuerdo con lo que menciona mi compañero en su comentario, ya que hoy en día las personas suelen tomarse muy personalmente las opiniones que reciben sobre su físico o temperamento y tal vez al recibir los reportes del Halo que no sean de su agrado podrían llegar a disgustarse y tomar decisiones radicales sobre su apariencia o salud emocional, por lo que creo que la app debería tener ciertas advertencias y precauciones con las personas que la utilicen.

    2. No hay lugar para fallos.

      Es bastante cierto lo que dices, los datos que entrega esta pulsera tienen que ser correctos, no puede haber errores mínimos, pues se esta jugando la salud de los usuarios, imaginemos por ejemplo que una persona muy delgada, por un error del Amazon Halo, es aconsejada a seguir una dieta que lo podría dejar en un peor estado o que alguna persona se le aconseja un horario de sueño mas corto, cuando no es lo que necesita. Esta pulsera promete bastantes funcionalidades que ningún otro dispositivo a tenido, es por eso que se espera mucho de ella, así como también se espera que sea un dispositivo con cada cosa en su lugar.

  10. Un diseño fuera de lo común

    El Halo es una jugada arriesgada por parte de Amazon ya que están entrando en un mercado donde las más fuertes características de los competidores se encuentran en la interacción del usuario a través de pantallas táctiles y diferentes tipos de botones, cosas que no son fuerte en el Halo, sin embargo creo que Amazon no haría una apuesta de esta magnitud sin tener un sólido estudio de mercado en el que creo yo que se evidenció el cambio de gran magnitud que podría traer el dispositivo en ámbitos como la salud y el ejercicio, ya que las personas pueden tener una representación digital detallada de sus cuerpos e índices de grasa corporal, esto me hace pensar en la utilidad que tienen esta clase de datos en la situación actual en la que estamos, ya que pueden ser utilizados por nutricionistas, deportólogos y entrenadores personales para proveer un apoyo más personal a sus usuarios incluso remotamente, esto se podría hacer a través de una aplicación que con el uso de los datos brindados por el Halo podría modelar un perfil de la condición de la persona para que a partir de este los profesionales puedan brindar recomendaciones a los usuarios.

    Por otro lado, donde hay grandes avances de tecnología las preocupaciones por la privacidad nunca se quedan atrás, John Graham-Cumming CTO de Cloudflare twitteó: “Imagínense que inician sesión en su cuenta de Amazon y en su Halo. Están mirando artículos en Amazon y un dispositivo de Amazon mide su frecuencia cardíaca y también escucha su voz y registra tus emociones.” Esperemos que Amazon cumpla su promesa y mantenga los datos de los usuarios para ellos mismos y nos los utilice para su beneficio ni el de terceros, dejando esto de lado creo que el Halo tiene muchas características que pueden ayudar a un sin número de personas no sólo como un “Accesorio Fitness más” sino en cambio como una herramienta que verdaderamente puede ayudar a individuos con problemas de salud e incluso psicológicos. Para mí ese es el factor diferenciador que puede llevar a Amazon al éxito con este producto.

    Referencias:
    https://www.verdict.co.uk/amazon-halo/
    https://www.thenational.ae/business/technology/amazon-enters-market-for-fitness-trackers-with-halo-band-and-app-1.1070305

    1. ¿NUESTROS DATOS SE ENCUENTRAN SEGUROS?

      Tras incidentes con redes sociales no hace mucho, los usuarios quedan con un sin sabor y con un poco de preocupación frente a si sus datos registrados dentro del aplicativo que maneja HALO; Amazon se pronuncia frente al tema asegurando que ninguno de los datos, ya sean fotos o grabaciones de nuestra voz serán procesados en servidores propiamente, sino que esta información será analizada en nuestro mismo dispositivo móvil.
      Dice Amazon que para mayor tranquilidad de los usuarios existe la posibilidad de desactivar los micrófonos con tan solo presionar un botón, pero para muchos queda en duda todavía la privacidad de nuestros datos y como bien lo menciona usted solo nos queda confiar a que la gran compañía cumpla su palabra.

      1. SI ES VERDAD LA SEGURIDAD DE NUESTROS DATOS?
        Desde que comenzó esta era digital, todo el mundo se dio cuenta que ahora los datos son el nuevo oro y cada día se hace todo lo posible por protegerlos, pero a pesar de todos los esfuerzos siguen identificando apps que se alimentan de nuestros datos y aunque inconscientemente nosotros mismos somos los que damos acceso a estas aplicaciones los usuarios deberían informarse y culturizarse mas con esta era digital para que sus datos no terminen en algún lugar indebido aunque esto sea un poco difícil.
        Todos podemos consultar nuestras aplicaciones en nuestros teléfonos y podemos darnos cuenta todos los permisos que nosotros mismo concedemos a todas estas aplicación para que puedan ingresar a nuestros datos pero según todas las empresas están muy seguros, y al final nos acabamos dando cuenta que no es así, y cada día los usuarios pierden un poco la confianza en todas estas aplicaciones que prometen seguridad de nuestra información personal, al final de cuentas el mundo es muy grande y controlado por compañías que están detrás de nuestros datos y nunca vamos a poder estar cien por ciento seguros de que nuestros datos están protegidos y que nadie los podrá ver, lo único que podremos hacer es confiar en estas grandes empresa, esperar que en un futuro cercano no allá incidentes.

        1. El problema de la privacidad, un concepto que no tiene sentido hoy en día

          Mucha gente no se da cuenta de que la mayor parte de los servicios electrónicos recopilan datos para el uso privado, existe una política de tratamiento de los datos, pero nadie sabe a ciencia cierta si dicha política es respetada o no por las compañías. Vivimos un mundo donde la privacidad es un concepto del pasado, surgen nuevas tecnologías donde su objetivo principal es saber mas de cada individuo, algunas te lo explican en las políticas de privacidad, otras ni siquiera se dignan en hacerlo.

          Hay que acostumbrarse a esto ya que la privacidad no tiene poder en esta época.

  11. EL DESARROLLO COMO MUESTRA DE SIMPLICIDAD.

    Siempre que nos nombran desarrollo, tecnología o innovación, nos imaginamos algo sorprendente, algo que hasta el momento no hemos visto; pero con este producto que ha lanzado Amazon, podemos evidenciar que no es algo de que sorprenderse, me atrevería a decir que es todo lo contrario, es minimalista. Toda la tecnología que ha sido desarrollada y lanzada al mercado con esta misma ideología se han enfocado en implementar pantallas con alta resolución, que permitan visualizar datos de frecuencia cardíaca, numero de pasos, determinar si la persona es sedentaria o no.
    Una de las cosas que más llama la atención, es la manera en que la manilla comparte los datos con nuestro smartphone, todo si visualiza en él, e implemente micrófonos incorporados os cuales permiten monitorizar nuestro estado de ánimo; esta aplicación me parece muy interesante en los tiempos en los cuales estamos pasando, ya que se podría controlar el estado emocional de las personas y de esta manera asistirlas por medio del médico de cabecera o psicólogo. Esto desde mi punto de visa genera un poco de dudas frente al tratado de datos, se recalca en que los datos solo se almacenan en el dispositivo móvil, en ningún momento se registran las voces o fotografías tomadas, pero esto en ningún momento valida que sea de esta manera.
    Por otra parte, permite visualizar de manera constante el estado de salud nuestra salud, es cada vez mas interesante como la tecnología con ayuda de la IA reconoce el estado de nuestra salud. Todo esto con un elemento tan simple como una pulsera; además de ser algo muy funciona, deja una muy buena base para grandes desarrollos.

    1. AUN EXISTE DESCONFIANZA

      Sin duda alguna lo que usted menciona es cierto, no hay una manera de saber si realmente se eliminaron los datos obtenidos de los micrófonos, esto generara desconfianza principalmente.
      Pienso que para poder solucionar esto la aplicación tendría que mostrar una «Evidencia» de que realmente no se están almacenando los datos obtenidos. Es un tema delicado ya que estamos hablando de datos personales que podrían decir demasiado de nosotros (esto para las empresas de publicidad seria el Santo Grial).

    2. ¿LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD SON CIERTAS?

      Ciertamente en los últimos años han existido varios escándalos referentes a filtraciones o ventas de datos personales de tanto de redes sociales como de entidades bancarias, el tema de que Amazon prometa que el análisis de datos sea en nuestro dispositivo móvil y no en ninguno de los servidores de la empresa permite que los usuarios se sientan mas tranquilos, pero la pregunta en si es, ¿la empresa cumplirá con su acuerdo? O ¿simplemente es una estrategia de marketing?, esperemos que este producto rompa expectativas y logre cumplir con lo propuesto.

  12. GRANDES AVANCES TECNOLÓGICOS, Y FÁCIL ACCESIBILIDAD A LOS MISMOS

    Es bien sabido que con el paso de los años, campos tecnológicos como la inteligencia artificial han cogido un gran impulso o fuerza, y esta pulsera es la perfecta evidencia de eso, ya que, tecnología de primera y con un costo tan bajo, brinda nuevas oportunidades de calidad de vida a muchas personas a lo largo del mundo, diferente a la mayoría de avances tecnológicos, ya que estos tienden a ser costosos y por ende, solo un selecto grupo de personas llega a poder utilizarlos.
    Esto de igual forma puede potenciar el crecimiento de proyectos relacionados con la inteligencia artificial, ya que, viendo la clara aceptación del publico, y la cantidad de problemas que esto puede solucionar, hace que distintas personas estén dispuestas a ir mas allá de una simple investigación por curiosidad, y se pongan manos a la obra con nuevos proyectos.

    1. EL EQUILIBRIO ENTRE COSTO Y TECNOLOGÍA
      Uno de los puntos mas debatidos en nuestra actualidad es precisamente de como la tecnología no esta al alcance de todos por sus altos precios, y como solo algunos pocos tienen los recursos para adquirir productos que mejoran su calidad de vida. La manilla halo es un ejemplo de que se puede producir un producto bueno y de calidad, sin abusar del bolsillo de sus clientes. Ya que esto lo que produce precisamente es que las personas se digitalicen cada vez mas, y así, poder contribuir entre todos una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades y el mismo acceso a esta tecnología.

    2. La inteligencia artificial como reemplazo de lo actual

      Una de las tantas ventajas que tiene la inteligencia artificial es lo efectiva que puede llegar a ser a la hora de realizar tareas específicas, así como ser capaz de poder interpretar eventos y tomar decisiones con base a eventos futuros con mucha exactitud, cosa que no puede hacer un humano con facilidad, y que una maquina puede realizar gracias a la facilidad de ejecutar cálculos matemáticos gigantescos en cuestión de segundos, por lo que el uso de estas tecnologías cobra vital importancia en campos como la estadística.

      Así mismo, como menciona mi compañero, la aceptación de las personas a la hora de usar estas tecnologías es cada vez mayor, por lo que en algunos años veremos campos como la salud, las finanzas o el auto servicio totalmente lleno de tecnologías que implementen la inteligencia artificial, y que sepan con exactitud de que manera actuar para conseguir el beneficio de las personas en estos campos, y haciendo que estas tecnologías lleguen a ser prácticamente indispensables para las vidas de las personas.

  13. Avanzando rápidamente
    Con el lanzamiento de esta manilla/pulsera inteligente podemos darnos cuenta la rapidez con la que cada día avanza la tecnología hacia cosas mas sorprendentes y funcionales que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y en este caso a cuidar nuestra salud.
    Podemos observar entre las funcionalidades algo que parece muy novedoso, el apartado de inteligencia artificial que nos dice nuestro estado de ánimo según nuestra voz, y cada vez siendo mas preciso al pasar mas tiempo con cada usuario, como todos sabemos la inteligencia artificial se identifica por que aprende por si sola, y esto es lo que hace que cada día que esta pulsera pase con el usuario pueda detectar tu estado de ánimo con mas exactitud, y no solo esto, también te da consejos de como mejorar en tu día a día.
    Un aspecto muy importante que muchos usuarios se preguntaran es la seguridad, según Amazon, borran todo tipo de información que se sube a sus servidores en este caso las fotos que cada usuario debe tomarse para hacer un diseño 3D de su cuerpo e identificar la masa corporal y cambios en el, también aseguran que los micrófonos integrados de la manilla no transmiten ni guardan la voz a ningún servidor si no que será procesada en la misma app del celular, esto da un alivio, pero como todos sabemos, muchas cosas pasan y al final de cuentas uno nuca sabe a donde pueda acabar nuestra información.

  14. La Tecnología diferenciadora

    La implementación de nuevas tecnologías ha sido un factor que desde los últimos 80 años y de manera ininterrumpida ha cambiado factores considerados hegemónicos, como lo fueron en su momento el radar y la bomba atómica, la tv, la computación personal y la telefonía móvil, y desde el auge de internet, una incontable cantidad de elementos que se han venido reemplazando por versiones más nuevas pero ante todo, de tipo tecnológico; como era de esperarse, la salud y el cuidado de esta en seres humanos no se escaparía a la tendencia y es allí donde empiezan a ver la luz dispositivos que “prometen” poder medir cualquiera de las cualidades que poseemos como seres orgánicos, incluso algunas que pueda sonar descabellado de analizar de forma tangible como lo es el estado de ánimo. En definitiva, es todo un reto, pero claramente se puede distinguir este nuevo Gadget como diferenciador, ya que eso de medir el positivismo es nuevo, y aunque, al menos en principio parece un poco inútil y quizá hasta peligroso, es sin duda innovador; tal vez considerando el triste incremento en la población con riesgo de depresión pueda llegar a ser un elemento diferenciador para controlar posibles situaciones de suicidio, pero eso sí, esto solo será efectivo en la medida que se vean los resultados de su uso lo que a su vez depende del fácil acceso que este tenga a la población en general.

  15. LOS DETALLES CUENTAN

    Sin duda alguna Amazon nos vuelve a sorprender con los avances tan espectaculares que anuncia, esta manilla no solo podría cambiar nuestro estilo vida si no que también como vemos el mundo, se hace más fácil el poder “controlarnos” de manera más precisa.

    El problema de esto será la privacidad, aunque se menciona que los datos obtenidos por voz no serán almacenados aun existe la desconfianza por parte de las personas hacia estas empresas debido a los escándalos que han ocurrido.

    Por otra parte, el poder analizar a una persona solo con su tono de voz abre una inmensidad de aplicaciones, una de ellas podría ser por ejemplo el estudio a gran escala de personas, se expondría un grupo de personas a un determinado estimulo y basado en el resultado obtener resultados más certeros. También se podría realizar un análisis de la salud mental de cada individuo con simplemente entablar una conversación. En fin, las aplicaciones son inmensas quedan abiertas las posibilidades.

    1. CALIDAD EN LA SALUD CON LA DIGITALIZACIÓN.

      Concuerdo con su punto vista, esta manilla abre una puerta enorme a la calidad de la salud, mas aun a las personas que como usted lo menciona tiene problemas emocionales o mentales; esto facilita a la monitorización y el control de aquellas personas, esto con el fin de evitar y prevenir los casos de suicidio en nuestro país. Lo mas importante de este asunto es que todo esto se puede lograr a un bajo costo.

    2. MUNDO DE OPORTUNIDADES

      Concuerdo con su opinión, sobre este proyecto y producto que abrirá un campo de aplicativos relacionados a temas similares, relacionados con el análisis de la voz o aplicaciones de salud, y desde mi opinión creo que de eso se trata el emprender, ya que el primer reloj inteligente dio a paso a productos como el Apple Watch o el Halo y así sucesivamente, cada proyecto o emprendimiento será de inspiración para otra aplicación y dejará caminos abiertos para que personas como nosotros que estamos relacionados en temas de tecnología podamos atacar para solucionar los problemas que puedan surgir.

      También es un tema importante sobre la privacidad como usted menciona, este producto está atacando datos privados muy importantes como son los relacionados con la salud o el simple hecho de la voz, el mal uso de estos datos puede afectar directamente al usuario de predicaciones futuras, aunque Amazon dice que los datos no serán almacenados en el servidor y que será el mismo celular quien se encarga de tenerlos, igual hay que tener precaución por los diferentes acontecimientos que se han presentado sobre estos temas de privacidad.

  16. UNA APP SOFISTICADA
    Amazon Halo algo que muchos pensaras que es un invento extravagante y otros solo dirán es una pulsera ya que hace la misma función de algunos relojes inteligentes que es mirar tu ritmo cardíaco, cuando has caminado y más opciones, pero si es algo sofisticado que un App tenga tantas opciones de como poder con unos simples imágenes hacer tu cuerpo en 3D , pero la que más me intereso ya que es más quisquillosa es la de poder leer como nos sentimos algo que ni nosotros mismo no sabemos de cómo nos sentimos, por otra parte esa ventaja se puede reflejar en las personas que sufren como depresión ya que en el mundo un 20 por ciento a nivel mundial intenta suicidarse atreves de la depresión, entonces sería algo muy innovador en esa área de inteligencia artificial, sin embargo la verdad esto también puede ser un arma de doble filo ya que hay diferentes Apps que ayudan en el área del ejercicio además son gratis, en definitiva no sé si mucha gente se iría por una manilla que tiene una App eso sí muy sofisticada o por las App que son gratis entonces la gente que va a preferir lo gratis o lo que cobra ?

  17. Tecnología para la salud mental.

    Halo es una gran iniciativa por parte de Amazon la cual ofrece gran variedad de funciones, similar a las que se ven en el mercado esta monitorea la grasa y la masa corporal, así como el nivel de actividad física realizada, sin embargo, lo más innovador de esta pulsera, es que puede detectar a través de la voz de una persona el estado emocional de esta. Halo se podría considerar beneficioso para las personas que sufren de depresión, ansiedad, entre otras enfermedades que afectan la salud mental, ya que podrían tener un mejor control de su estado emocional y detectar así los niveles y cambios radicales en cualquier momento.

    Por otro lado, este dispositivo sería bastante útil en espacios donde se encuentren niños menores de ocho años, a quienes constantemente se les dificulta expresar sus sentimientos ya sea porque no tiene la capacidad de hablar o simplemente están descubriendo cómo decir y expresar lo que piensan y sienten. Este dispositivo permitiría que las personas cercanas a ellos ya sean los mismos padres o maestros detectan a través de Halo el estado emocional del niño y con ello poder ayudarlo, evitando así el desarrollo de alguna enfermedad relacionada con salud mental. Teniendo en cuenta lo anterior, esta pulsera generará grandes cambios en temas de salud mental, lo cual permitirá que disminuyan los casos de las personas que presentan estas enfermedades ya que permite detectarlas a tiempo para poder tener un mejor control y diagnóstico sobre ellas.

    1. LIMITACIONES DE LA BETA

      La pulsera AMAZON HALO es sin duda alguna un invento muy llamativo para dar de que hablar por un buen tiempo, capaz de detectar nuestro estado de ánimo, combinando el tono y las emociones de nuestra voz. La idea de ser utilizada en menores con problemas para expresar sus emociones me parece fascinante pues tanto los padres como maestros tendrán mejores oportunidades para moldear a un individuo de bien, no obstante, según las normativas lanzadas por el mismo AMAZON, la pulsera puede ser usada solo por niños mayores de 13 años. Pese a ello, la función de modelación 3D de la grasa corporal solo estará disponible para personas mayores de 18 años, vale destacar.

      La pulsera en mi opinión se encuentra en fase de testeo, permitiendo que los usuarios saquen conclusiones que pueden llegar a facilitar y/o mejorar el instrumento para sacar mayores potenciales de uso. De esta manera, el uso en menores de 8 años quizás no sea un inconveniente para tiempos posteriores.

      Fuente:
      https://www.smartwatchzone.net/amazon-halo-pulsera-fitness/

  18. EL CLARO ENFOQUE QUE PODRÍA TENER
    Este tipo de dispositivos con las generaciones han tenido un gran avance, tanto en tecnología, funcionalidades, beneficios y otros, pero considero que uno de los mejores enfoques que podrían darle es en el sector de la salud, pongo en contexto a mi abuela, esta sufre de enfermedades como lo son hipertensión, diabetes, colesterol alto, suplencia de la glándula tiroides entre otros.
    Esto hace que ella deba realizar constantes chequeos, tanto de la presión, glucometría, porcentaje de masa corporal y su nivel de azúcar, siendo algo muy difícil de recordar a su edad (86) años, pero si esta tecnología estuviera programada para tomar estos datos de forma autónoma generando un reporte, constante y sobre todo que le permita a ella y a sus doctores llevar un control y registro de estos, sería una gran aplicación de este tipo de tecnologías.
    Aunque algunos de estos aspectos como la tensión y el porcentaje de masa corporal los cubre HALO, aun hay muchos más que a medida que la tecnología lo permita se podrían inventar, y que haría de este tipo de productos aun mas llamativos para las personas.
    Pero ¿hasta que punto debemos perder nuestra privacidad para poder llevar un control completo de nuestra salud?, según lo expresado por Amazon todos estos datos serán recolectados por halo y trasmitidos a un SmartPhone donde estos serán procesados y eliminados, pero en el caso de las fotos para generar un modelo 3D del cuerpo es necesario que estos viajen hasta los servidores de ellos y aun no hay un ente de control que asegure que estos datos no están siendo utilizados por terceros o que efectivamente son eliminados.

    1. BRINDAR UN ENFOQUE MAS CLARO

      Es cierto que esta tecnología podría brindar avances importantes en temas de la salud, como ya lo explico, seria de gran utilidad para pacientes con enfermedades crónicas que requieran tratamientos especifico, ademas de análisis específicos. Teniendo en cuenta las características que esta pulsera brinda, me parece que seria muy incompleta y si mantendría un cobro por brindar datos que otros dispositivos ya los pueden brindar, e incluso algunos datos que esta pulsera no brinda, que otros dispositivos si.

      Con respecto al tema de las imágenes, concuerdo, este es un tema al que no nos brindan información suficiente sobre la verdad de la eliminación de estos datos en los servidores de ellos, es importante tener cierta cautela al principio con este dispositivo, pues no termina de convencer a los clientes y ademas porque no existe claridad total en la tratamiento de la información y los datos en los servidores propios de la empresa matriz.

  19. UN PASO PARA LA EVOLUCIÓN
    La utilización de mejoras en el ser humano abre un mundo de posibilidades, tan solo el tratamiento de los datos de la salud con el uso de este tipo de dispositivos puede contribuir a la prevención de diversas enfermedades, además de situar al hombre más allá de las capacidades dadas por su propia biología, el fin mismo de todo esto podría ser finalmente erradicar las condiciones negativas de la condición humana, enfermedades, discapacidades etc. Ejemplo probable de mejora puede ser el reporte de actualizaciones al programa Neuralink, compañía para el desarrollo de interfaces humano máquina, durante esta transmisión se publicaron avances como el dispositivo prototipo del tamaño de una moneda con cables de tamaño mejor al de un cabello humano insertado en cerdos , además del robot cirujano capacitado para hacer la instalación en el cuerpo, demostrando su seguridad y dando a conocer las posibilidades del dispositivo, entre estas la posibilidad de tratar enfermedades como el alzhéimer, parálisis, además de permitir la integración de mejoras de inteligencia artificial al cuerpo humano, esto último clave según Musk para superar el riesgo representado por el uso indiscriminado de la propia inteligencia artificial.

    Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53955394

    1. UN PASO MAS CERCA DE VOLVER REALIDAD LA CIENCIA FICCIÓN
      Actualmente cada vez podemos ver nuevos cambio y avances en la tecnología enfocada al cuidado o uso en el cuerpo humano desde iniciativas para el control del peso y masa corporal, hasta la innovadora idea de Neuralink de conectar el cerebro a una computadora. Esto anteriormente eran simplemente proyectos que podríamos ver en las películas de ciencia ficción donde todo es posible, pero ahora podemos ver que se esta volviendo algo no solamente irreal, hablando más específicamente de la idea de Neuralink, si se convierte en una realidad este proyecto, nos abriría un nuevo mundo de posibilidades de nuevas tecnologías que puedan innovar y renovar el mundo como hoy lo conocemos, donde todas las áreas del saber existentes pueden beneficiarse y/o renovarse gracias a esta iniciativa.

  20. La tecnología ligada a la medicina

    La medicina es una de las cosas más difíciles en desarrollar en la tecnología por su amplio contenido de conceptos y ramas, esta pulsera promete mucho en el mercado ya que si nos ponemos a pensar a muchas personas les podría servir, en especial a esas personas que tienen problemas de depresión esto podría ser un control para eso, además que hoy en día esta muy de moda eso de ser fitness entonces muchos gimnasios pagarían porque cada uno de los miembros la tuvieran para medir el índice de su grasa corporal y saber si las rutinas que hacen diariamente si les está funcionando de la manera adecuada.

    Uno de los aspectos más raros es que no tenga pantalla, ya que ahora todo lo de tecnología tiene una pantalla táctil, para manejar todo desde allí esto podría ser algo de nuevo innovador y le volvería dar un plus a las aplicaciones dando a entender que la tecnología anterior sirve para mejorar en muchos aspectos los nuevos dispositivos. Como un proyecto de grado, pienso yo que se podría mejorar en cuestiones de integrarle cosas, como medir el nivel de glucosa, hipertensión, que son las enfermedades mas comunes hoy en día.

    1. Tecnología y bienestar.
      Me parece muy interesante lo que dices y sí creo totalmente en que el uso de la tecnología debe beneficiar en lo que mas pueda a la parte de bienestar y salud. Ya que algo que de manera personal he visto es que la tecnología avanzo y mejoró la parte de la salud hasta cierto punto y después de eso se estancó, ahora estamos mas centrados en la disponibilidad de datos, el querer copiar la realidad y pasarla a lo virtual, pero creo que no se le esta dando desde el desarrollo e investigación a prioridad que la tecnología que aporta a la salud merece y necesita.

  21. El factor diferenciador de la Amazon Halo la pone en otro nivel al de la competencia.

    En este blog se puede observar los factores diferenciadores que tiene la pulsera Amazon Halo. Factores que definitivamente la ponen en una posición diferente en el mercado a comparación de sus rivales directos.

    A continuación, mencionare algunos de los aspectos que Amazon ha logrado implementar en este weareable y que a mi parecer son importantes de mencionar:

    Adaptabilidad y aprendizaje de máquina.
    En la Amazon Halo ha utilizado el machine learning y la inteligencia artificial para que las características fisiológicas y los datos captados por los sensores sean procesados y logren dar una retroalimentación personalizada (A través de métricas) de la calidad de sueño, ejercicio, composición corporal y estado de ánimo.

    Información útil en vez de datos crudos para encaminarme a una vida más saludable.
    Además de obtener una retroalimentación personalizada de los factores que veíamos anteriormente, obtenemos información útil que nos permitirá encaminarnos a una vida más saludable tanto física como mentalmente. Esto lo diferencia de sus competidores, ya que gran parte de ellos solo nos ayudan brindándonos datos crudos como pasos, horas de sueño y ritmo cardiaco. Amazon Halo en adición de mostrarnos estos datos, los analiza y basándose en esos mismos datos nos hace conocer acciones y precauciones para mejorar nuestro sueño, composición corporal y salud mental.

    Reconocimiento de Voz
    Otro factor es el reconocimiento de voz y su análisis para hacernos saber cuál ha sido nuestro estado de ánimo en general. Esta característica a mi parecer es una de las que más la diferencian de sus competidores, ya que es una idea innovadora que no ha sido adaptada todavía. Sin embargo, me hubiese gustado la compatibilidad del reconocimiento de voz con el asistente de Amazon, » Alexa».

    Todo el servicio será On demand así que se tendrá que pagar mensualmente para acceder a todos los servicios de Halo. Esto a mi parecer es un lado negativo para el consumidor, pero muy audaz de parte de Amazon, ya que al prestar este servicio a través de esta modalidad aseguran una entrada continua que terminara en mayores ganancias.

    1. FACTOR DIFERENCIAL DENTRO DE LA COMPETENCIA.

      Dentro de los productos cotidianos que esta presentes en el mercado, la gran mayoría tiene un enfoque funcional y pare de contar; mientras que Amazon promete en su producto la capacidad de ir aprendiendo del usuario respecto a cada actividad, esto incluyendo la función de reconocimiento de voz y la clasificación de los estados emocionales de las personas.
      Dentro del factor diferencial también podemos anotar el precio que tiene, en el mercado se pueden encontrar productos de mucho mas valor, pero que ofrecen muy poco con respecto a lo que brinda Amazon Halo; sin lugar a duda es pertinente destacar que este precio incluye una prueba inicial a lo que corresponde a una membresía la cual permite realizar funciones propiamente de el producto y mucho mas especificas.

    2. Doctor Personalizado

      Todos los factores diferenciadores mencionados en el comentario son increíbles frente a la competencia, basado en la información brindada de halo es como si tuviéramos un doctor portátil personalizado, monitoreandonos los 24/7 que llega a ser fenomenal para el control de nuestra salud, aunque, me hubiera parecido genial que hubieran incorporado el asistente de voz alexa para más interacción con el usuario y que se pudiera familiarizar con la pulsera, no obstante, puede que sea un update para el futuro de la gran apuesta de amazon.
      Por otra parte, otro factor negativo pero no determinante, es el tema de una membresia, ya que obliga al usuario pagar por prestar sus servicios, pero con todo lo que pueda llegar a prestar podría valer la pena.

  22. LA MEJOR TECNOLOGÍA NO ES SIEMPRE LA MAS ROBUSTA
    Sin duda alguna, la pulsera halo de amazon rompe con todo tipo de estereotipos sobre lo que es tecnología, ya que muchos creemos que entre mas accesorios tenga un producto digital, mas tecnológico es pero, ¿Es esto cierto?, ¿Acaso lo que nos dice si un articulo es o no tecnológico son el numero de componentes y accesorios?. Primero hay que dejar bien claro, que determina si algo es tecnológico o no, y ese algo que lo determina es su utilidad y funcionalidad. En los grandes avances tecnológicos, no fueron protagonistas la cantidad de partes o de accesorios de un articulo, si no su funcionalidad. Por eso como futuros ingenieros debemos pensar en crear y desarrollar cosas funcionales, que verdaderamente tenga una utilidad.

  23. ¿Es Amazon Halo realmente un dispositivo innovador?

    Las pulseras fitness son dispositivos que han estado circulando en el mercado desde hace un buen tiempo, por lo que los cambios entre uno y otro eran mínimos, todos los dispositivos parecían tener las mismas funcionalidades y estaban sobre todo orientadas a servir como soporte para las personas que hacen ejercicio. Amazon Halo en cambio puede ser usada por cualquier persona, ya que ademas de controlar nuestro estado físico, también se encarga de nuestro estado emocional. Sin embargo estas nuevas funcionalidades ya se habían visto antes en diferentes aplicaciones, Apple Health por ejemplo. No obstante, esta pulsera llama bastante la atención sobre todo por su capacidad de modelar el cuerpo del usuario en 3D y mantener registro constante de su indice de grasa corporal, que es algo bastante novedoso. En conclusión, aunque la pulsera tiene funciones que resultan ser no tan novedosas, también cuenta con varios aspectos que la convierten en un dispositivo innovador.

    1. Los relojes inteligentes dejaron de ser moda y sus ventas cayeron, Amazon se está arriesgando bastante con este nuevo producto prometiendo cosas que son bastante difíciles de calcular de forma objetiva y con buena certeza, además las funcionalidades más llamativas del Amazon halo como por ejemplo la de medir la masa corporal y la de reconocer las emociones de nuestra voz, son cosas que puede hacer un celular normal con otra aplicación específica para esto, sin la necesidad de una pulsera adicional y con algo de suerte, sin la necesidad de pagar una membresía mensual.

  24. POSIBLES CONFIGURACIONES

    Amazon es actualmente el referente en comercio electrónico y el portal de moda para comprar por internet, todo gracias a sus grandes invenciones y servicios que le ha brindado a sus clientes, arrojando buenas críticas y opiniones dotándolo de un nombre y logo reconocible a nivel mundial.

    Uno de los recientes inventos mostrados al mundo es la pulsera AMAZON HALO, capaz de, según Amazon, detectar nuestro estado de ánimo por la voz. Combinando el tono y las emociones de nuestra voz, el dispositivo puede conocer nuestro estado de ánimo a lo largo del día. Como la pulsera es relativamente nueva podría considerarse una beta, la cual apenas está siendo testeada por una reducida cantidad de usuarios, este hecho puede abrir las puertas a nuevas configuraciones. Por ejemplo, configuraciones de seguridad que puedan llegar a proteger la integridad física y mental del usuario. Si la pulsera reacciona a la voz, en una situación de atraco de barrio, si la víctima se encuentra bajo presión, ya sea por temor o por angustia, la pulsera puede llegar a ser capaz de detectarlo, realizando una llamada a las autoridades cercanas, o en caso de ser un secuestro, fichar el punto geográfico en el que se encuentra el usuario y guardarlo en la base de datos.

    Fuente:
    https://detensiometros.com/por-que-comprar-en-amazon/

    1. ¿Amazon halo, útil para detectar robos?

      Amazon Halo trae grandes ventajas, ya que es una herramienta dotada de inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios de datos sobre su salud física y mental, como este dispositivo puede evaluar cuán feliz, triste, cansado o emocionado suena el usuario, podría prevenir o controlar diferentes situaciones como, el suicidio, el exceso de trabajo, entre otros. Pero no estoy de acuerdo con mi compañero en que esta pulsera podría detectar situaciones de robo, ya que existen muchos factores y diferentes situaciones que podrían generar las mismas emociones, por ejemplo, la cuarentena puede generar presión, temor, desesperación o angustia, por esto, es que se deben evaluar más factores que el tono de la voz, al enviar un mensaje o realizar una llamada a las autoridades sobre un posible robo.

  25. LA TECNOLOGIA COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA SALUD.

    Amazon se ha destacado por lanzar al mercado productos de calidad, sin embargo, con este último lanzamiento ha realizado una arriesgada apuesta frente a su competencia; puesto que ya diferentes empresas se han dispuesto a ofrecer este mismo producto con una gran apuesta referenciando su pantallas táctiles y las diferentes funcionalidades al alcance de la mano, todo en una pulsera; a diferencia de Amazon Halo, su gran diferencial en su estilo sencillo se enfoca en establecer una gran funcionalidad y servicio a la salud.
    Este producto ofrece la facilidad de reconocer por medio de micrófonos la voz humana y determinar por medio de IA el estado emocional de una persona; además permite calcular la cantidad de grasa corporal mediante el análisis de fotos y el promedio de actividad física realizada.
    Considero que dentro de la competencia es muy importante tener en cuenta el precio, poco se habla de el en el blog, pero es un gran detalle teniendo en cuenta las funcionalidades extras como parte de una membresía. Dentro de todas estas características, yo agregaría la opción de tener el dispositivo conectado a un centro de entrenamiento el cual, teniendo presente mi peso y la grasa corporal me sugiriera rutinas de ejercicio las cuales pueda implementar para el cuidado de mi salud.

    1. PRIVACIDAD COMO SERVICIO
      Sin duda es un producto interesante y el acompañamiento de inteligencia artificial puede ser un factor el cual abra un abanico de posibilidades sobre los datos generados por el usuario y captados por el dispositivo, no obstante la consideración del coste a pagar es en mi opinión algo poco acertado, el enfocar los esfuerzos al hacer los modelos de aprendizaje más ligeros debería de ser tomado en cuenta por una empresa como Amazon, un modelo ligero haría posible su ejecución en local sin requerir un procesamiento en la nube e invalidando hasta cierto punto el cobrar una suscripción al mes después de adquirido el dispositivo, teniendo en cuenta la utilidad representada por los datos captados por el dispositivo hacia Amazon no considero correcto el cobro por el servicio.

  26. Tecnologias a otro nivel
    Si bien es cierto que la Amazon Halo es una gran evolucion de la inteligencia artificial por que la aplicacion de dichos algoritmos es de gran compejidad, tambien es importante tener en cuenta que aunque todavia esta en proceso es un gran avance tecnologico, ya que una band que sea capaz de hacer eso hay muy pocas, claro esta a la hora de analizar el estado de animo y el estado de salud del consumidor, es muy interesante y motivador estos proyectos ya que apartir de este punto uno comienza a cuestionarse y a aplicar todos estos conceptos tan importantes a la hora de implementar proyectos, respecto al precio si creo que es bastante costoso en cuanto a otras bands que hay en el mercado, Amazon Halo es una gran evolucion pero falta mucho hasta que en un futuro la tecnologia pueda llegar a entender nuestros sentimientos y como nos sentimos ya que pues los humanos somos muy complicados a la hora de mostrar nuestras emociones, y la implementacion de algoritmos de tal nivel en este momento es muy dificil pero como los humanos evolucionamos tan rapido en diferentes ambitos creo que pronto llegaremos a un punto en el que se logren muchas mas cosas interesantes y geniales como esta.

    1. EL COSTO FACTOR DIFERENCIADOR
      Uno de los factores más influyentes a la hora de adquirir un producto tecnológico y en general es el costo por el cuál se adquiere, al ver el costo que llegará a tener se vuelve un poco desalentador saber que para acceder a unos servicios de esta magnitud se tenga que pagar algo que para mi gusto de es agrado, además de que en nuestro país es un costo bastante elevado que en la mayor parte de nuestra población puede llegar a ser complejo de costear, también cabe resaltar que si no se paga esta suscripción tendríamos una smart band de unas características tan simples que otras en el mercado con un costo mucho menor tienen mejores características. El tema de las mejoras para entender sentimientos humanos es muy interesante pero pienso que aún falta mucho para poder tener en el mercado algo de esta magnitud.

  27. Factores que hacen la diferencia, la clave del mercado en general

    Muchas instituciones toman el concepto de COPIA como lo peor del mundo, incluso algunas de estas exageran este concepto hasta el punto de considerarlo como una acción que solo la cometería un bárbaro; pero no se dan cuenta que este factor es el determinante de éxito de muchas compañías reconocidas a nivel mundial. Es cierto que este concepto no hay que tomárselo de manera literal, ya que en todos los países existen penalizaciones para estas acciones, por lo cual debe darse el caso de implementar un valor agregado, ya se por ejemplo, en un smartphone, cambiar de procesador por uno mas potente, cambiar la cámara por una con mas megapixeles, cambiar la batería por una de mayor capacidad, entre otras cualidades que pueden adicionarse o mejorar para poder decir al rojo vivo » mi producto es único, y no hay pruebas de lo contrario».

    Gracias a esta tendencia de copia-mejora, copia-adición, podemos ver la variedad del mercado, donde las posibilidades de compra por parte de los consumidores es inmensa, y no solo esto, todo esto justifica el hecho de que la tecnología crezca a nivel exponencial.

    1. TENDENCIA COPIA-MEJORA

      Comparto su punto de vista sobre este tema, al día de hoy cada vez se ven productos que pueden ser copia de otras, por ejemplo las aplicaciones de streaming Netflix, Amazon Prime, Disney+, uno creería que Netflix por ser la principal en imponer este tipo de productos tendrá todo su atención y enfoque, y que otras como las mencionadas van a tener ese apodo de «copia», pero si no fijamos al día de hoy todos estos nombre de aplicaciones tienen un gran impacto y es por el mismo hecho que usted menciona «el valor agregado», estas aplicaciones de streaming tendrán diversos cambios sobre las otras, quizás calidad, precio, pero en ninguna podemos catalogalizar como una copia de la otra.

      Y esto es algo muy importante, cada día las ideas de un proyecto o emprendimiento se cierran por el hecho de un gran exponencial de productos que tienen una culminación y gran impacto, es por eso que la solución puede ser dar un valor agregado a productos ya existentes y buscar que no sea una copia directa sino que busque un enfoque diferencial.

  28. Inteligencia artificial, el futuro de la tecnología

    Actualmente estamos viviendo una nueva revolución tecnológica gracias a la inteligencia artificial y a las tecnologías que salen día a día, y un ejemplo de esto es la pulsera que menciona el blog, ya que pensar años atrás que un simple dispositivo como este sería incluso capaz de medir la positividad de una persona solo por su tono de voz, eso nos hace replantear el alcance de estas tecnologías, que ya son capaces de reconocer cosas tan ambiguas como el ánimo de una persona.

    Así mismo hace poco días nvida, una de las empresas más grandes de desarrollo de inteligencia artificial mostró en una presentación sus nuevas tarjetas de video, y así mismo mostró el potencial que estas podían tener en muchos ámbitos tanto para el mercado laboral como el de los videojuegos, asegurando que el futuro está en el Deep learning y en la inteligencia artificial, en dónde esta compañía ha innovado ofreciendo productos para el transporte automatizado, supercomputadoras, imágenes médicas de alta calidad, etc. Por lo que la inteligencia artificial está comenzando a ser necesaria prácticamente en todos los sectores del mundo laboral.

    Por esta razón nuestro deber como desarrolladores de software es estar a la vanguardia de dichos avances tecnológicos que poco a poco están tomando gran parte del mercado laboral, y a su vez también podríamos pensar en las distintas soluciones que estas podrían ofrecer, y de alguna forma desarrollar soluciones a problemas reales que tenemos en nuestro país, incluso llegando a realizar un proyecto de grado que pueda ayudar a muchas personas teniendo como mayor herramienta la inteligencia artificial.

    1. EL DEEP LEARNING, OTRO DE LOS GRANDES FUERTES

      Como el compañero sergio lo menciona, el deep learning es otro de los campos que estaran presentes en el futuro, este ha llamado mucho la atención por su gran fuerza y/o utilidad en distintos tipos de aplicaciones en el “mundo real” (pueden aplicarse con éxito a grandes volúmenes de datos para el descubrimiento y aplicación de conocimiento, así como a la realización de predicciones a partir de él), ya que este obtiene tasas de éxito elevadas con entrenamiento “no supervisado”. El descubrimiento y reconocimiento de patrones en el mundo que nos rodea es un factor fundamental en los progresos científicos y tecnológicos actuales. La cuestión ahora es cómo utilizar el Deep Learning para obtener nuevos conocimientos, o para mejorar lo que se está haciendo… en definitiva, para innovar.

  29. Mundo mejor = tecnología (creatividad, humanidad);

    El hecho de poder usar la tecnología con creatividad y en pro de la humanidad hace que este mundo sea cada vez mejor. Un ejemplo, es la pulsera de Amazon Halo por el simple hecho de buscar a través de distintas maneras cómo cuidar la salud de las personas. Contiene una aplicación que escanea y estima la grasa corporal, evalúa el sueño, reconoce el estado emocional según el tono de voz, mide la frecuencia cardiaca y así da sugerencias para cuidar la salud, mientras protege la privacidad de la persona.

    A mi parecer es una tecnología innovadora no solo por el simple hecho de analizar características físicas del cuerpo, sino que utiliza inteligencia artificial para procesar el tono de la voz, identificar el estado de ánimo y dar sugerencias. Se puede decir que estaría próximo a hacer la labor de un psicólogo con una sesión de aproximadamente 24 horas seguidas a 4 dólares el mes, ¿no les parece? Claramente la tecnología puede seguir evolucionando y tiene la capacidad de abastecer necesidades de las personas. Más en las situaciones críticas que afrontamos actualmente, porque a pesar de que todo se ha vuelto rápido, muchos sufrimos de estrés, depresión, ansiedad y mal humor. Aunque me surge la pregunta: ¿Será suficiente el reconocimiento de voz para interpretar el estado emocional? ¿Es posible que esta tecnología tenga una repercusión a largo tiempo? ¿La gente seguirá renovando su suscripción para tener los servicios de Amazon Halo? ¿Ustedes lo harían?

    1. PRIVACIDAD Y APP GRATIS
      Bueno si es una App sofisticada realiza muchas actividades, pero la verdad lo de reconocimiento de voz para ver cómo estás emocionalmente, no sé si mucha gente quiera utilizar esa opción ya por lo general ni nosotros saben cómo nos sentimos entonces no creo que se guíen de una manilla que les dice que podrían estar triste o felices , por lo tanto ese lado tiene varias opciones como la persona decir quiero dejar mi privacidad y no utilizarla, o otra darte cuenta que si te ayuda ya que como dices hay mucha gente que sufre depresión pero la cosa es que ese mismo grupo de personas puede negar que puede estar triste y desactive la opción, por lo que quiere decir que no sirve de nada, por otro lado en la parte deportiva hay otras app que te ayudan hacer ejercicio y sacar tu índice de masa corporal no es tan difícil además ya hay relojes inteligentes del casi mismo valor o menor que de la manilla que hacen esas actividades, solo que al parecer Amazon halo lo hizo más interactivo, pero por mi parte yo no optaría por tener una cuenta de esa ya que podría hacer con una app gratis

  30. NUESTRA SALUD POR NUESTROS DATOS

    La salud es mucho más que la cantidad de pasos que damos en un día o la cantidad de horas que dormimos, esta pulsera le da un uso exitoso a la profunda experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecernos una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados pero también hay que centrarnos en los datos que almacenaria HALO ya que un modelo de esta naturaleza tendrá afectaciones importantes para personas con alguna forma de dismorfia corporal; asimismo, existen dudas sobre la capacidad de Halo de generar un modelo que refleje la realidad de forma fidedigna.

    La relación de una aplicación de monitoreo de salud con Amazon es una fuente de polémica en sí misma. Sin las garantías adecuadas de parte de la compañía, los datos recopilados por Halo podrían ser utilizados para sugerir compras de aditamentos deportivos para los usuarios que busquen bajar de peso o incluso sugerencias de contenido de Amazon Prime para usuarios eufóricos o deprimidos, algo que no agradará a todos los usuarios y que preocupa a expertos en privacidad.

    1. MALOS DIAGNÓSTICOS, MALA SALUD

      Concuerdo completamente con mi compañero Amaya, a pesar de ser una propuesta bastante innovadora, puede que no siempre se tenga la certeza de que los datos que nos arroja la aplicación sean completamente ciertos, lo que daría como resultado un mal diagnóstico por parte de los usuarios, y por tanto un mal tratamiento, y también como menciona mi compañero, puede representar una oportunidad de Amazon para sugerir contenido que no tiene nada que ver con la situación real del usuario, así que esta debe ser una situación a tener en cuenta y dar solución a ello.

    2. ¿SEGUIREMOS SIENDO NOSOTROS?

      Estoy de acuerdo con mi compañero Santiago, ya que se puede ver como la tecnologia puede que nos salve la vida en muchas ocasiones, pero valdra la pena dar todos nuestros datos a cambio para salvarnos, si a la final perderemos el sentido de neustra vida, nuestras emociones, por la simple razon de que seremos parte de un control de datos como si fueras computadoras, y perderemos poco a poco nuestras emociones. En conclusion, se podra ver como el hombre va ir creando soluciones parar salvar al ser humano pero a su vez se iran viendo diferentes consecuencias sobre esa soluciones, ya que no todo sera como se espera sino que siempre habra problemas.

    3. CONFIABILIDAD A TRAVÉS DE SENSORES
      Concuerdo con el comentario de mi compañero Santiago con respecto al manejo que los datos arrojados por Halo en casos específicos de personas con algún síndrome o anomalía, sin embargo, los sensores que suelen ser usados en la tecnología actual y más en esta pulsera son muy confiables en las mediciones que realizan y por eso son recomendados por expertos a la hora de hacer algún tipo de actividad física. Realmente el problema de Halo radica en la manera en que la inteligencia artificial pueda ser capaz de detectar los sentimientos y emociones de una persona ya que encontrar un patrón en los sentimientos de una persona es incluso complicado para el ser humano ya que para esto se deben realizar estudios psicológicos, por lo tanto medir el sentimiento que tiene una persona es muy complicado incluso con los micrófonos que tiene incorporados.

  31. DIFERENCIAL COMPETITIVO

    Es sorpréndete los productos y aplicativos que están desarrollando empresas grandes en el sector como Amazon, Google, entre otras, este producto de la manilla que ayudará al usuario a determinar valores de salud tanto física como mentales, será de gran impacto para la sociedad principalmente porque cambiará el estilo de vida de los usuarios y de tener una vida más productiva en temas físicos.

    Me llama la atención del producto es el hecho de que el usuario puede tener la privacidad del uso, el hecho de que el usuario pueda deshabilitar funciones como el análisis de la voz y que él tenga el control sobre el producto, también la opción de que los obtenidos por la manilla no serán publicados en un servidor sino que todo quedará bajo el control y manipulación del mismo usuario y del celular, aunque hay que esperar que todo esto que se menciona sobre la manilla sea verdad y que no sea solo para atraer clientes, ya que se han visto diferentes casos donde sin el consentimiento del usuario han hecho público datos y de esta forma perder el derecho de la privacidad.

    Por último, es el hecho de aunque ya existan manillas que tengan otros fines o similares, esta Amazon Halo se ve que tendrá un gran impacto y no solo por ser desarrollada por una gran empresa como Amazon, sino por el hecho de tener ese diferencial sobre tus competidores, primero por el bajo precio accesible al usuario a comparación de un producto de Apple Watch u otros, y segundo el hecho de que tenga diversas funcionalidades en un mismo producto y tener que comprar varios para llegar a las mismas funcionalidades.

  32. UNA OPORTUNIDAD PARA CUIDAR NUESTRA SALUD FÍSICA Y MENTAL

    Cada vez más son los avances que vemos en el campo de la medicina y la salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y ahora la idea innovadora de esta pulsera no se queda atrás, es una propuesta muy fuerte, ya que tiene un factor diferenciador de las que vemos normalmente, y es la inclusión de la salud mental, ya que normalmente las pulseras de este tipo solo nos dan información de nuestro a nivel físico, pero ¿qué pasa con la salud mental? Muchos dicen que la salud mental es igual o incluso más importante que la física, ya que se ha demostrado que nuestra condición física tiene una estrecha relación con nuestro estado de ánimo y nuestros cambios de humor, así que esta pulsera nos representa una oportunidad para conocer nuestro diagnóstico de ambos lados y cuidarnos tanto física y mentalmente, podremos tener información sobre nuestro peso y condición corporal, y en base a ello poder tomar decisiones sobre nuestra dieta y rutina física, y probablemente también seamos capaces de tomar decisiones sobre las actividades que realizamos para mejorar nuestro estado de ánimo dependiendo de nuestras necesidades.

    1. LA SALUD FISICA Y MENTAL AL PENDIENTE DE AMAZON

      Como dice mi compañero Oscar, esta pulsera nos va a permitir enfocarnos en dos lados de nuestra vida que por lo general las personas no toman muy en cuenta y es la salud mental y física. Tal y como afirma Oscar, dicha salud mental es incluso mas importante que la física ya que gracias a ella se pueden generar relaciones con nuestro estado físico más sanas gracias a los hábitos que se tomen por que como dicen, los hábitos se convierten en nuestra manera de vivir y que mejor que hacerlo con la mejor actitud posible.

    2. LA INNOVACIÓN Y LA SALUD MENTAL.

      Es muy importante que las innovaciones también den énfasis en otros campos como es el de la salud mental, ya que este puede determinar en la mayoría de aspectos de la vida de las personas y de su circulo social. Así como ha mencionado mi compañero Oscar, la pulsera representa una gran oportunidad para adentrarse en la salud mental, mediante estos artefactos se puede encontrar patrones que determinen el comportamiento de una persona como es en el estado ánimo, quizás evolucione e inclusive, pueda advertir cuando una persona tenga un episodio de ansiedad. Lo más seguro es que en pocos años el mercado se verá impacto por las tecnologías IA, la pulsera representa un pequeño paso para comenzar un nuevo episodio lleno de innovación.

    3. ¿UN ALGORITMO PUEDE ANALIZAR LAS EMOCIONES HUMANAS?

      Concuerdo con mi compañero Oscar Lozano pero los expertos en IA dudan que Halo, la nueva pulsera de Amazon, pueda interpretar con precisión las emociones humanas y alertan de los riesgos en cuanto a la privacidad, estos expertos aseguran que dudan de que un algoritmo pueda analizar con precisión algo tan complejo como las emociones humanas y también están preocupados de que los datos de esta función puedan acabar en manos de terceros.

      Tengo mis dudas de que la tecnología actual sea capaz de descifrar el complejísimo código humano de la comunicación y el funcionamiento interno de las emociones ademas la forma en que usamos nuestra voz y nuestro lenguaje está muy influida por las expectativas sociales, la cultura y las costumbres.

  33. Innovar y seguir innovando

    Este tipo de empresas siempre están innovando y sacando algo nuevo al mercado, esto es gracias a que le dedican grades recursos a la parte de investigación y desarrollo de sus organizaciones, es por ello, que este tipo de empresas en menos de un año están sacando cosas nuevas, algo que me parece super innovador, no es su diseño sin pantalla, ya que era cuestión de tiempo porque en una pantalla tan pequeña como de un smartwatch no se puede mostrar tantas cosas, como desde el procesamiento de los smartphone, lo que realmente se me hace innovador es el procesamiento de la voz y reconocer los sentimientos, en ocasiones se amanece con tristeza y ni nos percatamos que nuestro lenguaje puede afectar positivamente o negativamente a quienes nos rodean y puede pasar todo el día auto engañándonos que todo esta bien en nuestra vida, pero esta aplicación al final del día puede volverte a la realidad para que sigas trabajando en mejorar la comunicación y la forma de transmitir las palabras, en ningún momento había escuchado algo parecido en una manilla, conocía que Facebook tenia un algoritmo para reconocer la tristeza según los mensajes, pero que esta función la tenga una manilla se me hace muy funcional e innovador ya que puede tener incluso mayor impacto que la IA de facebook, porque te informa todos los días como estuvo tu estado de animo.

    Por otro lado concuerdo con los youtubers es un factor negativo tener que pagar una mensualidad para estos servicios, se supone, que estos datos no se suben a la nube, sino que, se procesan directamente en el dispositivo, entonces ¿Por qué pagar por un servicio? y también me pregunto ¿Qué pasara si no se paga el servicio? ¿la manilla inteligente se convierte en una simple manilla que no hace nada?, o ¿se podrán usar algunas funciones como las que no tengan la necesidad de viajara un servidor?

    ¿Qué opinas del modelo de negocio de esta manilla?¿conoces alguna otra marca que haga lo mismo?¿Crees que valdrá la pena la mensualidad de 4 dólares que en Colombia representa $16.000?

    1. ¿VALE LA PENA ADQUIRIR EL PRODUCTO?
      Aunque la función del análisis de voz puede ser algo innovador y la piedra angular de la popularidad del producto, a la larga termina siendo descartado por varias personas, porque simplemente no les interesa o porque no se acuerdan de revisar estas estadística o simplemente desactivan esta herramienta porque no confían en que esos datos no sean almacenados como afirma la compañía o no quieren ser escuchados por esta herramienta, dejando inútil esta herramienta, lo que le quita un valor muy grande a la iniciativa que requiere un pago mensual para el uso de esta función, así que si no se utiliza esta función no se puede diferencias mucho de otros dispositivos similares que existen en el mercado con la restricción que estas forzado a usar siempre la aplicación para visualizar las estadísticas que toma. Así que si se quiere utilizar este análisis de voz es una buena idea adquirir esta aplicación teniendo en cuenta el costo mensual que hay que pagar para su funcionalidad, en el caso de que no parezca muy útil para el usuario esta función es mejor pensar dos veces el comprar este dispositivo.

  34. LA INNOVACIÓN NUNCA SE ACABA.

    La pulsera Halo Band de Amazon es una idea innovadora por dos factores: El primer factor es que no cuenta con una pantalla, por ende, el usuario podrá informarse de su estado a través de dos micrófonos y de la app. El segundo factor es que tiene incorporado un sistema que permite medir la fisionomía del cuerpo, ya que utiliza tecnología en 3D y la cámara del teléfono móvil. Teniendo en cuenta los factores anteriores ¿vale la pena pagar por el dispositivo? En el mercado ya existen productos que tienen incorporadas las mismas funcionalidades a excepción de las dos mencionadas que ofrece Halo Band, sin embargo, su precio es muy elevado teniendo en cuenta el monto que se debe pagar por el dispositivo y aparte la membresía que se debe pagar mes a mes para acceder a las funcionalidades novedosas. Quizás sería una buena inversión para las personas que se dedican a trabajar con el cuerpo como son los deportistas o algunos profesionales en la salud.

    Por otro lado, la idea que propone Amazon es bastante novedosa y puede abrir un gran campo en el mercado, ya que otras empresas se verán interesadas en enfocar sus productos con inteligencia artificial. Inclusive, se podrán visualizar productos que no solamente se relacionen con en el estado físico sino con el estado mental. El futuro es prometedor, la cuarta revolución avanza y la innovación nunca se acaba.

    1. UN FUTURO BRILLANTE Y REVOLUCIONARIO PARA AMAZON

      Es muy interesante el punto que expones en el que el estado mental va a ser relavante para la pulsera de Amazon, lo que me da a pensar que puede tomar importancia en el ámbito de la salud psicológica. No se no haga extraño que estos dispositivos se puedasn usar para recopilar información m´pas precisa y lo mejor, a lo largo del dí, que permitan tratar de una mejor manera a los pacientres y guiar a una solución o recuperación.

      Ahora, para la cotidianidad representa una nueva forma en la cual podamos desenvolvernos de forma aún más eficiente y nos ofrezca acompañamiento en cualquier momento con solo disponer el brazo para darle una orden a la pulsera. Aún así, pienso que su uso, al comienzo de su lanzamiento, no sea para alguien promedio. Efectvamente su aplicación se puede aprovechar de una mejor forma para deportistas. Esperemos qué más puede ofrecernos en un futuro esta pulsera, yo espero grandes cosas y aún más funciones que nos puede brindar otros dispositivos de la misma empresa.

  35. AMAZON PENDIENTE DE LA SALUD MENTAL

    Gracias a este producto nos podemos dar cuenta que Amazon no solo se preocupa por recibir ganancias de sus productos si no también cuidar de sus clientes a toda costa no solo en el entorno de negocios si no que además de la salud física y mental de los clientes, algo que muy pocas empresas del mismo nivel de Amazon no han logrado o intentado hacer. Dicha innovación no solo es el punto base para la felicidad y bienestar de las personas porque en sumatoria se puede ver identificado las implicaciones que trae usarlo como, por ejemplo, seguridad con la información, sencillez de uso y por sobre todo con la salud mental. Aunque su precio no es asequible para cualquiera, no todos estamos acostumbrados a tener un producto físico como una manilla de este calibre en el diario vivir y mucho menos por una membresía con inteligencia artificial. Así que ¿Vale la pena que la gente pague el costo por análisis hechos por una IA?

    1. INNOVACIÓN PARA EL BIENESTAR

      Como dice Jorge este invento es un avance para la tecnología y sobre todo hace resaltar a Amazon como una empresa que no solamente busca vender productos para el ocio o trabajo, sino que también busca innovar en ámbitos que ayuden a las personas. El uso de las tecnologías como inteligencia artificial en solamente una pulsera nos hace dar cuenta de lo rápido que esta avanzando el mundo y que no por nada empresas como Amazon tienen un nombre a nivel mundial. Como conclusión se puede decir que más que nunca muchas empresas, bien sea por el virus actual o porque lo ven como una oportunidad de negocio, están optando por desarrollar más innovación basada en el bienestar de las personas y poder ayudar a que la vida de estas sea más segura.

    2. ¿Y CON QUE PRECISIÓN?

      Estoy de acuerdo con mi compañero Jorge Carrillo pero tenemos que ver una cosa, nuestras emociones son uno de los aspectos más íntimos y personales de nuestra personalidad y un algoritmo no puede al menos con tanta certeza decirnos si estamos bien o mal ya que esto varia mucho incluso por el lugar donde vivimos, también la máquina tiene que entender cómo habla una persona (y lo que dice) Y deducir cómo la otra persona entiende e interpreta estas palabras. Esta es una tarea aún más compleja porque tienes que leer dos mentes. Un algoritmo a modo de mediador o intérprete parece muy extraño, dudo que un sistema (al menos en este punto) sea capaz de descifrar este complejo código social

  36. HALO EL INNOVADOR NO TAN INNOVADOR

    La pulsera Halo creada por Amazon es una idea buena donde tiene beneficios a la persona que lo compré y usé pero a pesar de que agregan el modelado 3d prácticamente es un pulsera inteligente como otros que han sacado he inclusive un poco más elevado del precio, hasta los relojes inteligentes que han sacado también sirven para esto y son incluso más baratos aunque claró es apenas el inicio y pueden haber mejorías, pueden agregar también algunas cosas pero básicamente es una pulsera inteligente que no es algo nuevo que se haya visto. Apple watch o Xiaomi Band también ofrece lo mismo que Halo solo que obviamente por el mercado cada uno incluye mejores o tal vez peores que cosas el otro pero hasta el momento Halo se quedaría bastante atrás, aunque es resistente al agua no tiene WIFI y es muy dependiente de un móvil ya que sin este no tendría mucho uso incluso para crear su modelo 3d necesita de algún dispositivo móvil mientras que otras pulseras o relojes no lo necesitan aunque es verdad que el modelo 3d puede ser algo innovador he incluso para gente curiosa o solo por gusto verse en ese modelo para mejorar obviamente su salud adquiere gran interés y si se le puede llamar innovador ya que desde cierta perspectiva se ve bastante bien pero lo mejor sería esperar a que agregaran y mejoren más cosas antes de tener la idea de comprar aquella pulsera “innovadora”.

  37. AMPLIAR NUESTROS ENFOQUES

    Esta pulsera me trajo a la mente varias cosas, su inteligencia artificial (IA) en algún futuro será capaz de reconocer uno de los problemas en países en vía de desarrollo, como lo es el hurto, esta IA será capaz de detectar si su Dueño se encuentra en peligro para llamar a alguna línea de emergencias, el mundo de la IA es muy interesante y me hace pensar en todas las cosas que podría aprender, y en muchas cosas en las que no podría ayudar, como en el caso de una persona de edad que pueda sufrir de un infarto, podría la pulsera detectar esto y brindar ayuda inmediata.
    Esta pulsera nos dio un avance pequeño para lo que nos aguarda el futuro, y demostrar que la IA no tiene rivales para convertirse en el mejor ayudante para el hombre, esto me recordó a un experimento donde se demostraba el aprendizaje de la IA, el experimento trataba de 2 equipos jugando a las escondidas y como es que al principio la IA no sabía caminar hasta como la propia IA era capaz de usar defectos del juego para poder ganar la partida ( para más información mirar: https://www.youtube.com/watch?v=5SkQuT3kZOc&t=548s); halo se diferencia entre cada IA como Ok GOOGLE, Siri y Alexa por el enfoque más personal Asia cada persona, convirtiéndole en algo mas personal que un asistente para agendar una alarma.
    Pronto llegaremos al momento donde nuestro mejor amigo será una máquina, porque será quien mas nos conoce y nos aconseja, pero mientras como futuro Ing. De Sistemas disfrutare del avance de la IA, ¿ustedes como disfrutan de la IA?

  38. EL PLUS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Amazon ha demostrado ser una de las compañías que está en punta en cuanto a novedades en aplicaciones de la inteligencia artificial y como vemos el caso de la “Amazon Halo” no se ha quedado atrás, a simple vista y sin entrar mucho en detalles nos encontramos con una pulsera inteligente que estéticamente para mi gusto no es de las mejores del mercado, pero el verdadero potencial de esta pulsera inteligente sale a la luz cuando se le agrega un toque especial de inteligencia artificial (IA). Amazon utiliza su capacidad en manejo de IA para acompañar esta pulsera con una app que se encarga de analizar los datos recopilados para dar al usuario información referente a la salud, además de plasmar dichos datos en ella, las novedades más interesantes de esta app son: el modelo 3D que realiza de nuestro cuerpo y analizar el tono de voz, dichas funcionalidades son logradas gracias la implementación del aprendizaje automatizado por parte Amazon en esta app, o dicho de otra manera el uso de Machine Learning que le da ese factor diferenciador que se necesita en el mercado. Pero no todo es color de rosa, debemos tener en cuenta temas que no se comentan, como la precisión de los sensores y escaneos, o simplemente el análisis de la voz, Amazon nos ofrece una pulsera inteligente con una autonomía de hasta seis días, pero como todos sabemos ni la autonomía ni lo demás llega a ser lo que realmente nos venden, sin decir que para acceder a los servicios más novedosos se debe pagar una subscripción, que el caso de nuestro país no es de las más económicas, así como lo es el costo de la pulsera como tal.

    1. Un futuro bastante innovador
      Bien es cierto lo que dice mi compañero por que el avance tan grande que han hecho los ingenieros en el campo de la I.A es muy interesante por que todo ese trabajo es de muchos años, el avance tan grande que ha tenido Amazon ya que es una de las empresas mas avanzadas en esto de la I.A y creo que gracias a ellos mucha gente comienza a tener mucho interes en este campo y a desarrollar nuevas cosas, esto nos inspira a mejorar y creo que lo que dice mi compañero es que aunque no nos ofrece lo que nos pueden dar otras bands esta nos ofrece el scaneo y saber como se sienten las personas esalgo muy complicado creo que van por buen camino aunque entender a los Seres Humanos es muy complicado

  39. TECNOLOGÍA SIN LÍMITES

    Últimamente el mundo ha estado en una evolución bastante grande en lo que a tecnología respecta y esto se ha visto evidenciado por la gran cantidad de dispositivos o servicios que grandes empresas están brindando hoy día. El Amazon Halo es uno de esos avances que uno se «podría» esperar que llegaría ya que en el mercado ya existen relojes que miden los pulsos y otras cosas relacionadas con la salud así que tarde o temprano esa tecnología se tendría que mejorar.

    Amazon innovo de una manera muy buena involucrando la inteligencia artificial para hacer un control acerca del estado físico de la persona, pero lo que más sorprende es poder estar al tanto del estado psicológico de alguien solamente por la forma en la que está hablando en ese momento. Esto nos hace dar cuenta como cada día más cualquier actitud, movimiento o acción de una persona puede significar para la tecnología una forma de saber su estado emocional.
    La tecnología cada día avanza más pero ¿tendrá un límite?.

    1. De acuerdo con mi compañero Jefry las tecnologías actuales cada vez extienden sus servicios a áreas totalmente inesperadas, este es el caso anteriormente mencionado de la manilla autónoma de Amazon “halo”, lo que busca es reformar el mercado, poniendo a competir funciones nuevas y únicas, que decir de su aspecto y durabilidad respecto a sus rivales.

      Ahora bien, esto surge frente a la problemática de dejar un poco a lado aquellos dispositivos de muñeca extravagantes, por el contrario, se buscó un diseño más minimalista con una gran capacidad de funciones y su larga duración de batería. Este invento solo deja ver ante los ojos de todos, que las necesidades jamás se van a satisfacer completamente, es decir, al momento de complacer una necesidad surgen dos más.

  40. La Salud Artificial

    Desde hace unas pocas décadas hemos venido notando un gran avance en la tecnología de la salud a nivel mundial, llegamos a un punto donde no era obligatorio su uso a uno donde los profesionales tienen que hacerse una especialización que aborde todas esas máquinas tecnológicas que son esenciales para la salud. Por otra parte, es tanto el avance tecnológico, que podemos decir que tenemos un doctor portátil en la mano, que nos monitorea los 24/7 acerca de nuestro estado de la salud, el factor diferenciador que me interesa mucho es que, como a partir del tono de la voz pueda determinar nuestro estado de ánimo, podría llegar a ser interesante que, al determinar un estado de tristeza sea la pulsera que nos dé una lista de actividades que podamos hacer para que subamos nuestro estado de ánimo, y que poco a poco se sincronicen la información que le damos a la pulsera para llegar a tal punto que nos conozca tanto que nos llegue a decir que es lo que exactamente nos pasa y cual sería una solución exacta a ese problema.
    Por otra parte, sería interesante que halo pudiera entablar una conversación con su dueño cuando note cambios de humor o cuando se nos olvide hacer alguna tarea programada.

    1. Los wearables y su gran importancia en la Telemedicina.

      Lo que dice en cuanto a la utillización de esta y otras pulseras es cierto » es tanto el avance tecnológico, que podemos decir que tenemos un doctor portátil en la mano, que nos monitorea los 24/7 acerca de nuestro estado de la salud «. Los wearables resultan ser, no tanto como el remplazo de un doctor, pero como una herramienta que cada vez es más util para hacerle seguimiento a nuestra salud. Y que definitivamente ayuda a nuestros medicos de cabecera detectar problemas en nuestra salud de una manera preventiva y anticipada, permitiendo de esta manera que podamos tener una mejor calidad de salud.

  41. LA AYUDA DE UN AGENTE EXTERNO EN LA SALUD

    Hemos visto como al pasar de los años un pequeño porcentaje de la población se preocupa por su salud, sin embargo, la gran mayoría no lo hace en su etapa joven y esperan hasta llegar a una edad mas avanzada para tomar conciencia sobre ello, es increíble como estas personas no intentan mejorar su vida y mucho peor no cuidar su salud a futuro, algunas de las causas pueden ser la pereza, la falta de atención, la ignorancia o desinformación entre otras.
    con esta aplicación no hay alguna explicación de estar enfermo, es tan fácil que solo tienes que colocarte la manilla y sincronizarla con algún smartphone , con solo esto ya estas ayudando a cuidarte y mas que todo a preservar tu salud, la viabilidad de esta aplicación es como llevar a tu doctor a todo lado cosa que todos desearíamos y no solo eso si no a un agente que te ayude en las relaciones personales con solo llevar un control de voz, veo que esta gran innovación puede dar frutos pero más que todo ayudara a reducir las muertes por un mal cuidado de la salud, ¡NO HAY EXCUSA DE MORIR ENFERMO! ¿Crees que esta APP podría ayudar a prolongar la vida de las personas? ¿Cómo y en qué forma ayuda?

  42. GRAN AVANCE EN EL MONITOREO DE LA SALUD

    Como se puede ver en el blog este es un gran avance para las pulseras inteligentes, ya que últimamente todas las marcas han desarrollado sus propias pulseras inteligentes, pero en realidad tienen las mismas funciones como, medir la distancia, cuantas calorías se queman y los latidos, pero no han avanzado más de estas funciones básicas, las cuales todas las pulseras inteligentes actualmente incorporan, por lo que esta nueva pulsera es un gran cambio, ya que nos ofrece diferentes funciones, que cada vez ayudan más a estar controlando y monitoreando nuestra salud.

    La nueva función de medir el estado de animo gracias a la voz, es muy importante en estos tiempos de pandemia, ya que muchas personas han sufrido con la cuarentena, y esto ha afectado a su estado de animo y en algunos casos, llegando hasta la depresión, por lo cual esta nueva función es fundamental.

    1. Una innovación extraña

      Como bien lo menciona mi compañero, todas las marcas están creando sus propias pulseras inteligentes con las mismas funciones, pero ¿se puede llamar innovación a quitarle todas esas funciones a un nuevo estilo de manilla? De por sí, todas las manillas tienen cierto grado de dependencia de una aplicación móvil para la generación de reportes, pero si dejamos esa dependencia en un 100% como es el caso de esta manilla, crea cierto grado de obsolescencia en casos donde uno no tenga cerca el móvil, o si este se descarga, o incluso se vuelve obsoleta si uno no paga una membresía mensual. La aplicación móvil tiene varios puntos de rescate, pero el wearable como tal, aunque es interesante, no resulta tan llamativo como una pulsera desde la cual se puede acceder a cierta información sin necesidad de tocar el teléfono.

  43. LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

    Bien se menciona en el blog, la pulsera resulta de un proyecto que llegado un punto se considera cotidiano puesto que sus implementaciones no iban más allá de tomar el número de pasos que das por día, el número aproximado de calorías que vas perdiendo, el número de kilómetros que caminas al día y a las semanas; Tomar los datos de tus rutinas de ejercicio ya sea montar bici, jugar futbol, trotar, caminar, etc. El “típico” reloj digital fue ahora superado con esta innovadora idea que ofrece Amazon actualmente.
    Esta idea de Amazon fue revolucionaria ya que rompieron con el paradigma de los relojes digitales y trajeron algo nuevo al mercado, implementando una tecnología que se encuentra en un boom exponencial, esta es la inteligencia artificial, al implementarla y hacer que esta aprenda de ti es extremadamente nuevo e interesante. Gracias a esto, tanto empresas como personas de la cotidianidad verán de manera distinta los productos y tendrán en cuenta que siempre se podrá realizar un valor agregado en cada uno de ellos y se pondrán en marcha para realizarlo.
    Como conclusión, no podemos quedarnos atrás, siempre que veamos cotidianidad debemos hacer lo posible por marcar un punto distinto e innovar para desarrollar dicha idea y hacerla realidad, brindando al mundo ideas frescas, nuevas perspectivas y que no sea lo mismo que otro ya inventó.

    1. NUEVAS POSIBILIDADES.

      Como bien menciona mi compañero, esta pulsera no se quedo en lo mas «común»como lo es registrar el número de pasos que das por día, el número aproximado de calorías que vas perdiendo, el número de kilómetros que caminas al día y a las semanas; Tomar los datos de tus rutinas de ejercicio ya sea montar bici, jugar fútbol, trotar, caminar, etc.

      Su valor agregado es que tiene incorporado un sistema que permite medir la fisionomía del cuerpo, ya que utiliza tecnología en 3D y la cámara del teléfono móvil, esto abre puertas a innumerables aplicaciones de IA que pueden dar solución
      a los diversos problemas del día a día como por ejemplo la inseguridad.

  44. Amazon Halo: Redefinición de pulsera inteligente

    En pleno 2020, con el avance de la tecnología es imposible no llevar un dispositivo para poder tener control o monitorear todo lo relacionado con la salud física. Actualmente, en el mercado existen finitas variedades de pulseras o relojes “inteligentes” que, dependiendo de la empresa que las desarrolla, contienen un vasto número de funciones como medir el ritmo cardíaco, distancias, la cantidad de calorías quemadas en el transcurso del día o durante un ejercicio, reciben las notificaciones que llegan a nuestro móvil y en algunas hasta recibir llamadas y hablar a través de este o incluso tomar fotografías. Lo que propone Amazon con esta nueva pulsera redefine lo conocido como “pulsera inteligente”, este dispositivo contara con sensores ya vistos en otras pulseras, sin embargo, la inteligencia artificial de fondo que esta usa es lo innovador, puesto que los micrófonos que incorpora la pulsera son capaces de detectar el tono de voz que la persona usa a lo largo del día y así determinar la forma en que se expresó y dar sugerencias para mejorar su tono de voz, además, la función de monitoreo de sueño también incorporara sugerencias a la hora de dormir y estas sugerencias serán referenciadas a partir de las estadísticas tomadas de los ciclos de sueño de noches anteriores. Esta pulsera dará uno de los primeros saltos hacia la implementación de la IA en el mercado, prometiendo grandes cambios para estos dispositivos.

    1. Innovación reforma el mercado
      Concuerdo con mi compañero Juan, el producto lanzad por Amazon redefine el concepto de las pulseras inteligentes, pues las características que esta presenta son mas afín con las que uno esperaría de un dispositivo con tecnología tan alta que parece futurista, como el menciona este uso es muy innovador e invitara a todos los competidores de este mercado a “evolucionar” para no ser olvidados.

  45. ECONOMIC FUTURE

    Halo es de los pocos productos altamente inteligentes que son asequibles en el mercado, su gran variedad de funciones lo hace muy útil y atractivo, lo mejor es su precio, que como lo menciona el blog, es de tan solo 65 dolares. En mi experiencia personal soy muy cercano a el tema de superación personal, liderazgo y libros de auto-ayuda, me resulta increíblemente apasionante que un producto pueda conocer tus estados de ánimo y poder hacerte una auto-evaluación a dejar de ser negativo, este mundo requiere de personas altamente positivas!.

    Esta nueva era de la inteligencia artificial ha venido evolucionando muy rápido.Un ejemplo de esto es Halo y Bond Touch, este ultimo es una pulsera para parejas especialmente, cuando uno de los dos toca la pulsera , esta le manda un pulso mediante Wifi a la pulsera de su pareja dándole una vibración y notifica a esta de que su ser querido la extraña. Si observamos detalladamente esta pulsera con solo una acción cuesta alrededor de 100 dolares la pulsera. El diferenciador acá es el precio el cual es el mas importante junto con la funcionalidad al adquirir un producto, es la razón principal por la que Halo sera mucho mas comercial y asequible al usuario.

    Innovaciones como estas me resultan gratamente inspiradoras ya que podemos realizar muchas aplicaciones con solo la voz , se me ocurre al ver este nuevo producto, implantar un diario de sueños, se puede grabar los sueños de uno al levantarse y poderlos reproducir en el celular propio.

    Muchas personas hacen esta actividad pero con lápiz y papel, optimizaríamos el tiempo de encontrar estos materiales al solo presionar un botón y empezar a grabar tus sueños recién te levantas.

    1. un gadget del futuo

      las situaciones planteadas por Andres son un claro ejemplo de la gran cantidad de campos de aplicación que podría este producto, teniendo el potencial de ser una herramienta que lleguemos a ver con frecuencia en nuestra vida cotidiana.

    2. Que tan cerca estamos del futuro
      Andres nos presenta que el futuro esta mas cerca De un futuro aclara que la idea de Amazon es implementar y acercarnos mas a el futuro presentado por todas escenas que hace 50 años se imaginaban en películas y series de tv.

  46. ROMPIENDO ESQEMAS INNECESARIOS

    Desde cierto punto de vista se ve como algo innovador crear una pulsera o wearable sin pantalla que mida el estado de animo de una persona, pero visto a fondo no es algo tan llamativo, y menos cuando hay una membresía de por medio para poder acceder a los servicios de un dispositivo. Es decir, en el momento en que una persona no pueda pagar los casi 15.000 $COP que cuesta el servicio, no tendría ni gracia usar la manilla.

    El punto para rescatar podría ser la forma en la que mide el porcentaje de grasa corporal, el cual se podría emplear de mejor forma en la aplicación de la manilla, ya que si una persona con un porcentaje alto quisiera adelgazar, la misma aplicación podría ser la que le recomiende que tipos de ejercicio hacer y mediante la manilla realice un monitoreo. De otro modo, no es trascendental y sería mejor invertir en una banda con pantalla, ya que además presentan mas portabilidad que un wearable 100% dependiente de una aplicación.

    1. DESVENTAJAS DE AMAZON HALO

      Como lo menciona mi compañero esta manilla tiene algunas desventajas, como lo puede ser el servicio que se debe pagar mensualmente, luego de que acaba los primeros 6 meses, este factor es determinante, ya que muchas personas prefieren comprar una manilla con funcionas básicas y que tengan una pantalla en la que pueden observar las mediciones que se realizan, por lo que se podría quedar como un producto mas y no tener tanta relevancia, como si incluyera todas las opciones básicas y estos extras sin ningún costo.

  47. HALO Y SU CUIDADO MENTAL Y FÍSICO

    Cabe resaltar el trabajo que ha hecho amazon al crear esta pulsera, pues ya no solo venden productos y servicios para los usuarios, si no que también se metieron con el sector de la salud, lo cual es muy bueno para aquellas personas que les gusta hacer uso de estas tecnologías relacionadas con su cuerpo, apoyando a la empresa y teniendo estos factores claves de su organismo físico y mental como lo son su ritmo cardiaco, su indice de masa corporal, etc.
    Algo realmente innovador son los micrófonos que esta pulsera trae pues llegar a saber el estado de animo de la persona por su voz, implica un desarrollo bastante amplio respecto a inteligencia artificial y todo lo que trae consigo.

    1. INNOVACIÓN POR PARTE DE AMAZON

      Como dice Cristian el que Amazon se haya involucrado en este tema de los relojes inteligentes está bien, pero de la manera que lo ha hecho es algo revolucionario. No es la típica pulsera convencional que tiene medidor de ritmo cardiaco y cuenta pasos, esta pulsera es un claro ejemplo del avance tan grande que hoy día la tecnología nos está dando; el involucrar más acciones de las personas como su voz para medir su estado mental es algo que resalta sobre cualquier otra pulsera o reloj cualquiera para hacer deporte o como prenda, y el uso que se le dará a este dispositivo no será algo convencional, sino que funcionará como gran aporte a la medicina, para el control de pacientes o simplemente para que una persona quiera saber como está físicamente y emocionalmente

  48. LA NECESIDAD DE INNOVAR

    Creaciones, inventos, proyectos que cada día intentan generar un impacto en su publico y su mercado. En lo general fue lo que ocasiono esta innovadora tecnología de muñeca, no solo permitiendo pasar desapercibida si no con su gran variedad de funciones y la aplicación de uso que la acompaña, solo el hecho de pensar que gracias a esta mejoraras tu salud, tu forma de socializar, hasta tu estilo de vida se podría decir y que gracias a la aplicación podrás generar una imagen 3D de tu cuerpo en un servidor exclusivo para esto, así sabrás tu masa de grasa y podrás jugar un poco con aquella información. Ahora bien, lo que llevo a su creación es una idea simple, un dispositivo que brindara aquello que ningún otro ha brindado, además que la meta esencial del producto es que en un futuro toda persona lleve uno de estos, por otro lado, los objetivos anteriormente mencionados son expuestos en el momento de su lanzamiento, es solo cuestión de tiempo que diversas compañías adopten su idea y la potencien hasta su realización de este.
    En otras palabras, la justificación de creación es meramente satisfacer una necesidad, en este caso algo que para muchas personas es útil, pero esto solo refleja que la tecnología jamás para su avance sea el ámbito que sea, siempre se busca la satisfacción total, hasta el día de hoy ningún dispositivo a logrado y si existiera en un futuro, seria muy probable que existan diversas y nuevas necesidades. Es lo que nos hace humanos.

    1. SATISFACIENDO NECESIDADES

      Como afirma Miguel, estos productos son creados a partir de una necesidad, la que en este caso es saber dicha información a partir de su cuerpo y llevar un control de la misma y para ello amazon ha brindado la manilla que cumple con estas expectativas. Por otra parte de acuerdo de como finaliza Miguel nunca nos sentiremos satisfechos con lo que tenemos por ende siempre queremos y necesitaremos más.

  49. UNA GRAN INICIATIVA

    La pulsera inteligente de amazon es una gran herramienta que puede ser usada en campos distintos a los cuales se especifica en el blog. Toca esperar como va a manejar amazon a los desarrolladores externos, por el tema de la subscripción. en el caso que pueda ser usada por desarrolladores externos a amazon seria una excelente iniciativa ya que puede ser usada en demasiados campos distintos aparte de la salud (comunicaciones, industria incluso podria tener aplicaciones militares), ademas de tener un precio accesible.Todas estas funcionalidades se pueden ver ampliadas si amazon decide lanzar versiones nuevas de esta pulsera porque agregarian sensores nuevos, asi ampliando aun mas los campos donde se puede usar.

    1. Diferentes ámbitos
      Como lo comenta Amazon acaba de ampliar su mercado a diferentes situaciones que se pueden presentar en una persona ya que no es necesario Internet para que la pulsera nos presente datos de nuestro cuerpo, en diferentes usos fuera de la vida urbana esta pulsera resulta ser muy útil, incluso puede convertirse en una herramienta crucial en muchos ámbitos en un futuro no muy lejano

    2. APLICACION MILITAR

      Nicolas concuerdo en su aporte de que esta manilla tenga un espacio en el ambito militar, dejando volar un poco la imaginacion, podria con solo escuchar la voz de un militar caido sentir que esta convaleciente e informarle a sus compañeros la localizacion de este para que vayan a buscarlo y posteriormente sanarlo.

  50. Lo importante no son las similitudes si no las diferencias en la búsqueda del triunfo
    Actualmente en el mundo las empresas tecnológicas están en una constante rivalidad, por lo cual en todo momento se encuentran proponiendo ideas innovadoras que les permite crecer y posicionarse como la preferida de los usuarios, es realmente gracias a dicha rivalidad por lo cual los avances tecnológicos han aumentado considerablemente en los últimos años. Un claro ejemplo de esto es la empresa Amazon que como se nos muestra en el blog impone su nuevo producto, que, si bien es cierto ya es un mercado muy conocido por las empresas del mundo, pero la pulsera de Amazon presenta varias diferencias con las ya conocidas con anterioridad como la detección de emociones y la ausencia de una pantalla, disminuyendo un costo que permita mejorar las funciones de la pulsera con inteligencia artificial más específicamente machine learning.
    En cuanto a la motivación que transmite el dispositivo para ideas de proyectos, se nos muestra muy inspirador pues demuestra la importancia de evidenciar las diferencias de tu proyecto contra los de la competencia, es decir no importa si ambos hacen un proyecto con miles de similitudes lo importante es resaltar en que se diferencian.

    1. Un paso delante de la competencia

      Concuerdo con mi compañero en el sentido que la fuerte de la pulsera de Amazon radica en las diferencias que tiene con las demás pulseras de su clase además de implementar el Machine Learning, a su vez, esta demuestra que puede llegar a liderar el mercado futuro a un corto – mediano plazo.

  51. Rompiendo esquemas.
    En el momento que Amazon fabrico la Amazon Halo, rompió el molde que se tenia de las pulseras inteligentes no solo al momento de hacerla sin una pantalla, si no que también al ofrecer un servicio tan completo , que ninguna plataforma logra alcanzar, esta es la primera que dio un paso mas allá.

  52. Amazon Halo
    es interesante ver como la pulsera funciona unicamente como un sensor para enviar todos losdatos a los servidores y de esta menera usar todo el poder de prosesamiento he implementar la inteligencia artificial para brindarnos datos aserca de nuestra salud y de esta manera el usuario usar esos datos para mejorar algun aspecto con actividad fisica horas de sueño entre otras ademas que nos brinda datos de manera confiable gracias ala inteligencia artificial.

  53. LA TECNOLOGÍA ABARCANDO EL ÁREA DE LA SALUD.

    Cada vez existen más y más inventos en pro de la salud y sus cuidados y así como la pulsera Amazon Halo es un gran apoyo para el cuidado de nuestra salud, este invento podría ser tan solo el principio de muchos inventos automatizados a favor de la salud, así lo mencionaba Andrés Oppenheimer en su libro sálvese quien pueda. Andrés menciona “no hay médico que pueda estar actualizado” actualmente están desarrollo proyectos como micro robots para destapar arterias.
    Un equipo de científicos de la Universidad de Drexel, en colaboración con otras instituciones, ha desarrollado unos robots microscópicos y magnéticos que pueden mezclarse con el torrente sanguíneo y tienen la capacidad de limpiar las arterias obstruidas. Este proyecto lleva haciendo pruebas en animales desde el año 2018 por lo que podría estar a disposición del público en los próximos años.

    1. LA EVALUACIÓN TECNOLÓGICA.

      Concuerdo con mi compañero en que cada vez existen más y más inventos en pro de la salud y sus cuidados y así como la pulsera Amazon Halo es un gran apoyo para el cuidado de nuestra salud, este invento podría ser tan solo el principio de muchos inventos automatizados a favor de la salud. Gracias a esto, se da pie a realizar una evaluación tecnológica que abre puertas a la investigación de cosas nuevas utilizando lo que se viene manejando en la actualidad. Un ejemplo de esto y lo menciona mi compañero al igual que en este blog es la pulsera halo de Amazon prime.

  54. NUEVOS AYUDANTES AL ALCANCE DE NUESTRA MANO (O NUESTRA MUÑECA)

    A través de los últimos años, hemos evidenciado cómo la tecnología ha avanzado y se ha incorporado de forma definitiva a nuestra cotidianidad. Como cada vez mejorar los diferentes dispositivos que usamos, cada vez más nos facilitan hacer tareas, recordárnos hacer algo y proporcionarnos confort además de velar por mantener estadísticas de nuestros hábitos y sondear cuando hacemos ejercicio o dormimos, todo esto para que lo tengamos en cuenta y podamos ajustar cosas para estar en bienestar. El caso de las pulseras inteligentes es una clara evidencia de esto, claro está, con el software apropiado.

    El desarrollo de estas pulseras, no ha sido muy reciente pero su salida al mercado podemos considerar que sí lo es, donde su uso estaba enfocado netamente al sondeo cuando se realiza deporte. Los precursores de sacar al mercado estas pulseras fueron Sony, Apple y de una forma vaga, Google; donde Apple logró destacar esta tecnología para que otras empresas se animen a fabricarlas.

    Ahora, el caso de Amazon genera gran interés debido a que no son nuevos en el negocio de los dispositivos inteligentes, entonces su aporte al mercado es una buena idea y una opción a considerar, pero pienso yo, que se presta para usos centralizados como el caso del deporte. Tambien es intersante su posible integración, pensada para el uso común, con asistentes inteligentes del hogar permitiendo controlar desde la lejanía los dispositivos con una orden y sin sacar el teléfono.

    No solo eso, Amazon tiene muchas más herramientas o fucionalidades que ofrecer, pensar en tener gran parte de las funciones que ofrece un asistente que esté en nuestra casa, ahora esté en nuetra muñeca es sencillamente, emocionante y genera gran interés en mí para desarrollar y trabajar en un futuro con la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas. Se convertirá en nuestra mano derecha, que generalmente, llevemos puesta en nuestra muñeca izquierda.

    1. Innovación En nuestras Manos
      Evidentemente, las nuevas tecnologías son una excelente e importante herramienta de la cual nos podemos servir hoy en día, nos permiten tener más facilidad para las cosas que debemos tener en cuenta y sin duda una mejor eficiencia tanto en lo que debemos hacer y tener en cuenta; y más una pulsera que permite ser trasladada a cualquier lugar y que nos proporciona muchos beneficios.
      No sólo es visible las innovaciones que se presentan ahora, si no también las posibilidades que nos abre a nosotros para seguir innovando e evolucionando en la era de nuevas tecnologías, también podemos ver que estas son recientes, pero algo innovador y beneficioso para nosotros.

  55. CREATIVIDAD A LUGAR.
    Hoy por hoy se busca un factor diferenciador y uno de unidad (un factor de convergencia) en todo, me explico: las ideas y proyectos que resaltan por ser diferentes, por ser nuevos, llamativos cobran fuerza e inmediatamente es posible asegurar el éxito, sin embargo, deben tener un factor de unidad algo que los vincule a algo ya existente y que no nos ponga en la tediosa tarea de tener que modificar el entorno. En otras palabras, el proyecto debe adaptarse a nosotros y no nosotros a él.
    Para dar un ejemplo de anterior podríamos citar el computador y el smartphone, hace unos años si queríamos tener las facilidades que encontramos en un celular era necesario poseer una calculadora, un radio, una cámara fotográfica, una maquina de escribir, una consola de juegos, entre otros… pero ahora lo que se busca es poseer múltiples ventajas en un solo lugar.
    Dicho lo anterior el éxito de ese gadget esta precisamente en que converge al celular no necesitamos nada mas adicional. Personalmente creo que deberíamos apostarles a proyectos que tengan un punto de convergencia y otro diferencial. ¿Tú qué opinas?

    1. Factor diferencial

      Como lo dices ahora todos los proyectos están muy ligados al celular, que prácticamente es con el que convivimos a toda hora que si no está en la mano, está en nuestro bolsillo, consiguiente a esto también opino que debemos enfocarnos en proyectos que tengan su punto diferencial en los aspectos ya sea de tecnología a nivel de salud, o a cualquier otra rama que se pueda mostrar un diferencial en todo el sentido de la palabra. Así que deberíamos enfocar los proyectos de grado a esto, ya sea arreglar o ponerle un factor diferencial a un proyecto ya resuelto.

    2. TODO DEBE TENER UN INICIO
      Estoy completamente de acuerdo en que cualquier nuevo proyecto o producto debe partir de algo ya existente. El valor agregado realmente lo hace la persona que tiene la suficiente inteligencia y audacia para no pensar en un problema exclusivamente en el presente, sino también, y sobre todo, a futuro. Aquellas personas que logran innovar son aquellas que alcanzan el éxito, y cabe mencionar que como tu dices, los proyectos o productos que tienen éxito son aquellos que facilitan la experiencia del usuario respecto a cierta actividad o tarea.

  56. LA TECNOLOGIA Y SU ENFOQUE EN LAS NECESIDADES DE LA HUMANIDAD.

    Según la Organización mundial de la salud ¨Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo¨ https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight
    Lo cual evidencia la preocupante situación a nivel mundial, debido a que la obesidad es uno de los principales factores que desencadena enfermedades que pueden ser mortales.
    Es evidente que Amazon con su manilla Halo, se enfocó en una herramienta que ayuda a la población, puesto que da a las personas la autonomía para estar atentos a su estado de salud física y mental.
    El Desarrollo de este tipo de artículos, nos demuestra que la tecnología es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida y que se puede usar en diversas necesidades que requieren atención, si Amazon es consciente de todo el potencial que desarrollo, puede enfocar el uso la manilla HALO al tratamiento de personas con depresión, personas con problemas de anorexia y personas que lo necesiten para garantizar su vida.

  57. UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA
    En la actualidad debido a la pandemia las personas están en un modo de vida donde apenas hacen algún tipo de ejercicio por esto es necesario mantener una salud física y mental balanceada por esto Amazon Halo es una buena opción y más para países como EE. UU. ya que para el 2018 tenían una tasa de obesidad en adultos superior al 35%, esta pulsera puede ayudar a las personas a mantener hábitos mas saldables para mejorar su estilo de vida ya que tiene un enfoque más integral para la salud y el bienestar y maneja 4 características principales:
    • Actividad
    • Sueño
    • Cuerpo
    • Tono de la voz
    En un comunicado, Amazon dijo: “La privacidad es fundamental para Amazon Halo, y el servicio incorpora múltiples capas de privacidad y seguridad para mantener los datos seguros y bajo el control de los clientes. Los datos de salud se cifran en tránsito y en la nube, y los clientes pueden descargar o eliminar sus datos en cualquier momento directamente desde la aplicación. Las imágenes de escaneo corporal se eliminan automáticamente de la nube después del procesamiento, por lo que solo el cliente las ve. El tono se habilita mediante la creación de un perfil de voz personal, después de lo cual comienza a capturar muestras breves de voz y proporcionar información y resúmenes. Las muestras de voz siempre se analizan localmente en el teléfono del cliente y se eliminan automáticamente después del procesamiento; nadie, ni siquiera el cliente, las escucha “.
    La seguridad y privacidad de los datos es un tema ético y puede ser una gran amenaza para los usuarios y aunque Amazon afirme que los datos son procesados en el mismo dispositivo y borrados al instante quien le puede al usuario que la información recolectada no guardara en un servidor dado que se han observado casos donde estos datos son utilizados para otras cosas como lo hizo Facebook con la información de sus usuarios. Por esto se podría pensar ¿Qué tan confiable será el tratamiento de datos de los usuarios?
    https://www.gymfactory.net/2020/09/01/halo-amazon-la-nueva-pulsera-fitness-que-analiza-la-energia-y-positividad/

    1. REVOLUCIONANDO LO CONVENCIONAL

      Este dispositivo que desarrolló Amazon representa un evidente avance tecnológico a nivel mundial, esto debido a que HALO tiene una cualidad muy singular que lo hace diferente y hasta el momento es el único reloj inteligente que cuenta con un sistema que realiza un conteo de grasa corporal, este dispositivo le solicita que pose para fotografías de su frente, espalda y costados. La aplicación Halo usa esas fotos, tomadas con la cámara de un teléfono inteligente, para analizar las propiedades físicas de su cuerpo, incluida la forma de su cuerpo y la distribución de grasa y músculo. Luego analiza las regiones del cuerpo que se sabe que son «puntos calientes» para medir la grasa corporal, como el torso, los muslos y la parte media de la espalda.
      El dispositivo generará un modelo 3D del cuerpo y le proporcionará el porcentaje de grasa corporal. También crea un «control deslizante de modelo corporal» que le permite ver si su grasa corporal cambia, Gans dijo que el porcentaje de grasa corporal puede ayudarlo a comprender mejor la salud de una persona. «Cuanto mayor es el porcentaje de grasa corporal de una persona, especialmente cuanto mayor es la circunferencia de la cintura, mayor es el riesgo de ciertas enfermedades».
      https://www.businessinsider.com/amazon-halo-inks-cerner-partnership-let-patients-share-data-2020-9

  58. ¿Qué descubrimos en las letras pequeñas?
    Una de las características principales de Amazon es el almacenamiento de datos ya que con estos nos sugiere productos que necesitamos Amazon analiza las situaciones de gente parecida a nosotros en gusto en lugares donde vivimos climas lo que buscamos y recomienda y predice lo que necesitamos, en este caso, aunque diga que cierta información no se conservara ¿cuál es la información que si conservaran? Esto no es un riesgo, pero es una muestra mas de como Amazon busca adquirir más información para poder “facilitar” la vida del usuario, si analizamos estas letras pequeñas, que tan privada se está convirtiendo nuestra vida

    1. Estoy de acuerdo con usted, aveces pensamos que nos garantizan 100% seguridad con nuestra privacidad , pero por ejemplo TikTok, la red social que en este 2020 hizo muchas criticas cuando salio a la luz que nos podian vigilar atravez de esta y recopilar nuestros datos personales al poder ingresar a nuestros celulares¿ que nos garantiza que Amazon no hace lo mismo? ¿Estamos realmente con nuestra completa privacidad ? no lo se la verdad la tecnologia puede ser como las drogas, al inicio puede mostrarte un mundo imaginario donde todo es perfecto pero en el fondo te hace un daño irremediable.

    2. manipulación de datos

      puede que al inicio digan que la información va a ser eliminada al instante, pero a la larga que nos garantiza que estas politicas de privacidad sean modificadas a favor de la empresa. porque amazon una gran parte de su negocio son las ventas y conociendo nuestro estado de animo pueden predecir que ofrecernos o conocer nuestras rutinas.

  59. LA NUEVA ERA DE LA SALUD
    En la actualidad la facilidad que tiene el ser humano de verificar su calidad de vida por medios tecnológicos se evidencia con la llegada de nuevas herramientas que permitan, en todas sus dimensiones, encontrar un problema y un beneficio en la cotidianidad. Como ejemplo latente se encuentra la nueva pulsera de Amazon: esta pulsera permite encontrar problemas físicos y psicológicos según los informes que han presentado. Este artículo indica que “el dispositivo combina los datos recopilados por la pulsera que está llena de sensores con herramientas dotadas de inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios datos sobre su salud física y mental” dando importancia a su función principal. A nivel fisiológico puede ser una herramienta útil para cualquier persona, ya sea con una actividad cotidiana de gran esfuerzo o no, o los que tienen una enfermedad de magnitud significativa o no, pues es importante registrar constantemente cómo está su salud tomando en cuenta esas dimensiones que pueden afectar el día a día. Con respecto a lo mental, hay síntomas que no se evidencia con el tono de voz o la forma en que la persona habla, pues las funciones cognitivas son más complejas, donde la empatía, el estado de ánimo y demás involucran muchas partes neuronales que no se podrían evaluar con estas herramientas, pero no se puede negar que si puede dar una breve aproximación.
    Para concluir es de relevancia indicar lo importante que tiene esta pulsera para el ser humano, y más para esas personas que tienen alguna condición médica y la cual necesita de un seguimiento constante para poder tener un bienestar mejor, se hace diferente a otros dispositivos por tomar en cuenta algunos aspectos que se puedan acercar al estado de animo de la persona y la forma en que se interrelaciona con otros.

    1. LOS AVANCES SON CADA VEZ MAS INCREBLES.

      Aparte de lo que tu comentas de que la creación de la pulsera es necesaria para el ser humano para aportar en recibir información sobre sus estados anímicos y de salud, también son fiel muestra de que la teecnología cada día tiene una significativa evolución que muchas veces hace pensar en como el ser humano tiene la capacidad de tener cerebros para hacer este tipo de creaciones. Si analizamos un poco la situación, lo primero que avanza es la mente humana para que asi se hagan las creaciones que vemos hoy en día. Personalmente creo que es una pregunta interesante, de que manera el ser humano puede desarrollar esas increíbles habilidades que, unidos con otros súper cerebros, hacen cosas que en un pasado eran dificiles de imaginar. ¿Será que es solo cuestión de recibir una formación académica profesional? o solo es cuestión de investigación durante prolongados periodos de tiempo, o tal vez un desarrollo neuronal mas desarrollado que otros ?.

  60. RENOVAR LO QUE TENEMOS

    Ya estamos en una era donde la mayoría de las cosas están construidas, diseñadas o en el proceso de desarrollo, entonces no esta mal recoger las cosas que ya tenemos y rediseñarlas o mejorarlas, los relojes o pulseras inteligentes tuvieron un auge muy grande ya que permitía ver más allá de la hora, evolucionar el reloj de muñeca que siempre ha estado. Llegando a decirnos incluso nuestra actividad cardiaca perfecto para esa gente que sale a correr, entonces llegamos al momento donde toca mejorar esos relojes, y llegamos a este momento donde toca mejorar lo que ya tenemos, la Amazon Halo es un gran ejemplo. Ya no es solo tiempo, ya no es solo tiempo y salud física, ahora se le añade la salud mental. Como mensaje es importante recalcar eso, no esta mal trabajar en cosas que ya están hechas, siempre hay algo que mejorar.

    1. Mejorar lo ya hecho
      En esta era es importante observar las cosas que se diseñan y desarrollan para poder mejorarla y con eso es mejor obtener todo lo bueno y mezclarlo con lo que se esta pensando diseñar para poder mejorarlo, pero todo esto puedo llegar a tener sus contras como son los fallos que tienen los anteriores modelos diseñados, en la parte tecnológica este diseño puede ser de software y en casi todas las ocasiones cuando es manejado con teléfonos inteligentes es de privacidad, ese es un punto importante donde las empresas deben mejorar lo ya hecho, ¿Qué más se puede mejorar en la parte tecnológica con lo ya hecho?

  61. PULSERAS INTELIGENTES EN LA SALUD

    Es interesante pensar en los muchos usos que se le puede dar a los dispositivos inteligentes hoy en día, pero el monitoreo continuo de las constantes vitales del usuario es algo común en este tipo de pulseras. Sin embargo, gracias al avance tecnológico se pueden desarrollar herramientas para un control medico exhaustivo o el análisis de las enfermedades, logrando así mejorar la optimización del trabajo de las personas que trabajan en el sector de la salud al no ser obligatoria una vigilancia presencial continua de un paciente que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir alguna afección, por consiguiente se podrá reportar al profesional sanitario para llevar un control de los signos vitales y/o síntomas que presenten, por el contrario hay que ser precavidos con las mediciones de las pulseras inteligentes, porque en general no son muy exactas.

  62. ESCUCHATE Y MÍRATE
    Este nuevo avance Amazon nos permite tener un mejor conocimiento de nuestra salud física y como novedad nuestra salud emocional lo cual hace muy interesante y facilitaría el trabajo para Para doctores y psicólogos lo cual abre un campo muy grande para él tratamiento remoto de la salud, también nos permite llevar un control de cómo nos percibe la gente y qué impacto podemos llegar a tener en ellos, ya que a veces no somos conscientes de cómo nos percibe la gente y esta herramienta facilitará la comunicación y el auto conocimiento.
    Pero también entra en duda nuestra privacidad ya que nos estarían escuchando todo el tiempo y ¿quién nos garantiza que nuestros datos serán protegidos? Y no lo digo solamente por Amazon como tal sino por grupos que estén interesados en nuestra información y estén dispuestos a adquirirla de una manera lícita o no tan lícita, porque ya hemos visto los casos que se han presentado con la gran compañía Facebook que ha vendido la información de sus usuarios y esto le ha llevado a problemas legales al mismo Mark Zuckerberg, Dejando de lado esta pequeña duda me parece maravilloso el tratamiento qué podemos llegar a recibir de un aparato tan pequeño, tan compacto y casi imperceptible .

  63. Halo un avance innovador con simplicidad.

    Los avances de Amazon siempre han sido espectaculares, en cuanto a la manilla es una forma de poder saber a tiempo real cual es el estado de nuestro cuerpo y emociones. Sin embargo, no creo que sea lo suficientemente atractiva ya que no trae pantalla, pero en cuanto a su precio es bastante accesible para cualquier persona del común. La protección de datos es un tema complejo para Amazon sobre todo con el incidente tiempo atrás con las redes sociales, aunque prometen la eliminación de los datos después de dichos procesos las personas quedaran con dudas si saben sobre el pasado de Amazon. Lo mas innovador que veo de la manilla es la forma en que puede transmitir el estado emocional de una persona, esto serviría para niños que tengan complejos emocionales y se le dificulte expresar sus sentimientos.

    1. Amazon es una de las empresas que se destaca por sus avances tecnologicos y es muy importante porque aparte de los desarrollos tecnologicos tambien crean cursos y diferentes capacitaciones para las personas que estan interesadas en el desarrollo de proyectos, de diferentes nuevas tecnologias y generan buenos alcances de estudio con certificaciones que son muy importantes por esto cada uno de estos avances marca la diferencia.

    2. LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA
      Estoy de acuerdo con mi compañero Amazon ha sido una compañía que constantemente ha estado buscado la innovación, en donde podemos evidenciar que el principal atractivo es el precio, pero como lo menciona mi compañero otro atractivo es como podemos aplicar esta tecnología a personas con complejos emocionales para mejorar su estilo de vida.

  64. MONITOREO AVANZADO
    Es bastante interesante todas las funciones que puede llegar a tener la pulsera en cuanto a los sensores que monitorean el estado físico del usuario, pero con la nueva opción de micrófono con inteligencia artificial con el que cuenta la pulsera HALO este puede tener muchas más utilidades, que solo saber el estado de ánimo del usuario. Una función con la que podría contar la pulsera es el hecho de revisar si el usuario tiene síntomas de alguna enfermedad mental como depresión, ansiedad o en casos extremos esquizofrenia y que la misma sea capaz de enviar al celular o a la pulsera algún mensaje o imagen que pueda ser de ayuda para el usuario y así ayudar en la reducción de dicha enfermedad o algún tratamiento preventivo. También dicho micrófono podría suministrar funciones de seguridad para el usuario, ya que con el mismo se podrá monitorea si el usuario está en peligro o si este necesita ayuda, llamando a las autoridades pertinentes en el momento exacto de solicitado el auxilio, este siendo capaz de enviar información como la ubicación, signos vitales o incluso una grabación de lo que allá captado el micrófono en los últimos segundos o minutos.
    Las funciones con las que puede ayudar al usuario esta pulsera son bastante interesantes y en un futuro puede llegar a ser un dispositivo de muchísima importancia, salvando vidas y ayudando en la vida diaria de las personas.

    1. PREVENCIÓN TECNOLÓGICA

      La tecnología va de la mano con nuestra vida diaria, no solo facilitándonos el día a día si no también ayudándonos como lo dice el compañero a prevenir síntomas o enfermedades que puedan causar una gran repercusión en uno. Se deben implementar más tecnologías que permitan la ayuda de diferentes síntomas, mucho más en estas épocas de cuarentena donde se debe tener precauciones en la salud física y mental.

  65. Tecnología y bienestar
    Para nadie es un secreto que la tecnología ha permeado diversos campos, con un impacto positivo no solo en la rapidez de los procesos, sino también en el bienestar del ser humano. La salud no ha sido ajena a esta influencia y hoy son numerosos los procedimientos a los que ha sido aplicada la tecnología médica: en el diagnóstico, seguimiento o tratamiento de enfermedades o condiciones médicas; también registros médicos en línea, dispositivos móviles para el tratamiento de dolencias, equipos de diagnóstico, procesos automatizados y hasta consultas médicas en Internet se encuentran entre los avances.

    1. La tecnologia es uno de los factores mas interesantes en el desarrollo del intelecto humano ya que los diferentes espacios y diferentes formas de uso han desarrollado diferentes avances no solo tecnologicos si no tambien en cuanto a la medicina se han desarrollado factores que mejoran la calidad de vida humana y en muchas ocasiones han ayudado a los doctores o profesionales de la salud a diagnosticar de forma mas rapida alguna enfermedad que no es tan facil de encontrar o de solucionar por esto la tecnologia es muy importante porque de alguna forma u otra siempre va a estar presente en la vida de todas las personas.

    2. Estoy de acuerdo contigo, debido a que desde que se han puesto de moda las Smartband o pulseras inteligentes, todas son capaces de medir muchas cosas, y pueden servir para establecer un objetivo diario e ir controlándolo ya que una de las claves de las pulseras de actividad es que, debido a su pequeño tamaño, no llevan pantalla o la que llevan es muy pequeña. Generalmente la pantalla es monocroma, con leds o de tinta electrónica para que el consumo de batería sea el menor posible.

  66. PROGRESO EN LA CALIDAD DE VIDA HUMANA CON DESARROLLOS TECNOLOGICOS

    En primer lugar el diseño de la pulsera es una estrategia de venta y de publicidad que rompe todas las expectativas del publico y los saca de onda con lo que se acostumbra a ver en la cotidianidad en la que nos encontramos, por esto la primera impresión es uno de los factores mas importantes para la venta de un producto y la comercialización del mismo por otro lado dentro de las características de este el hecho de que se desarrolle una inteligencia artificial para identificar el estado de animo de la persona genera atracción hacia las personas ya que usualmente por no decir que todas las personas se encuentran en diferentes situaciones y no logran entender cual es el estado de animo que en realidad están manifestando, ya que no existe la formula para saber realmente el sentimiento y esta manilla ayuda a generalizar dichos comportamientos y experiencias que viven las personas en su día a día, también puede tener cierta atracción en aspectos psicológicos que se presentan como lo son la bipolaridad o diferentes alternativas por esto es muy importante porque no solo se genera un desarrollo netamente tecnológico si no que influye en las diferentes áreas en las que nos encontramos y puede tener factores de cambio positivo, esto es muy parecido a los desarrollos que se tienen pero mediante las características faciales que resulta ser muy útil porque en la mayoría de los casos una persona puede estar sonriendo en una foto pero su estado de ánimo es completamente diferente, y el factor diferenciador es muy importante porque es lo que marca la base diferencial en el mercado en el que se este presentando, por esto las alternativas tecnológicas que se presentan en el día a día están dando muchos factores positivos.

  67. UNA SALUD TECNOLOGICA
    Para todos ya está confirmado que los wearables son ya parte de nuestro día a día, y a medida que las personas se preocupan más por su salud, muchos de estos dispositivos se han enfocado hacia una vida fitness y Amazon no quiere perder la oportunidad de integrarse a este creciente mercado, y esta última novedad de Amazon ofrece al usuario una forma diferente de incluir el ejercicio físico en el día a día compitiendo con uno mismo, donde cada paso es una recompensa, sin embargo las pulseras de actividad tienen una fuerte demanda por parte de los usuarios y, en consonancia, cada marca tiene sus propuestas. No obstante, parece que cada vez dejamos menos para nuestra imaginación y a la de las compañías que nos ofrecen estos productos tan innovadores ya que son muchas las marcas que se han puesto manos a la obra y el mercado está, a día de hoy, cargado de opciones.
    Halo es la apuesta del gigante para acaparar el mercado de la salud, pues la innovadora propuesta es su primer lanzamiento de este tipo. Además, lo primero que debe ser aclarado, es que no es un reloj inteligente, pues es un brazalete de actividad y accesorio, es impresionante ya que tendremos a disposición programas específicos diseñados para mejorar la salud tanto física como mental.

    1. MANTENIÉNDOSE EN LA CIMA.

      Es totalmente cierto que está apostando por acaparar todo el mercado de este tipo ya que no existe ningún dispositivo que se parezca a este, sin embargo, hay que ver que seguimiento le hace o que funciones le añade de más porque la historia se ha encargado de demostrarnos que no por ser el primero en tener la idea y desarrollarla significa que siempre será exitosa (pongo el ejemplo de Blockbuster), es necesario que se le haga un seguimiento y se busque estar constantemente innovando para que la idea o el proyecto permanezca vigente en el tiempo e interesante para las personas que hacen uso de ella.

    2. LA GRAN APUESTA DE AMAZON HALO.

      Como lo menciona usted, muchos confunden este producto con un reloj inteligente, esto difiere de la confianza y calidad de los productos que son desarrollados por Amazon. Considero que es bastante arriesgado lanzar al mercado algo tan comercial y prácticamente ya común en los usuarios, pero con usted ratifica, “esto esta dejando al parecer poco trabajo para nuestra imaginación”, y es necesariamente en esto en lo que debemos aprender, los grandes desarrollos o emprendimientos no se basan siempre en adquirir e implementar ultima tecnología, sino en renovar y mejorar cada producto basándose en algo ya construido, y por supuesto Amazon no quiere quedarse atrás.

  68. HALO UNA TECNOLOGÍA A SEGUIR
    Uno de los puntos más importantes de Halo es la privacidad ya que se eliminan los datos de forma autónoma, hoy en día podemos encontrar como las empresas intentar obtener hasta el más mínimo dato de los usuarios para exprimirlos y obtener una ganancia. En halo podemos encontrar que la privacidad sobre los datos de nuestro cuerpo se mantiene en el anonimato al menos que decidamos compartirlos con terceros.
    Otro punto importante es el precio y aunque no incluye una pantalla, este ofrece otros servicios importantes para la salud, como las Sugerencias para dietas de aumento de masas muscular el cual compensa y lo hace más asequible al público.

    1. Privacidad de los datos.

      Aunque Amazon promete eliminar los datos, los errores del pasado son como una marca para el futuro, aunque prometan la eliminación de los datos las personas siempre tren dan un índice de desconfianza por más mínimo que sea, aunque me gusta ver la forma en que innovan y le prestan atención al desarrollo para no tener los mismos errores con los datos.

  69. Lectores Incorporados, una ilusión cada vez más tangible.

    El mundo de los weareables se ha venido constituyendo desde hace ya varios años, y consigo ha impuesto la integración de tecnologías nuevas y de tecnologías patentadas anteriormente de las cuales no se había sacado provecho, el Amazon Halo es una demostración de las últimas. Y es que Amazon está revolucionando con la implementación de la inteligencia artificial y el machine learning en sus equipos, y es que es una de las empresas más grandes porque ha mantenido la innovación siempre en primer lugar y está en constante evolución. Puede que la Amazon Halo carezca de una atractiva pantalla como la del Apple Watch Series y no tenga las mejores especificaciones técnicas, pero ha demostrado como reinventar ideas puede llegar a revolucionar el mercado. Amazon está tanteando en el terreno de la salud y su futuro, con este novedoso gadget, las personas podrán estar al tanto de su estado de salud mental y física, factores importantes para el bienestar del ser. Desde las cantidades de agua ingeridas hasta los ciclos nocturnos, la Amazon Halo está demostrando el futuro de la medicina, en donde prevalece la prevención por encima del tratamiento.

    Opino que Amazon está eligiendo sus cartas sabiamente, ya que está siendo cauteloso al indicar que los datos y la información de sus clientes es y será de ellos, resaltando de sobremanera que sus políticas del tratamiento de datos mantendrán la privacidad como prioridad. Una de las razones por lo que esto puede estar sucediendo es porque Amazon ya ha presentado conflictos de confianza por parte de sus consumidores hacia uno de sus dispositivos, el Amazon Alexa, que recopilaba datos de voz aun cuando no se estaba usando. Otra razón puede ser que quieran mejorar la mala imagen que la sociedad le ha dado al tratamiento de datos, ya que es claro que Amazon siempre ha querido tener acceso a los datos sensibles de sus clientes con el fin de ofrecer productos que aporten a la calidad de vida desde la intimidad.

    Un proyecto revolucionario para el mundo de las tecnologías y la medicina serían los gadgets incorporados al cuerpo, algunas personas no están acostumbradas a tener accesorios, otros se sienten incomodos al usarlos todo el tiempo y con las nuevas tecnologías, incorporadas en los weareables, temas como la carga de la batería llegan a sumar complicaciones para su uso cotidiano. Una solución seria implementar nuevos dispositivos ligeros que se puedan colocar dentro del cuerpo, y realicen un escáner de los signos vitales de las personas, ¿Por qué no también incorporarlos con centros médicos?, ¿No sería más fácil que un doctor pudiera contar con datos tales como la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el azúcar en la sangre sin tener que ver presencialmente a sus pacientes? Seguramente haría los procesos médicos más efectivos. Sin embargo, hay que saber hasta cuando colocar un límite, ya que llegará un punto en que no todos sabremos qué datos recopilan de nosotros ni con que intención.

    En definitiva, el Amazon Halo es una prueba de que contamos con las tecnologías suficientes para hacer cambios radicales, lo que hacen falta son mentes creativas que busquen dar solución a los problemas presentes hoy en día.

    1. Esta opinión que genera mi compañero opino que esta en lo cierto, porque que manera de amazon al deslumbrar a la sociedad con algo tan gratificante y colaborativo para nosotros. Es interesante el proyecto del que nos comenta mi compañero de los gadgets incorporados en el cuerpo, será también un abre bocas del desarrollo tecnológico que se esta proporcionando ultimamente.

  70. SIMBIOSIS TECNOLÓGICA, NUEVA REALIDAD
    La tecnología como ente facilitador y la sociedad como ente asimilador y de manera inversa, la sociedad consumidora de dichas soluciones crea nuevos retos tecnológicos para satisfacer o facilitar la creación de enlaces en esta nueva sociedad donde todos estamos conectados. Cada día estamos más cautivos de la tecnología y con ella, cada día estamos más informados y conectados. En el bus, el tren, el trabajo, con dispositivos de diferentes tipos como móviles, ordenadores, tablet, portátiles y en este caso Halo. Desarrollamos nuevas formas de actuar, comunicar y expresar. Las tecnologías sociales generan constantemente mitosis y mutaciones en la forma como nos socializamos con impactos positivos Halo nos ofrece una forma autónoma de mejorar nuestra salud cada día usándolo creando un vinculo simbiotico pero al usarlo nos volvemos dependientes de este asistente que nos proporciona una guía hacia una vida mejor pero no hay que olvidar que halo a un no cubre todos los requerimientos que te proporciona un medico pero es buen paso para resolver esta necesidad sobre nuestra salud. ¿Halo puede innovar la rama medica en un futuro y crear una completa simbiosis?

  71. TRATAMIENTO Y CONTROL MÉDICO INTELIGENTE
    La pulsera Halo de Amazon es un avance significativo en el control que una persona puede tener sobre su vitalidad física y emocional, haciendo así que sea más posible detectar anormalidades de salud y cambios de animo que permitan ser tratados con más rapidez por un especialista si así lo desea la persona. Esta pulsera tiene funcionalidades similares a los Smartwatch de las grandes empresas a nivel mundial siendo un plus diferenciador la capacidad para medir la grasa corporal y aun más importante el estado de ánimo de la persona asegurando la protección absoluta de datos desde la app en el celular a la pulsera. Sin duda alguna tanto la medicina cómo el deporte se pueden ver muy beneficiados de dichos dispositivos ya que es una tecnología que interesa mucho a la sociedad, en la que vale la pena invertir y confiar en las mediciones que realizan.

    1. ¿PUEDE MEDIR ALGO COMPLEJO COMO LAS EMOCIONES?

      Concuerdo con mi compañero Daniel Polanco pero aun asi dudo de que un algoritmo pueda analizar con precisión algo tan complejo como las emociones humanas y también están preocupados de que los datos de esta función puedan acabar en manos de terceros.

      Tengo mis dudas de que la tecnología actual sea capaz de descifrar el complejísimo código humano de la comunicación y el funcionamiento interno de las emociones ademas la forma en que usamos nuestra voz y nuestro lenguaje está muy influida por las expectativas sociales, la cultura y las costumbres.

  72. DESARROLLO CIENTIFICO: PROGRESO Y CONTROL

    El desarrollo de las nuevas tecnologías le ha permitido a la sociedad alcanzar nuevos proyectos y nuevas metas en todo lo que refiere a la mejora de la población, en este, la Manilla de Amazon contribuye al desarrollo de la medicina dado que ayuda a monitorear a la población. No obstante, es necesario entrar a considerar que si bien es un medio de progreso pues permite mejorar el estado de salud de la población también imparte el control pasivo de las masas.
    En este caso, ayuda a monitorear la salud de la población. La tecnología de ha convertido en una nueva religión , pues es algo que se ha globalizado y se ha vuelto autoritario tal como la implantación de la inteligencia artificial.
    La cual ha convertido a la sociedad en dependiente del desarrollo científico tecnológico. Cabe considerar que todo esto también tiene un procesos socioeconómico y es otra gran muestra del capitalismo neoliberal, es importante, percatarse que estás nuevas herramientas tecnológicas que hacen al mundo más desarrollado y pensante trae consigo una consecuencia inminente y es el reemplace de la humanidad por máquinas.

  73. TU FELICIDAD EN UNA PULSERA

    Con respecto al blog, sé podra ver como una pulsera puede medir la felicidad del usuario con tan solo tenerlo en su mano, esto es algo extraordinario, ya que la felicidad de un humano es algo tan difícil de medir o de predecir, por el simple motivo de que cada persona es impredecible en cada uno de sus pensamientos o sentimientos, por ende esto es un gran avance tecnológico ya que sé está llegando al punto de conocer completamente el alma humano por medio de la felicidad. Por ende se vera como el humano, día día por medio de la inteligencia artificial llega a dar grandes avances no solo en la comodidad humana o en la solución de problemas que se presentan cada día, sino que a su vez sé podra ver el comportamiento humano y sé podra dar soluciones a los problemas de salud mental, ya sea inestabilidad emocional entre otros, por esa razon me parece que es un gran avance tecnológico.

    1. ¿EL ALGORITMO DE LA FELICIDAD?

      Concuerdo con mi compañero Santiago Santos pero en lo personal tengo mis dudas de que la tecnología actual sea capaz de descifrar el complejísimo código humano de la comunicación y el funcionamiento interno de las emociones ademas la forma en que usamos nuestra voz y nuestro lenguaje está muy influida por las expectativas sociales, la cultura y las costumbres.

      Aparte algo tan complejo como las emociones humanas y también están preocupados de que los datos de esta función puedan acabar en manos de terceros.

    2. A mi parecer es imposible que las maquinas comprendan la mente humana y las emociones que derivan de ella, ya que es algo complejo que ni el ser humano ha llegado a descrifrar de lleno. Cada ser humano es un mundo y no considero que las ideas en su totalidad se puedan agrupar en un solo conjunto, el Amazon Halo se encarga de escuchar el tono de la voz y por medio de diversas tecnologías e inteligencias como el machine learning analiza datos, compara y establece si el tono concuerda con el de una persona triste, feliz, asustada, etc… Pero esto para ello se basa en estudios de psicología, si estos estudios no cubren todas las áreas (lo cúal es imposible por que la inestabilidad mental aún tiene razones inconclusas al momento) será imposible erradicar estados anímicos como la depresión, partiendo del hecho de que es necesario un duelo para mantener una salud mental. En mi opinión, jamas se podrá unir por completo al ser humano con la tecnología porque el ser humano en si es tan complejo que ni la mejor predicción de una maquina dará todos los posibles resultados basados en el pensamiento de individuo, por ello la felicidad no se puede encapsular, ya que es subjetiva.

  74. BRAZALETE DESLUMBRANTE
    La tecnología cada vez avanza y avanza más, es alucinante ver como un brazalete (algo tan insignificante) tiene ya tantas funciones que ayudan la ambición mental de un ser humano como lo es medir el porcentaje de grasa corporal, como sabemos la mayoria de personas espera verse bien siempre y sentirse bien, con la función que tiene la pulsera amazon halo ayudará a más de uno a estar pendiente de su fisico. Como podemos ver amazon cada día nos deja deslumbrados ante las ideas y proyectos que van sacando innovando a la sociedad para mejorar cada día.Evidentemente, las nuevas tecnologías son una excelente e importante herramienta de la cual nos podemos servir hoy en día, nos permiten tener una mejor eficiencia tanto en lo que debemos hacer y tener en cuenta; y más una pulsera que permite ser trasladada a cualquier lugar y que nos proporciona muchos beneficios.
    No sólo es visible las innovaciones que se presentan ahora, si no también la manera en que pone a volar nuestra imaginación para realizar un buen proyecto de grado innovando más que esto y también que sea beneficioso para la sociedad.

    1. Es importante abrirle paso a este tipo de tecnologías, son estas herramientas que nos ayudaran a mejorar nuestra vida rutinarias y más esta pulsera que nos dará datos muy importantes y que antes no le dábamos mucho sentido o importancia, el estado de ánimo para algunos no les será muy importante, pero para personas que sufren de depresión es algo indispensable, también para personas con alto rendimiento físico que ya tendrán ayuda tecnológica en sus rutinas diarias de ejercicio.
      Es infinita las posibilidades que nos prepara el futuro con este tipo de tecnologías, ya se podrá realizar consultas médicas mediante una pulsera, detectar enfermedades desde muy temprana edad o cualquier tipo de anomalías que sufra el cuerpo y todo gracias a la automatización

    2. Concuerdo con mi compañera, Amazon esta demostrando su fortaleza como empresa al realizar estudios e investigaciones de forma constante en el sector de la inteligencia artificial y el machine learning, con el paso de los años esta compañia ha revolucionado el mercado y se ha expandido desde su nucleo como tienda virtual. Ahora esta enfocada en brindar calidad de vida por medio de los dispositivos electronicos y una base de datos solida, una nube propia con alta demanda y más. De forma que se genera más trabajo para las personas que dispongan de pasión por el mundo de las TIC, las funcionalidades del Amazon Halo sirven como evidencia de lo lejos que ha llegado Amazon como empresa y justifica el por qué de su posición a nivel mundial, ya que demuestra que cuenta con la intención y los medios para contruibuir de forma plena a la sociedad al mismo tiempo que se expande.

  75. Problema de privacidad con la salud y Tecnología Juntas
    En la era actual se puede apreciar como algunas cosas empiezan a ayudarse con la tecnología, en el sector de la salud se puede apreciar muy bien esto, un ejemplo claro de este es la Amazon Halo la cual busca ayudar a la salud física y mental que tienen las personas, esto se puede apreciar con la cantidad de sensores que se colocan y por medio de esta y una aplicación Móvil se lograr monitorear la salud, es impresionante ver como el sector de la salud y la tecnología se ayudan mutuamente para lograr mejorar la salud de las personas, pero se le ve un gran problema el cual pueda ser la privacidad de estos datos en donde algunas empresas grandes los quieran obtener de alguna manera, ¿será mejor sacrificar privacidad por poder monitorear la salud de una persona?

  76. Calidad de vida y tecnología.

    Amazon, al sacar este producto demuestra una vez más lo que las empresas (o marcas) de la industria tecnológica buscan al momento de entrar a competir al mercado, innovación en las funcionalidades y en el diseño del mismo. A parte del dispositivo, «HALO» va de la mano con el aplicativo que se destaca por el amplio catalogo de servicios que ofrece a sus usuarios, servicios que responden a la gran demanda del mercado deportivo de la actualidad y a la necesidad de cuidado físico-mental que cada vez es mayor entre la sociedad, principalmente por problemas emocionales y las actividades cotidianas que resultan siendo desgastante y se evidencia con estrés, sueño, ansiedad, etc.; esto precisamente es lo que «HALO» busca mejorar, la calidad de vida de sus usuarios.

    Ahora, en temas de diseño me parece muy bueno que la manilla no tenga una pantalla ya que para la seguridad y la integridad personal de los usuarios es una opción totalmente favorable y beneficiosa debido a que pretende minimizar distracciones que, por ejemplo, en el ámbito de la conducción es muy importante; adicional, su diseño sencillo y minimalista permite que la manilla pueda pasar desapercibida a ojos criminales, eso si, sin dejar a un lado el atractivo que busca un usuario cuando de moda hablamos.

    Por ultimo, resalto la claridad de las funcionalidades en la publicidad e información que se le ha dado a los potenciales usuarios de «HALO», ya que suele pasar que cuando sale un nuevo producto al mercado tecnológico solo se resaltan algunas de sus características más importantes, y si bien no creo que este mal por que precisamente es lo que hará al articulo llamativo para la venta, pienso que también se debería hablar de las tantas otras funciones que este tiene y casi no se mencionan, pasando así por actualizaciones y generaciones del articulo sin que la mayoría de los usuarios sepan de su existencia y que muy probablemente les seria totalmente útil para tareas que realizan diariamente, como pasa con los Smartphone.

  77. UNA IDEA DIFERENTE

    Actualmente hay gran variedad de manillas inteligentes desarrollada por cada una de las grandes compañias de tecnología que llevan un historico del ejercicio y ritmo cardiaco, entre otras, pero ninguna de ellas aplica inteligencia artificial para convertir los datos en información. La mayoría de ella tienen como proposito visualizar la información recolectada pero no van más alla de ello.

    Gracias a que la Amazon Halo puede analizar la masa corporal de manera eficiente en el usuario, se puede prevenir el aumento de peso drastico en las personas teniendo en cuenta que la persona sería más consiente de su condición, así mismo, el analisis de voz es importante para la condicion animica de una persona.

    Un gran punto diferenciador es el eliminar la información despues de analizarla, ya que actualmente la polemica de la recolección de datos es bastante alta.

  78. MEJORA TU SALUD DE FORMA EFICIENTE Y CON LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

    Mejorar su salud comienza con una mejor comprensión. Es hora de ver cómo las elecciones diarias que tomamos, desde cuánto nos movemos hasta qué tan bien dormimos, cómo nos comunicamos y cómo medimos nuestro cuerpo, se conectan para formar una imagen más completa de nuestra salud. Amazon Halo combina un conjunto de herramientas de salud impulsadas por IA con una pulsera innovadora y elegante ofreciendo un servicio de una manera diferente y con mejores características que su competencia adicionalmente con un precio muy accesible, permitiendo que personas interesadas en mejorara su salud puedan adquirirlo.

    Este producto incluso puede llegar a ser muy importante para la situación en la que nos encontramos ya que la gente al durar bastante tiempo en el hogar empieza a ser mas sedentarios y al tener un producto de este tipo que permita recolectar la información necesaria para que el usuario final sepa su estado actual de salud y tener unas sugerencias para mejorarla.

Deja una respuesta

Conectarse con: