El pasaporte de vacuna COVID-19 de Nueva York «Excelsior Pass» es el primero de su tipo.

La ciudad de Nueva York ha lanzado el llamado pasaporte Covid-19, basado en la tecnología de tarjetas sanitarias digitales de IBM. La aplicación, llamada Excelsior Pass, es la primera de este tipo que se pone en marcha en EE.UU.

En el marco de una tendencia creciente, algunos locales solicitan ahora una prueba de vacunación para poder entrar, y en el estado de Nueva York, quienes se han vacunado pueden celebrar reuniones de mayor envergadura, como bodas.


¿Cómo funciona Excelsior Pass?

El Excelsior Pass es similar a un tiquete aéreo, ya que las personas podrán imprimir su tarjeta o guardarla en sus teléfonos inteligentes mediante la aplicación.

Todos los negocios o lugares de reunión podrán escanear la tarjeta utilizando el código QR a través de una aplicación complementaria para verificar los resultados negativos de Covid-19 o la prueba de vacunación.

En su lanzamiento inicial, la aplicación se utilizará primero en locales como el Madison Square Garden de Nueva York y el Time Union Center de Albany.


Blockchain de IBM

El uso del pase de salud digital de IBM es un espaldarazo para la división de Blockchain de IBM después de que en febrero se informara de que la empresa había recortado en gran medida la división.

IBM desmintió esas filtraciones y su división Blockchain continuó firmando acuerdos, incluyendo la colaboración con Salesforce Inc. en la implementación de su plataforma de pase de salud digital.

El acuerdo de Nueva York podría situar a IBM como proveedor preferente de pasaportes Covid-19.


IBM Digital Health Pass

IBM Digital Health Pass es un sistema de verificación seguro basado en la tecnología blockchain que permite verificar el estado de salud de las personas en función de determinados criterios, como:

  • Los resultados de las pruebas,
  • Los registros de vacunación y
  • Los controles de temperatura.

Una vez administrada la vacuna, las personas recibirán una credencial de salud verificable almacenada en un monedero digital en sus teléfonos inteligentes que puede compartirse utilizando el Digital Health Pass. Esto permite a las personas controlar con quién comparten sus datos, protegiendo su privacidad y garantizando que sus registros sanitarios no puedan ser manipulados.


Es una excelente idea, que como muchos otros ejemplos, muestran como esta pandemia ACELERÓ la transformación digital en el mundo. Se implementó hace mas de 6 meses en New York. Acá vemos la aplicación de tecnologías de Blockchain NO en el sector financiero, como comúnmente los encontramos, sino en el sector salud. También IBM muestra una vez más su capacidad de innovación.

De eso vamos a comentar este blog: ¿Qué casos conoces de aplicación de la tecnología de manera innovadora que la pandemia ACELERÓ?

24 comentarios en: "Pasaportes Covid-19: Tarjetas sanitarias digitales"

  1. Blockchain, mas que la billetera virtual.

    Blockchain es la forma más famosa y segura de intercambio, compra y venta de criptomonedas, sin embargo, se está escarbando en un terreno muy irregular en Colombia, pues, al no estar actualmente regulada ningún tipo de criptomoneda por el estado, ni respaldada por ningún bien, sus usos en el terreno legal son muy ambiguos. Desde la estafa al hacer compras, hasta la adquisición de objetos ilegales.

    Sin embargo últimamente se ha utilizado en más aplicaciones que el ámbito financiero, como lo demostró IBM. Y gracias a esto podemos incluso llegar un mundo más utópico, donde nuestros datos realmente sean privados sin la necesidad de renunciar a las tecnologías de la información. Y Podemos llegar a tener todas las ventajas a nivel de seguridad que tenemos gracias a estas tecnologias

    Referencias:
    https://www.blockchain.com/es/learning-portal/bitcoin-faq
    https://conexioncapital.co/funciona-bitcoin-colombia/

  2. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN TIEMPOS DE COVID

    A pesar de todas las cosas negativas que la pandemia trajo consigo, sin embargo, gracias al esfuerzo de varias personas, también se han podido crear cosas buenas en el sector tecnológico que, probablemente sin la aparición de una pandemia no se hubieran desarrollado y logrado por el momento, debido a las necesidades que se crearon en este contexto. Una tecnología que también presentó un notable avance y aceleración en este tiempo de crisis sanitaria es la Inteligencia Artificial, ya que gracias algoritmos que utilizaban esta tecnología, fue posible predecir muy detalladamente la manera en la que el virus se propagaría, permitiendo tomar diferentes medidas para tratar de contenerlo y evitar que se siguiera extendiendo. Con el pasar del tiempo, hoy en día se ha llegado al punto en el que se puede estimar el número de nuevos casos confirmados en ciertos lugares y qué sectores de población serán los más afectados, con lo que es posible evaluar e implementar nuevas estrategias para controlar la propagación del virus. Éste es solo uno de muchos ejemplos de tecnologías cuyo desarrollo se vió acelerado por la cuestión del covid, y sin duda alguna, aún son muchos los que faltan por implementarse que serán de utilidad en el futuro.

    1. CREACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA LA PANDEMIA

      Como consecuencia de la pandemia no solo se vio el impacto en grandes tecnologías como la inteligencia artificial que menciona Juan Horta, sino que, también en otras áreas. Pero a causa de la inversión de tiempo, dinero y personal en el área de la inteligencia artificial, se crearon tecnologías como el chat Bot que resulto ser una herramienta de mayor eficacia para la atención al cliente en sistemas masivos evitando tiempos de espera innecesarios para el público cuando se requiere realizar una consulta simple respecto al tema y otras cosas.

    2. Es necesario educar más profesionales sobre el BlockChain

      Uno de los principales problemas con la implementación a mayor escala de los sistemas BlockChain en Colombia y en otras partes del mundo es la escases de profesionales con conocimiento en el área, pero a mi forma de verlo el negocio de cadenas de datos será más y más utilizado en campos laborales y cotidianos por lo que la demanda de profesionales especializados en esta área aumentará hasta hacer el conocimiento sobre este tema algo fundamental en la educación de los profesionales en computación y haciendo la implementación de estos sistemas algo mucho más rápido y asequible para todos.

      En conclusión, nosotros los futuros profesionales debemos empezar a estudiar el manejo y la implementación de estos sistemas para que cuando se empiecen a desplegar en el país, no nos cojan como dicen coloquialmente; “con los pantalones abajo”.

  3. Grandes mejoras en el sector de la salud

    La pandemia ha sido un gran detonante para los avances tecnológicos en muy poco tiempo y uno de los sectores que más se ha visto beneficiado con estos avances es el de la salud, ya que incrementó la necesidad de la población a mejorar sus hábitos, monitoreo de signos y estado de salud ante una realidad sin contacto, con ganancias en 2019 superiores a los 365 millones de dólares, la CTA estima un crecimiento en 2020 del 73% en dispositivos de monitoreo de salud conectados a internet, con ingresos que rondan los 632 millones de dólares, cifra que podría duplicarse para el 2024, un ejemplo de esto es Oura Ring, un anillo inteligente capaz de monitorear oxigenación, pulsación, temperatura e incluso caídas. O Bio Button, un dispositivo capaz de medir desde el pecho, la temperatura corporal, tasa de respiración y latidos, convirtiéndose, por ejemplo, en un aliado en el monitoreo de síntomas de COVID-19.

    La distancia social generará que veamos en el futuro cercano, robots como asistentes médicos o de limpieza, diagnósticos médicos a través de la inteligencia artificial o consultas mediante VR, tecnología que ya está disponible y que poco a poco se irá integrando a nuestra cotidianidad y funcionará como un apoyo para la medicina tradicional para el contexto en el que estamos viviendo actualmente e incluso para el futuro, por lo que es posible afirmar que no todo lo que causó la pandemia fue necesariamente malo.

    Referencias: https://expansion.mx/tecnologia/2021/01/12/la-pandemia-acelero-tecnologias-para-sobrevivir-el-encierro

    1. Avances a la vuelta de la esquina

      La pandemia como cualquier otro tiempo de crisis, ha generado que como humanos nos exijamos más respecto a la cotidianidad, para de esta manera volver a tener una sensación de normalidad simulada. Gracias a esto y a muchas grandes mentes en todo el planeta, los avances están llegando en manada.

      Hemos visto cosas que creíamos impensables, desde plataformas para tener conciertos virtuales, hasta como menciona Mateo, Oura Ring, el anillo capaz de monitorear oxigenación, pulsación, temperatura, etc.

      Estamos progresando a una velocidad que solo una crisis puede generar en nosotros.

  4. LO QUE LA PANDEMIA SACÓ A LA LUZ

    Es interesante no solo ver como la pandemia ha cambiado el estilo de vida de todos, sino también, los avances y cambios en la sociedad. El sector tecnológico resulto ser uno de los mas beneficiados por la pandemia, ya sea por la aparición de una gran cantidad de problemas que requirieron la ayuda de esta, o la necesidad de agilizar ciertos procesos.

    Sin embargo, algo interesante es observar como muchas herramientas que hace unos años eran desconocidas o que su uso era mínimo, hoy en día a causa de la pandemia son reconocidas y su uso es indispensable. Un ejemplo de esto es el de las aplicaciones de videollamadas, que, si bien eran usadas antes de la pandemia, el uso que se les da hoy es más variado, como lo es para fines educativos, medicinales, del trabajo, etc. Y sobre todo de este último, muchas empresas se han planteado mantener el modelo de teletrabajo por las ventajas que trae no solo para la organización sino también para los empleados (disminuir tiempos de transporte, puntualidad de las reuniones, etc.).

    En conclusión, los dispositivos y herramientas que la tecnología nos ofrece a día de hoy son indispensables, y gracias a la pandemia se han acelerado los avances en dicho sector, además, también ha permitido hacer uso de ciertas herramientas con otros fines o también, solucionar problemas o agilizar procesos en otros sectores.

    1. SECTOR TECNOLOGICO

      Como bien lo menciona mi compañero Juan Diego, el sector el cual fue mas beneficiado, fue el sector tecnológico, a lo largo del tiempo en el cual se desarrollo la pandemia, la tecnología dio un salto muy grande, puesto que la sociedad requería nuevas formas para poder realizar sus tareas diarias sin correr riesgo de nada, y claramente se mencionan las video llamadas, las cuales sin duda alguna nos dieron la posibilidad de mantenernos en nuestros empleos o estudios sin necesidad de ir a un lugar presencialmente.

      Ahora bien me gustaría resaltar que además de que el sector tecnológico tuvo avances muy significativos, también ayudo a diferentes sectores a hacer lo mismo, e incluso a sobresalir muchísimo mas, puesto que gracias a ciertas novedades tecnológicas, estas fueron dándole mas sentido y mas pronunciación a dichos sectores, me parece bastante importante la apreciación de mi compañero en su ultimo párrafo aclarando como se logran solucionar y agilizar problemas gracias a lo mencionado anteriormente.

  5. HERRAMIENTA PARA EL FUTURO DEL SISTEMA DE SALUD

    La pandemia causada por el covid-19 no solo ha causado muertes y malas noticias, también ha brindado importancia a la optimización e innovación en la tecnología especialmente para el área de salud, esto debido, a que si antes se invertía y se dedicaba tiempo a la investigación de algunas tecnologías para el uso en el área de la salud, en muchas partes del mundo ni siquiera se escuchaba de esta debido a las posibilidades económicas de estos lugares y a que no se posee un sistema de registro adecuado para el seguimiento en tiempo real de las situaciones de alto riesgo en el país respecto a salud para cada habitante por lo que en muchos de estos sitios se seguía contando con equipos anticuados y sin mantenimientos adecuados para el uso diario.

    Con base a lo anterior, cuando el mundo se vio en la necesidad de implementar nuevas tecnologías en muchas partes del mundo al mismo tiempo, se llegaron a propagar muertes de manera más rápida en lugares sin los implementos necesarios para atender a las personas, como fue el caso de la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá el 23 de septiembre de 2021 como lo informo el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Si se tuvieran en cuenta herramientas como el IBM Digital Health Pass con incluso más capacidades de seguimiento en cuanto a problemas de salud de la población mundial, se podrían dirigir las investigaciones y recursos de una manera más eficiente según la necesidad de la población, e incluso se pueden prevenir muertes con acciones tempranas de seguridad para los pacientes a los cuales se les realizaría seguimiento.

    Como conclusión propongo que a futuro el sistema de salud debería implementar sistemas similares a estos dirigidos a toda la población para prevenir muertes bajo enfermedades no tratadas e incluso para brindar recetas médicas al público con mayor eficiencia. ¿Considera usted que es una buena idea y que esto puede llevarnos a un mejor sistema de salud a futuro?.

  6. La pandemia, madre de la aceleración digital
    Este claro avance de IBM en el mundo digital es totalmente acelerado, pero es lo que estamos viviendo hoy en día, dentro de poco el papel pasara a la historia, y solo necesitaremos nuestro smartphone para remplazarlo; hoy en día podemos comprar tiquetes de avión, online y mostrar solo el QR para abordar, como el otro boom digital como lo son los NFTs, hace poco había oído que coinbase está llegando a acuerdos con la NBA, esto podrá generar un mundo nuevo en las criptomonedas, como las cartas de colección, pero en mundo digital, como la comprar de boletos con mayor seguridad, gracias a la red de criptomonedas, este es la modernidad, ya no queremos medios físicos, todo será digital hoy en día, así como invertimos dinero en videojuegos solo por su aspecto exclusivo, y es entendible, hoy en día estamos mas en medios digitales, y por eso invertimos asm en estos,
    Aparte este avance de IBM en el mundo de salud demuestra que estamos mas cerca a una red de salud a nivel nacional y mundial, de fácil acceso, donde cualquier médico, agente del gobierno, o uno mismo, pueden acceder fácilmente, esto abre un mundo totalmente nuevo, donde ya no necesitamos llevar nuestra historia médica, sino que esta estará en todo momento cuando la necesitemos al alcance de un click , y esta necesidad nace, en esta pandemia, done debemos conocer el plan de vacunación para poder seguir luchando contra esta pandemia.

    1. La digitalización la actualización de hoy

      Es cierto que hoy en día preferimos hacer todo por medio del mundo digital y desde la pandemia se ha visto que incluso los restaurantes ya no tienen carta sino todo es por código QR haciendo que nos adaptemos a las nuevas circunstancias de la digitalización, el primer aviso incluso fue antes de la pandemia, ya se podían comprar boletos en linea que resultaban más factibles que comprarlos en físico pero obviamente una costumbre es difícil de quitar y no todo e mundo esta acostumbrado ya sea porqué no tiene mucha confianza al mundo digital o simplemente le gusta más comprar físicamente que por internet pero aún así esto demuestra que todo se esta digitalizando de tal manera que en unos años todo será así y lo que podemos hacer es acostumbrarnos a las nuevas costumbres que habrá dentro de esos años

  7. LA PANDEMIA NOS ABRE PUERTAS

    Como bien es mencionado y conocido por todos, a lo largo de esta pandemia, la sociedad tuvo que someterse a cambios drásticos en todo tipo de ámbitos, ahora bien , para nadie es un secreto que el ámbito que más tuvo desarrollo fue el tecnológico, pues gracias a que la pandemia nos mantuvo a todos alejados de las personas y de nuestras rutinas diarias, esta se convirtió en nuestra mejor aliada, ya que fue la solución al poder convivir a distancia o realizar nuestros estudios, trabajos o lo que fuese de una manera segura; Además de todo esto, la tecnología genero novedosas soluciones adicionales para hacer de nuestras vidas algo muchísimo mas sencillo y ameno.

    Teniendo en cuenta lo anterior podemos resaltar algunas de las novedades que surgieron a partir de esta pandemia como lo son:
    Pepper, el cual es un robot de SoftBank Robotics, reconocido mundialmente por ser el primer robot humanoide social del mundo capaz de reconocer rostros y emociones humanas básicas, este está apoyando en la batalla contra el coronavirus al cumplir tareas de detección del uso de máscaras en oficinas, negocios, aeropuertos y otros lugares cerrados.
    Tommy: el cual es un robot enfermero que ayuda a salvar vidas de personas afectadas por el coronavirus Covid-19, colabora con médicos y enfermeras a atender a pacientes contagiados en el Hospital Circolo en Varese (Italia).
    Y así como estos ejemplos existen muchísimos mas los cuales aseguraron que la población y el mundo se sintieran muchísimo mas seguros para afrontar esta pandemia que claramente nos afecto a todos.

    1. LA TECNOLOGÍA EN EPOCAS COMPLICADAS

      Sin duda alguna, el sector tecnológico en la pandemia ha logrado grandes avances y ha estado allí para apoyarnos en estos tiempos como menciona mi compañero. Es interesante ver como se aplica la IA en diferentes lugares para controlar las prácticas de bioseguridad entre las personas, o también como en el sector de la salud resulta ser de gran ayuda para todo el personal.

      La tecnología siempre está allí cuando se trata de problemas a escala mundial, en el caso de la pandemia hemos podido observar como ha sido de gran ayuda para continuar con los estudios y los trabajos además de lograr avances en otros sectores siendo así de gran ayuda para la humanidad, sin embargo, en otras situaciones como las guerras podemos observar como resultan en armas de destrucción masiva. Con lo anterior se puede concluir que entre todos podemos realizar avances a gran velocidad y, siempre y cuando, el fin con el que se realicen sea positivo, podrá resultar en algo beneficioso para todas las personas.

  8. CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

    Como bien sabemos, hay que seguir un proceso de vacunación en contra del covid-19, el cual, dependiendo de la empresa que crea la vacuna, puede constar de varias dosis de vacunas, y en Colombia, esto se registra a través de un carné en el que se coloca toda la información correspondiente sobre la vacunación del COVID 19.

    pero como podemos observar, esto es un papel físico con nada mas posibilidades de mostrar una información de la vacuna, sin embargo, este tipo de tecnologías nuevas que están creciendo exponencialmente gracias a la pandemia han ayudado en un gran entorno social en el cual se puede aprovechar no solo para información de covid-19, si no que puede abrir un gran campo de posibilidades en el sector de salud, donde además de monitorear las dosis de vacunas y demás, podemos observar mas registros como ritmo cardiaco, presión arterial y mas información que puede facilitar el seguimiento de información importante con la que se puede inducir o prevenir alguna enfermedad o problema importante dentro del cuerpo.

    Viendo así que, aunque la pandemia fue una desgracia para la mayoría, en estos momentos está trayendo un gran avance tecnológico el cual no ha parado de crecer.

    1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SALUD

      Es cierto que esta tecnología se puede aplicar a más áreas de la salud, que cada persona cuente con un QR donde tengan toda su historia clínica y en caso de alguna emergencia este pueda ser escaneado para conocer si padece de alguna enfermedad o algo relacionado. En países en “vía de desarrollo” como Colombia este tipo de tecnologías y aplicaciones son una buena opción para agilizar trámites en hospitales, EPS, entre otros. en donde los procesos para realizar las diligencias se vuelve algo tan tedioso y agotador esto podría ayudar a mejorar ese tipo de cosas; saliendo un poco de este sector salud, es posible aplicarlo a muchas más cosas donde se vea la oportunidad de que esta tecnología pueda mejorar la calidad de vida de las personas y evitar problemas que hayan hoy en día donde es necesario un cambio acompañado de la tecnología.

  9. AUTOMATIZACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

    El uso de estas herramientas en estas épocas donde el contacto humano no es lo más recomendado debido a la pandemia, estas aplicaciones que permiten el poder llevar toda la información médica y personal en dispositivos móviles, es una gran ayuda para evitar más el contacto de las personas y poder disminuir el aumento de los contagios. Estas aplicaciones van de la mano con la automatización, ya que no será necesario intercambiar documentos de una persona a otra, sino que se hará a través de las máquinas simplemente ubicando el código QR en el lector de las máquinas.

    Esta tecnología puede llevarse a más áreas de la salud y volver esto cada vez más normal para automatizar procesos tan tediosos como lo puede ser tomar un turno para poder ser atendido al momento de hacer ciertos trámites, se podría aplicar a muchas cosas y un ejemplo que ya es real es el uso de estos códigos en los aeropuertos para ingresar al anillo de seguridad y posteriormente dirigirse a la sala de espera (procesos usados en el aeropuerto el Dorado); esto hace que los procesos sean mucho más rápidos y no requieran mano de obra humana.

    En conclusión, de una situación negativa como lo fue la pandemia el mundo logró adaptarse y acelerar esa transformación digital en la que cada vez estamos más inmersos y que ya es inevitable. Estos procesos mejoran nuestra calidad de atención y en general nuestra calidad de vida, ya que pueden ser enfocados a muchos otros campos diferentes del sector de la salud y el financiero.

    1. LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

      Encontramos que la tecnología está teniendo un impacto significativo cada vez mas, y desde la llegada de la pandemia y el coronavirus, se han implementado nuevas tecnologías que nos han ayudado a superar estos dilemas, lograr adaptarnos y lograr sobrellevar esta gran adversidad que nos afectó a cada uno de nosotros, este tipo de tecnologías van a tener un gran hincapié en el sector de la salud, facilitando muchos procesos y obtener la información de una manera mas sencilla, logrando así mas eficiencia en este sector, estoy de acuerdo con lo que afirma mi compañero anteriormente.

  10. Los avances mas importantes

    El tema del año es la pandemia que azota a todo el mundo, todos los días hablamos de infecciones, casos positivos y muertes por Covid19. Sin embargo, cabe mencionar que la innovación tecnológica desencadenó esta crisis.

    Innovación tecnológica

    La tecnología se ha puesto al servicio de la humanidad y diferentes marcas han implementado proyectos y productos tecnológicos que no tenían tanto sentido antes de la pandemia como hoy.

    Purificador de aire

    Diferentes marcas han lanzado purificadores de aire que, además de la capacidad de limpiar el ambiente del polvo y el moho, también tienen un sistema para ayudar a eliminar virus del aire. ‘Aire.
    Algunos cuentan con sistemas de velocidad de ventilación para adaptarse a las partículas a eliminar. Otros trabajan con filtros de luz ultravioleta, que actúan como germicida contra virus porque pueden inactivar patógenos y evitar que se multipliquen.
    Otras empresas han ido más allá y ya tienen en el mercado un purificador de aire portátil, que parece estar integrado en una máscara, tiene un sensor que detecta la frecuencia respiratoria del usuario y además de reducir el riesgo de propagación, mantiene el vidrio del empañamiento.

    Robot de desinfección

    El robot no es nada nuevo, a lo largo de los años, los robots han estado presentes en diferentes campos. Cabe destacar que debido a la pandemia se han utilizado robots para limpiar y desinfectar espacios, también se utilizan para entregar alimentos y medicinas a personas infectadas. Además de no ser infecciosos, utilizan luz ultravioleta para matar virus y bacterias. Las empresas de robótica
    apuestan por crear robots humanoides capaces de desinfectar espacios y superficies mediante la emisión de luz ultravioleta y que además tengan la capacidad de medir la temperatura. La idea es que estas cosas puedan estar en hospitales, escuelas, supermercados y otros lugares.

    Telemedicina

    Antes de Covid19, era normal ir al médico, pero ante el colapso de los sistemas de salud en todo el mundo, se crearon aplicaciones móviles y chatbots para brindar atención al paciente, permitiendo un nuevo modo de atención.
    El sector salud y los gobiernos han intentado acelerar todos los procesos con la ayuda de la tecnología. Países como China y Estados Unidos fueron los primeros en crear portales especializados y plataformas inteligentes que brindan diagnósticos después de que los usuarios se registran y completan un formulario en línea. También han trabajado en aplicaciones que rastrean a las personas infectadas.

    Armario higiénico

    Varias marcas están trabajando en un nuevo electrodoméstico ideal para aquellos que odian secar y planchar, la idea es tener un armario ingenioso que se pueda lavar, secar y dejar secar la ropa perfecta. Sin embargo, con la llegada de los virus, agregaron algunos elementos más a esta invención, ahora se ha eliminado el 99,9% de todo tipo de bacterias de la ropa.
    Los expertos confirman que incluso si el virus se controla y se vuelve a la normalidad, los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios, ropa y tejidos seguirán siendo relevantes.

    Equipo de protección contra estornudos y control de temperatura

    Es una locura pensar que en los supermercados y tiendas habrá vallas para evitar la propagación y controlar el acceso antes de 2020, pero ahora se ha convertido en la nueva normalidad. Las barreras de plexiglás
    llegaron para quedarse y muchas marcas han estado trabajando en tecnologías para controlar la temperatura en lugares concurridos.

    Bono: desinfectante de celular

    Se dice que los celulares pueden contener toneladas de gérmenes y así convertirse en una fuente de propagación, por eso algunas empresas han estado trabajando en un tipo de cápsula en la que se coloca el teléfono para ser desinfectado .
    Gracias a la tecnología LEDUV que incorpora luz antibacteriana, puede matar 99,9 gérmenes en el teléfono en 20 minutos y además, durante la desinfección, la batería también se puede recargar de forma inalámbrica.

    1. La nueva era digital
      Ante los diferentes eventos ocasionados por la pandemia del Covid-19 la mayoría de las personas han optado por encontrar diferentes tecnologías que le permitan a las mismas tener un mejor espacio, control y mejoría en sus rutinas diarias. Algunos inventos tecnológicos han surgido gracias a la pandemia, desde los robots de desinfección hasta la Telemedicina, cada uno de ellos ha tenido un gran desempeño dentro de la sociedad actual y aunque algunos no sean tan innovadores como otros, todos han sido creados con un mismo objetivo, el de suplir las necesidades que atravesamos en medio de esta pandemia.
      Gracias a la tecnología el mundo no se ha detenido, y tal como lo menciona mi compañero, la tecnología se encuentra dispuesta para el servicio del ser humano y cada día son muchas mas las necesidades que esta llega a satisfacer. Del mismo modo, fue gracias a la pandemia que la transformación digital se aceleró, lo que por ende ocasiono el surgimiento de una nueva era digital, en donde algunos de los procesos que habitualmente se realizaban en presencia física, ahora se hagan de manera virtual.

  11. Aceleración digital en Pandemia
    Con los recientes hechos ocurridos a nivel mundial a causa de la pandemia del Covid-19 es muy frecuente encontrarnos frente a diferentes situaciones en las que los bruscos cambios de nuestras rutinas diarias, nuestro trabajo, estudio y la forma de ver las cosas han cambiado de una manera desacelerada. Ante esto, el mundo entero se ha visto en la obligación de realizar un sinfín de actualizaciones y de desarrollo tanto en aplicaciones existentes, como también aquellas nuevas aplicaciones que la pandemia obligo a crear. Con la emergente situación provocada por la pandemia del Covid-19 la mayoría de las personas tuvieron que reinventarse e inclusive la gran parte ellos, tuvieron que acelerar lo que sería la transformación digital. Dicha transformación vendría acompañada de diferentes procesos innovadores que ayudaran tanto a comerciantes, como consumidores, en el manejo de la crisis sanitaria.
    Uno de los casos en los que se acelero el proceso de la transformación digital fue el del comercio en línea, puesto que las ventas a través de la web, aumentaron de manera considerable, tanto así, que, al día de hoy, hasta en los negocios físicos, se han venido implementando pagos a través de plataformas digitales que tuvieron un creciente desarrollo dentro de la pandemia. Algunas de estas plataformas son; Nequi, Daviplata y BanColombia a la mano, las cuales se han destacado por tener un gran aumento en el número de usuarios. De esta forma, si analizamos los contantes cambios que ha provocado la pandemia, tanto a nivel comercial, empresarial y social, todo ha dependido en gran parte de la tecnología. Así mismo la tecnología ha contribuido con los diferentes campos de la industria y ante los cuales ha provocado una transformación digital que con los días, meses y años será mucho mas grande y notable.

    1. La pandemia ha impulsado la transformación digital que venía dándose en los últimos años y hemos experimentado tasas de crecimiento en el ámbito del comercio electrónico que, hace solamente doce meses, se nos antojarían ciencia ficción. No solamente ha variado el canal de consumo, sino también la manera que tenemos de consumir, así como los productos y servicios, que se han tenido que adaptar a estas tendencias.
      «Creo que podemos hablar de neomarketing», apunta el profesor Hernández, en el sentido de que hay nuevas maneras de operar, de relacionarnos entre las marcas y los usuarios. «Vivimos en la era de las personas. No ya de la experiencia de cliente», que se ha convertido en los últimos años en una «verdadera obsesión» dentro de los departamentos de marketing, sino que vivimos «en una era en la que las personas se quieren relacionar con las personas que actúan bajo el paraguas de la marca». Por este motivo, las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación.
      Este nuevo método de marketing gira en torno a tres ejes principales. Gestión de datos precisa. «Plus que du big data, j’aime parler de smart data, car le big data n’a pas encore atteint les petites et moyennes entreprises», prévient Santiago Hernández, qui estime qu’une grande révolution se produira quand cela arrivera, mais este no es el caso. Ha pasado de nuevo.
      Sin embargo, explica, en marketing es necesario tener el control de todo lo que sucede desde el momento en que un usuario se interesa por tu marca hasta el momento en que se convierte en un cliente fiel. «La buena noticia es que hoy en día existen innumerables herramientas», ya sea para analítica web, gestión de relaciones con el cliente, gestión de información externa, inteligencia empresarial o incluso famosos big data.
      El segundo eje se refiere a la reputación digital. Plataformas como Google My Business o Tryp Advisor se han convertido en el verdadero referente para los usuarios. El público pide información a las marcas, así como a expertos, pero sobre todo pide información a otras personas con necesidades similares y que han evaluado el producto o servicio en cuestión según su experiencia.
      Tercer objetivo principal para los profesores de CEF. y el de UDIMA es la gestión precisa de las operaciones y la logística, que según él representa una “ventaja competitiva real”. “Todos conocemos la caja de Amazon Prime y la conveniencia que brinda a nuestros clientes. Internet no es un medio perfecto, pero es el medio que se ha convertido en el rey «, admitió.

    2. a pandemia ha impulsado la transformación digital que venía dándose en los últimos años y hemos experimentado tasas de crecimiento en el ámbito del comercio electrónico que, hace solamente doce meses, se nos antojarían ciencia ficción. No solamente ha variado el canal de consumo, sino también la manera que tenemos de consumir, así como los productos y servicios, que se han tenido que adaptar a estas tendencias.
      «Creo que podemos hablar de neomarketing», apunta el profesor Hernández, en el sentido de que hay nuevas maneras de operar, de relacionarnos entre las marcas y los usuarios. «Vivimos en la era de las personas. No ya de la experiencia de cliente», que se ha convertido en los últimos años en una «verdadera obsesión» dentro de los departamentos de marketing, sino que vivimos «en una era en la que las personas se quieren relacionar con las personas que actúan bajo el paraguas de la marca». Por este motivo, las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación.
      Este nuevo método de marketing gira en torno a tres ejes principales. Gestión de datos precisa. «Plus que du big data, j’aime parler de smart data, car le big data n’a pas encore atteint les petites et moyennes entreprises», prévient Santiago Hernández, qui estime qu’une grande révolution se produira quand cela arrivera, mais este no es el caso. Ha pasado de nuevo.
      Sin embargo, explica, en marketing es necesario tener el control de todo lo que sucede desde el momento en que un usuario se interesa por tu marca hasta el momento en que se convierte en un cliente fiel. «La buena noticia es que hoy en día existen innumerables herramientas», ya sea para analítica web, gestión de relaciones con el cliente, gestión de información externa, inteligencia empresarial o incluso famosos big data.
      El segundo eje se refiere a la reputación digital. Plataformas como Google My Business o Tryp Advisor se han convertido en el verdadero referente para los usuarios. El público pide información a las marcas, así como a expertos, pero sobre todo pide información a otras personas con necesidades similares y que han evaluado el producto o servicio en cuestión según su experiencia.
      Tercer objetivo principal para los profesores de CEF. y el de UDIMA es la gestión precisa de las operaciones y la logística, que según él representa una “ventaja competitiva real”. “Todos conocemos la caja de Amazon Prime y la conveniencia que brinda a nuestros clientes. Internet no es un medio perfecto, pero es el medio que se ha convertido en el rey «, admitió.

  12. LA INNOVACIÓN EL PASO DEL MAÑANA

    Es cierto que la humanidad en términos de tecnología en los últimos 20 años ha tenido un gran avance de hecho es bastante impresionante porque pareciera que nos hubiéramos adelantado bastantes años en ese proceso pero gracias a la pandemia uno diría que nos hemos atrasado o fu un año de total parón en cuanto a avanzar se refiere pero en realidad no es así, gracias a la pandemia hubo la tecnología, comenzaron a tener un auge fuerte, mucho más fuerte y grande como las aplicaciones de comunicación que es principalmente la más beneficiada en este punto ya que al no salir y no tener ese medió de poder estar en contacto con las demás personas fuimos capaces de mejorar esta tecnología de comunicación que ya existía pero tal vez gracias a la pandemia ha cogido gran fuerza en este mundo porque sin esta herramienta muchísima gente no hubiera podido ver a sus familiares o también no hubiera sido posible para ellos el seguir trabajando debido a los riesgos de salud que se presentan. Así que podemos ver la Pandemia como en algo positivo que nos ayudo a progresar, mejorar lo que ya teníamos añadiendo que nos diera una oportunidad a todos de seguir adelante con nuestras vidas, tal vez ya no tan común y corriente pero de lo malo podemos aprender algo bueno y valorar lo que tenemos eso es lo que importa al fin y al cabo

    1. La Pandemia y La comunicación

      Si es cierto que la redes digitales fueron las que ayudaron a sobrepasar esta pandemia, no solo en el teletrabajo, sino también, en la ayuda para encontrar una vacuna a tiempo, también para obtener maneras mas sencillas de mejorar esta vacuna, y aparte ayudar a la población a estar siempre atento al avance de tal virus, lo que hizo IBM era algo necesario, ya dentro de muy poco podremos empezar a vivir con este virus, y retomar la vida que traíamos antes de la pandemia, y necesitamos saber quienes si se vacunaron y no, para poder controlar cualquier rebrote del virus, el avance no solo va en superar sino de controlar.

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